Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Amplifican la campaña ‘Málaga ‘dónde mejor?’ a los mercados de Reino Unido, Alemania y Países Nórdicos

--| #estápasandoGO |  

 

Se activa esta campaña estratégica de publicidad programática en estos mercados de interés para el destino


Lunes, 26 Julio 2021 15:28





     

    26/07/2021.- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, pone en marcha una campaña de publicidad programática dirigida a público alemán, británico y nórdico, con el objetivo de comunicar con fines promocionales la oferta turística de Málaga y la seguridad del destino en esos mercados.

    La concejala delegada de Turismo, Promoción de la ciudad y Captación de inversiones, Rosa Sánchez, ha presentado hoy la campaña de promoción turística que se basa en la compra de espacios publicitarios y sus audiencias en sitios webs a través de la modalidad programática, por la que se garantizará el impacto en usuarios de los mercados alemán, británico y nórdico (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia) que tengan perfiles vinculados tanto al turismo familiar como parejas sin hijos o solteros, así como motivaciones para viajar en las próximas semanas. Otro de los criterios de segmentación que se empleará en la campaña será el interés de la audiencia.



    De este modo, la campaña y la imagen de la ciudad se mostrará a usuarios interesados en viajar a España o a destinos urbanos con oferta gastronómica, cultural, museos, ocio, etc., o también que hayan manifestado atracción por conocer ciudades con litoral, sol/playa, culturales, buen clima y espacios naturales abiertos, cosmopolitas, entre otros criterios.

    Asimismo, para aumentar la efectividad de los anuncios, una de las variables tenidas en cuenta, será la geolocalización de la presencia de la campaña en los dispositivos móviles de todos los residentes en áreas geográficas próximas a aeropuertos con conexión aérea directa con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que en la actualidad conecta con 17 aeropuertos en Reino Unido, 14 en Alemania y 11 en el conjunto de los países nórdicos.

    La campaña estará integrada por anuncios en diversos formatos como impresiones digitales y videos, que se apoyan en la reciente producción audiovisual creada para la campaña con los tres episodios: Málaga Enamora, La videoconferencia y El encuentro, en sus nuevas versiones en alemán e inglés, con el objetivo de captar el interés del potencial turista en los valores de la gastronomía, la cultura, el aire libre, naturaleza y la estancia en el destino como una experiencia inolvidable.



    Para esta campaña el Área de Turismo ha destinado una inversión de 48.442 euros, que se traducirán en una estimación de más de 10.853.000 impresiones totales en centenares de sitios web generalistas y especializados, con una duración de 45 días.

    Se busca retomar así la actividad turística de los mercados alemán, británico y nórdico en Málaga frente a la previsible recuperación de la movilidad internacional a lo largo del verano. Estos mercados son de interés estratégico para la ciudad pues se encontraban experimentando un constante crecimiento antes de la situación sanitaria provocada por la COVID-19. Por ejemplo, los viajeros procedentes de Suecia aumentaron en Málaga un 16,23% en 2019 respecto al año anterior, los de Finlandia un 15,75%, los de Noruega un 6,97% y los de Dinamarca un 6,59%, siendo Reino Unido y Alemania los dos principales mercados internacionales con 133.646 y 69.915 viajeros respectivamente en ese mismo año.

    PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA

    La publicidad programática se basa en la compra de audiencias online en tiempo real y de forma automática. Utilizando el Big Data, dichas compras se realizan por cada usuario que responda a determinados criterios de segmentación y ocurren de manera centralizada en un marketplace donde los ofertantes y los demandantes tienen presencia.



    Algunas de las principales ventajas de la compra programática en comparación con la tradicional son: la híper-segmentación que impacta en un público afín, pudiendo conseguir un mayor retorno de la inversión, el cual se medirá durante toda la campaña, y una mayor conversión en viajes y reservas así como la simplificación y rapidez al permitir una negociación en tiempo real con informes de miles de sitios web y decenas de variables en una misma herramienta, y que priorizan la presencia de Málaga en impresiones con mayores posibilidades de conversión, al disponerse de formatos dinámicos con creatividades que se personalizan según el público al que se dirijan, entre otras ventajas.

    ‘MÁLAGA, ¡DÓNDE MEJOR?’

    Cabe recordar que el Ayuntamiento activó el pasado 13 de julio una nueva campaña de promoción que se configura como la segunda fase “Málaga, ¡Dónde mejor?”, cuyo objetivo es promocionar la ciudad como destino turístico seguro.

    La iniciativa, que se enmarca en el Plan de Reactivación de Málaga, está compuesta por 4 vídeos que forman la creatividad de la campaña y tiene como objetivo potenciar los atractivos turísticos, culturales y de ocio de la ciudad, todos ellos adaptados a los nuevos protocolos de seguridad. Se ha buscado un concepto que verbaliza el hecho de que Málaga se ha preparado para dar lo mejor de sí misma y está preparada para recibir y acoger a los visitantes.

    Está conformada por piezas audiovisuales que se interrelacionan entre sí contando historias de encuentros y reencuentros que suceden todos en la ciudad de Málaga. Las piezas recorren Málaga mostrando los numerosos atractivos turísticos, culturales y de ocio. Playas, museos, monumentos, parques, rincones emblemáticos, calles llenas de dinamismo, de luz, que muestran el carácter alegre de la ciudad y transmiten la calidad de vida del destino. La campaña es una invitación directa a visitar, vivir o trabajar en  Málaga, una ciudad preparada para recibir que ofrece grandes experiencias.



    La campaña, que refuerza las acciones de promoción que se pusieron en marcha en el verano de 2020 y a principios de 2021, junto con la página web, malagamejorquenunca.com, donde se promociona y se pone en valor la amplia oferta turística, de ocio y cultural con la que cuenta la ciudad, y se puede visualizar en los principales canales de comunicación del Ayuntamiento de Málaga y del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad.

    Los vídeos están grabados en diferentes lugares y están siendo difundidos a través de redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Instagram y Twitter) a una comunidad de más de 300.000 usuarios directos; y del Área de Turismo, con una comunidad de más de 277.000 usuarios.

    Igualmente, podrá verse en prensa impresa y digital, tanto generalista como especializada, en publicidad exterior y en televisiones de ámbito nacional.

    Enlaces a vídeos cortos:

    -          LA VÍDEOCONFERENCIA https://www.youtube.com/watch?v=S9pZnwASwN4

    -          EL ENCUENTRO https://www.youtube.com/watch?v=ImK1KGWXb7s

    -          MÁLAGA ENAMORA:  https://www.youtube.com/watch?v=iTGqRP9NlmQ

    DESTINO SEGURO

    La ciudad se ha preparado para afrontar la vuelta de esta industria en las mejores condiciones, con un alto nivel de seguridad que ha implementado a través de iniciativas. En este sentido, el Ayuntamiento está volcado en reforzar la imagen y posicionamiento como destino seguro, para situar a Málaga en el primer lugar de elección tanto para los turistas que venían a visitarnos como para los nuevos.

    Ello se ve respaldado en este 2021, por un lado, con un aumento de más del 80% -con respecto a lo asignado en 2020- del presupuesto para acciones promocionales, y consolidar a Málaga en una posición de liderazgo dentro de los destinos turísticos nacionales e internacionales.

    Asimismo, el Consistorio está siendo pionero en el desarrollo de una campaña para la detección temprana de la Covid-19 con la realización de test rápidos de antígenos, para empresas y trabajadores de empresas y asociaciones de la industria turística, el comercio y la cultura, que tiene como fin generar confianza en clientes y visitantes y contribuir decididamente a la reactivación económica de Málaga.



    Recientemente la ciudad ha recibido sellos y certificados que ratifican su liderazgo en calidad y seguridad como son el ‘World Travel & Tourism Council (WTTC)’, distintivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo; el reconocimiento del ICTE como ‘Destino Seguro’ por la implantación de medidas de prevención frente al coronavirus; y el premio a la excelencia turística en la categoría de ‘Mejor plan de mejora de establecimientos SICTED 2020’ por el plan de contingencia de medidas sanitarias por la Covid-19 en las playas de Málaga, entre otros. 

    En materia turística, también se han sumado dos certificaciones: ‘Safe Tourism Certified’ en Málaga Convention Bureau y en la Oficina de Información Turística, que subrayan la implantación de las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio y la superación posterior de una auditoría realizada por una empresa de certificación externa acreditada. Estas certificaciones se unen a los reconocimientos de calidad con los que ya cuenta la ciudad de Málaga: playas, hoteles, restaurantes o instalaciones municipales ya ostentan la certificación Q de calidad que reconoce la excelencia de estos servicios e instalaciones.



    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER



    0b7d0cfc 40d9 41ff b639 26e


     








     
    GUITARRASIA FACEBOOK
     

     











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Bendodo anuncia un proyecto tecnológico innovador que sitúa al 112 a la vanguardia internacional

La mejora de las localizaciones también va a ser una realidad. Hasta ahora dichos posicionamientos se realizan por triangulación de las antenas de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno andaluz incrementa en más de 30.000 plazas la oferta en Formación Profesional desde el inicio de la legislatura

En el curso 2021-2022 se han puesto en marcha 659 proyectos de FP Dual, 79 más que en el curso anterior. Los nuevos proyectos pertenecen a familias…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta destaca que el turismo como industria estratégica debe contribuir a la innovación social

En el acto de este martes, ha intervenido por parte de la Consejería la directora general de Innovación, Calidad y Fomento del Turismo, Ana María…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia la ampliación en 10,6 millones de las ayudas para autónomos que inicien actividad

"Andalucía lidera la creación de trabajo autónomo porque se han tomado decisiones que nos demandaba el colectivo. El trabajo autónomo representa en…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El agroalimentario andaluz crece un 7,3% y bate su récord de exportación, con 7.756 millones de euros en los primeros siete meses del año

Andalucía lidera las exportaciones de España, con 1€ de cada 4€ vendidos y un 19,8% más de empresas exportadoras, hasta alcanzar hasta las 3.522 entre enero y julio
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca que la comarca del Campo de Gibraltar representa más del 60% de superficie de cultivo del aguacate en la provincia

Ana Bertón ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la IV Jornada del Aguacate que ha tenido lugar esta mañana en la localidad de Castellar de la Frontera.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas de casi 10,7 millones para los grupos de acción local del sector pesquero

Para poder desbloquear la situación, la Junta de Andalucía ha procedido a una serie de mejoras que han consistido en la centralización de la gestión en la Dirección General de Pesca y Acuicultura para reducir burocracia, agilizar trámites, resolver y pagar las ayudas. Junto a ello se han realizado cambios normativos en unas nuevas bases reguladoras con los mismos criterios para todas las provincias marítimas de Andalucía y se han sometido todas las ayudas a una misma intervención general de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Expoliva 2021 registrará una ocupación del 100% con la participación de 266 estands y la presencia de 18 países

El presidente de Diputación participa en la presentación de la feria más importante del sector oleícola, que se celebra en Jaén del 22 al 25 de septiembre y será “segura” para visitantes y expositores
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta desbloquea ayudas de 2016 y 2018 para productores afectados por catástrofes climáticas

Asimismo, la Consejería de Agricultura ha concedido más de 5,7 millones de euros a explotaciones de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga dañadas por la depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA) de 2019 y por la borrasca Gloria, registrada a principios de 2020 en Andalucía.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía lidera las exportaciones agroalimentarias del primer semestre, con el 23,4% del total nacional

No obstante, Almería es quien lidera en Andalucía las exportaciones agroalimentarias con un 29,5% del total (2.050 millones de euros), por delante de la provincia de Sevilla, que aglutina el 20,1% (1.399 millones) y Huelva con el 17% (1.180 millones de euros). Por su parte, la provincia de Cádiz ha rebasado los 441 millones de euros; Granada roza los 487,5 millones y Málaga alcanza los 678,3 millones. En lo que se refiere al peso exportado, el 40,9% de las exportaciones procede de la provincia…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas para proyectos de las organizaciones andaluzas de frutas y hortalizas

Esta convocatoria recoge importantes novedades con respecto a la normativa anterior, ya que permite la comunicación telemática entre la Administración y las organizaciones a través de una aplicación informática, tanto para la presentación de solicitudes como para trámites de subsanación y mejora, así como para comunicaciones y notificaciones. Por otro lado, se reduce el volumen de documentación que se debe presentar por parte de las OPFH en diferentes fases de la aprobación de los programas…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Récord de exportaciones andaluzas de cárnicos: alcanzan los 263 millones tras crecer un 13,9% en el primer semestre del año

Las ventas internacionales de carne sextuplican a las importaciones, con una fuerte expansión en Asia y China como principal mercado
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas por más de 1,6 millones para certámenes agroganaderos y jornadas técnicas

Agricultura facilita con estas subvenciones la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos andaluces
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Moreno resalta el apoyo de la Junta al sector vitivinícola al que define como clave para el desarrollo económico de Andalucía

Moreno, que ha visitado en Ronda las Bodegas Descalzos Viejos, ha señalado que la Denominación de Origen Protegida "Sierras de Málaga" cuenta ya con 533 viticultores inscritos, 41 bodegas y más de 6 millones de negocio, llegando a exportar la provincia de Málaga 1,8 millones de euros en vinos a los mercados internacionales en el primer cuatrimestre de este año.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Ayudas por más de un millón de euros para 982 viticultores de Córdoba afectados por la pandemia

Como ha señalado el delegado, estas ayudas "están fundamentadas en el descenso en la comercialización de vinos debido a las prohibiciones establecidas en la celebración de eventos y en las medidas de contención que se han impuesto durante la pandemia en el ámbito de la hostelería y restauración".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo destaca el proyecto de vitivinicultura circular que usa el alga asiática para reducir los fitosanitarios

El Ifapa Rancho de la Merced en Jerez cuenta con una bodega experimental y la recolección de la uva en el mismo se hace de forma manual para garantizar la máxima calidad de los vinos obtenidos y que la transferencia del conocimiento al sector sea lo más certera posible. "Porque aquí todos los resultados que se obtienen de los proyectos experimentales tienen como objetivo incrementar la calidad enológica de la producción y su transferencia al sector", ha enfatizado la consejera.







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de Benalmádena instalará iluminación pública y acerado en el vial P de Finca Doña María

Ahora el Ayuntamiento va a proceder a la instalación de iluminación pública y acerado en este vial, y para ello se recurrirá a la figura del disciplinario urbanístico: “Hemos pedido a la promotora que nos autorice a instalar el alumbrado público y crear el…
FUENGIROLA

Marenostrum Fuengirola ha recibido este verano a casi 90.000 personas para disfrutar de la mejor música de forma segura

Un total de 109 bandas, 7 de ellas internacionales, han actuado en las 68 noches que ha estado abierto el recinto
FUENGIROLA

Fuengirola celebra que la Junta inicie la tramitación para construir el nuevo colegio Picasso

Se trata de una reivindicación “histórica” de la ciudad que la alcaldesa Ana Mula ha reclamado durante la última década a los distintos gobiernos autonómicos











ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Bendodo anuncia un proyecto tecnológico innovador que sitúa al 112 a la vanguardia internacional

La mejora de las localizaciones también va a ser una realidad. Hasta ahora dichos posicionamientos se realizan por triangulación de las antenas de telefonía; cuando el proyecto haya culminado la localización será exacta ya que será por coordenadas…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

La alcaldesa de Fuengirola pide unidad a los grupos políticos de la Diputación para exigir al Gobierno medidas sobre el Cercanías

Ana Mula ha reivindicado la importancia de este servicio para la ciudad y la Costa del Sol en general, así como para los residentes y visitantes que lo utilizan a diario
MÁLAGA

Diputación de Málaga aprueba por unanimidad solicitar al Gobierno un plan de empleo para los municipios afectados por el incendio

Esta petición se une a la de declaración de zona catastrófica, que el equipo de gobierno espera que se ejecute lo antes posible para que empiecen a llegar las ayudas
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno andaluz incrementa en más de 30.000 plazas la oferta en Formación Profesional desde el inicio de la legislatura

En el curso 2021-2022 se han puesto en marcha 659 proyectos de FP Dual, 79 más que en el curso anterior. Los nuevos proyectos pertenecen a familias profesionales como Energía y Agua, con el ciclo de 'Energías renovables' en el IES Himilce Linares…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

#eCityMálaga, el nuevo modelo de ciudad inteligente, sostenible y digital de Málaga TechPark y Endesa

El titular de Transformación Económica ha explicado que desde su departamento se están llevando a cabo "acciones que persiguen propiciar un crecimiento sostenible, integrador e inteligente, que incorpore un modelo de desarrollo económico en el que…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos interviene en los arroyos del municipio para prevenir daños ante la llegada de las lluvias

Los trabajos de limpieza y desbroce han comenzado en Aldeamar, una zona sensible ante el riesgo de inundaciones
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Los ayuntamientos de la provincia de Málaga reciben más de 620.000 euros para la lucha contra la violencia machista

Estos recursos proceden de los 40 millones de euros correspondientes a fondos 2021 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

El pleno de Benalmádena votará a final de septiembre volver a los cuatro carriles en la avenida Antonio Machado

PP y Cs anuncian mociones dirigidas a lograr que se modifique el proyecto, la portavoz de VOX anuncia que su grupo las apoyará, lo que obligaría a todos los ediles de PSOE e IU a seguir la disciplina de voto impuesta por Navas para que las mociones…





ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Moreno solicita por carta a Sánchez la constitución de una Comisión Bilateral de diálogo con Andalucía

El presidente recuerda la existencia en el Estatuto de Autonomía de instrumentos de cooperación para abordar cuestiones de relevancia para la comunidad andaluza que son convenientes utilizar, pero recuerda que son "claramente insuficientes" en comparación con "fórmulas que hemos visto que se contemplan para otras…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Policía Nacional destapa un fraude a la Seguridad Social de más de cuatro millones de euros

Utilizaban a personas con escasos conocimientos en la gestión de este tipo de empresas, o familiares desvinculados de los negocios, con el fin de dificultar la identidad del…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía pondrá en marcha un único modelo de gestión en la Salud Pública andaluza

Con la instauración de las Unidades de Gestión de Salud Pública en Atención Primaria se acabará con la dificultad en la administración de los 49 modelos distintos de gestión…
 


CÁDIZ | SUCESOS

Detenido por golpear sin razón aparente a personas en la vía pública

El detenido agredió a dos personas a los que no conocía de nada un varón de mediana edad y otro de edad avanzada al que ha provocado la fractura de los huesos…
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional detiene a un hombre que ocultó en una parcela alquilada para el almacenamiento de chatarra una motocicleta robada

La rápida actuación de los agentes facilitó la recuperación del vehículo hurtado, que fue denunciado pocas horas después de producirse el…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil investiga al autor de un delito de maltrato animal y rescata a un perro en pésimas condiciones higiénico - sanitarias

El perro de edad adulta y de la raza American Stafforshire Terrier presentaba una amputación parcial de una de las patas traseras que de no…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Bendodo anuncia un proyecto tecnológico innovador que sitúa al 112 a la vanguardia internacional

La mejora de las localizaciones también va a ser una realidad. Hasta ahora dichos posicionamientos se realizan por triangulación de las antenas de telefonía;…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno andaluz incrementa en más de 30.000 plazas la oferta en Formación Profesional desde el inicio de la legislatura

En el curso 2021-2022 se han puesto en marcha 659 proyectos de FP Dual, 79 más que en el curso anterior. Los nuevos proyectos pertenecen a familias…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta destaca que el turismo como industria estratégica debe contribuir a la innovación social

En el acto de este martes, ha intervenido por parte de la Consejería la directora general de Innovación,…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia la ampliación en 10,6 millones de las ayudas para autónomos que inicien actividad

"Andalucía lidera la creación de trabajo autónomo porque se han tomado decisiones que nos demandaba el…
ALMERÍA | TEMA DEL DÍA

El 112 gestiona una veintena de incidencias por la lluvia en la provincia de Almería

En Los Gallardos, un hombre ha tenido que ser atendido en el centro de salud tras resbalar en su casa de la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El programa Tarjeta Monedero de la Junta ha beneficiado a casi 70.000 andaluces

Este proyecto ha servido también para poner en práctica la aplicación informática Registro Andaluz de…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El agroalimentario andaluz crece un 7,3% y bate su récord de exportación, con 7.756 millones de euros en los primeros siete meses del año

Andalucía lidera las exportaciones de España, con 1€ de cada 4€ vendidos y un 19,8% más de empresas exportadoras, hasta alcanzar hasta las 3.522 entre enero y julio
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca que la comarca del Campo de Gibraltar representa más del 60% de superficie de cultivo del aguacate en la provincia

Ana Bertón ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la IV Jornada del Aguacate que ha tenido lugar esta mañana en la localidad de Castellar de la Frontera.



 

 

CABECERAS

 

 

copy buena