Tu diario local
   NOTICIAS | 24 HORAS  

Andalucía destina 270 millones de euros al Plan de Vivienda y 100 millones para ayudar a la contratación indefinida de los jóvenes

--| #estápasandoGO |  

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad que ha tenido lugar en el Parlamento andaluz, ha matizado que la batalla contra el desempleo juvenil necesita de la cooperación de todas las administraciones y ha lamentado que Andalucía vuelva a ser castigada por el Gobierno de España en el reparto de los fondos para luchar contra el paro juvenil. Así, ha pedido a la vicepresidenta segunda que rectifique el reparto arbitrario de los Next Generation únicamente a cuatro comunidades, ya que vulnera los acuerdos de la Conferencia Sectorial.


Miércoles, 27 Octubre 2021 16:35



     

    El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado hoy dos medidas que tienen como objetivo impulsar y fomentar la empleabilidad de los jóvenes y entre las que se encuentran una ayuda a la contratación indefinida, con prioridad para menores de 30 años desempleados, con un presupuesto de 100 millones de euros y otra, para favorecer las oportunidades laborales de los jóvenes andaluces dotada con 120 millones. Se trata de una iniciativa mediante la cual se apoyará económicamente a quien contrate a jóvenes entre 18 y 29 años y así puedan adquirir experiencia laboral.

    Durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad que ha tenido lugar en el Parlamento andaluz, ha matizado que la batalla contra el desempleo juvenil necesita de la cooperación de todas las administraciones y ha lamentado que Andalucía vuelva a ser castigada por el Gobierno de España en el reparto de los fondos para luchar contra el paro juvenil. Así, ha pedido a la vicepresidenta segunda que rectifique el reparto arbitrario de los Next Generation únicamente a cuatro comunidades, ya que vulnera los acuerdos de la Conferencia Sectorial.



    Moreno ha afirmado que Andalucía funciona y que las cosas marchan mejor que hace tres años porque se han sentado las bases sólidas para seguir avanzando y es que los datos así lo avalan, ya que más de 155.000 andaluces han salido del desempleo en el último año, el PIB andaluz crece por encima de la media de España y de la UE y nos situamos entre las tres comunidades autónomas con mayor número de sociedades mercantiles creadas.

    Así, ha incidido en que a lo largo de la legislatura se han puesto los cimientos para la transformación de esta comunidad, pero aún queda mucho por hacer y la mejor herramienta posible para mejorar todo lo que la pandemia ha debilitado y para continuar con las reformas es el Presupuesto para 2022 que cuentan con una cifra récord de 43.814 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 9% en relación con el del año anterior y 3.625 millones de euros más. "La Sanidad alcanza el 7,4% del PIB y la Educación el 5,5%. Será un Presupuesto expansivo y social que pondrá en la sociedad los recursos que necesita para salir adelante".



    Reforma integral de la Sanidad Pública

    Moreno se ha referido a la Sanidad andaluza que vuelve a ser en este Presupuesto una prioridad para el Gobierno andaluz como se refleja en el incremento de los 1.100 millones en para 2022, de los que 600 millones son para contrataciones y retribuciones del personal sanitario, a la vez que ha apuntado que el objetivo es el de llevar a cabo una reforma integral de la Sanidad Pública andaluza y mejorar la Atención Primaria para que los ciudadanos tengan la sanidad de calidad que se merecen.

    A este respecto, ha resaltado que se han invertido en Atención Primaria 700 millones de euros más desde 2018 y que hoy ésta cuenta con 6.014 trabajadores más. "La Atención Primaria ha sido la gran olvidada durante muchos años por gobiernos anteriores, pero ahora es prioritaria para un Gobierno de la Junta".

    En relación con esto, ha concretado que se han mejorado las condiciones retributivas de los profesionales sanitarios públicos y se han adoptado medidas como incrementar un 34% el importe de las guardias, se han resuelto las Ofertas de Empleo Público que estaban pendientes de resolver desde 2016 con 26.147 plazas ofertadas, se han convocado las Ofertas de Empleo Público de 2018,2019,2020 y 2021 y se han establecido contratos de al menos seis meses para cubrir necesidades coyunturales.



    "En definitiva, en el SAS ya no se habla de temporalidad, de nombramientos eventuales de lunes a viernes, de contratos a tiempo parcial del 30% y 50% de la jornada y de peores retribuciones complementarias de España", ha agregado.

    En este punto, ha dicho que, una vez más, el Gobierno andaluz se vuelve a adelantar y empezará a poner la segunda dosis de la vacuna de Janssen esta misma semana, sin tener que esperar al 15 de noviembre, a la vez que ha anunciado que a partir del 1 de diciembre la vacuna contra la meningitis B, conocida como Bexsero, y el instrumento más eficaz en la prevención y vencimiento de esta enfermedad, se va a incluir en el calendario vacunal, por lo que a partir de ahora ninguna familia tendrá que comprarla en Andalucía.

    El presidente andaluz ha puesto en valor la labor y entrega de los profesionales sanitarios y ha destacado el esfuerzo que se ha hecho por darle la vuelta a la situación de precariedad y pérdida de personas que se estaba viviendo desde hace años. Por ello, ha explicado que el próximo 1 de noviembre habrá 18.500 trabajadores sanitarios más que hace tres años y que se ha apostado por la estabilidad laboral de los profesionales con una oferta de 10.000 contratos de interinidad.



    De este modo, se ha referido a los 20.000 sanitarios que se contrataron durante la pandemia con los fondos excepcionales y ha lamentado que el Gobierno de la Nación haya retirado de forma abrupta esos fondos, a pesar de que ha sido el Gobierno andaluz el que ha logrado rescatar con recursos propios 12.000 trabajadores sanitarios. "Le damos prioridad a la Atención Primaria y no sólo mantenemos todas las contrataciones realizadas durante el Covid, sino que, además, aumentamos en un 20% el número de médicos y enfermeros. Andalucía va a hacer un gran esfuerzo para consolidar estos 12.000 puestos de trabajo dentro del SAS".

    Un Gobierno comprometido con la Educación y la Igualdad

    Moreno también ha hecho alusión a la Educación como una de las prioridades de su Ejecutivo y a las mejoras que se están realizando en centros que llevaban años esperando. De hecho, ha apostillado que, entre este curso y el siguiente, se van a invertir más de 400 millones en infraestructuras, el mayor presupuesto desde hace una década y desde 2018, se ha aumentado un 31%, casi un tercio, el presupuesto para Educación Especial hasta alcanzar los 440 millones de euros.

    En cuanto a las políticas sociales, ha asegurado que la sensibilidad no debería ser nunca una estrategia política ni una impostura ideológica, una sensibilidad que este Gobierno ha demostrado al aumentar de 55 a más de 231 millones los programas de empleo para personas con discapacidad, al multiplicar dos veces y media la ejecución de la Renta Mínima de Inserción pasando de 53 a 135 millones, subiendo un 700% el dinero destinado a los cursos de formación para desempleados o invirtiendo sesenta veces más en los programas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que lo ejecutado en 2018.



    De esta forma, ha recordado que la nueva Ley de Función Pública de Andalucía que entra próximamente en el Parlamento va a incluir medidas como facilitar la conciliación laboral y familiar, racionalizar y adaptar los horarios, desarrollar el trabajo no presencial, impulsar la desconexión digital o erradicar la brecha salarial. "No vamos a parar hasta acabar con cualquier discriminación contra las mujeres y erradicar por completo la violencia machista. No vamos a olvidar a las mujeres asesinadas de violencia machista en Andalucía. Tenemos un compromiso moral con ellas y con sus hijos".

    Asimismo, ha hecho referencia a otro de los objetivos del Gobierno del Cambio como es la reducción a cero de las listas de espera de la Dependencia, a través de un proyecto pionero que pretende determinar en una única resolución tanto la valoración como las prestaciones que se requieren para llegar antes y mejor a quien lo necesita y evitar esperas que causan sufrimiento quitando burocracia y agilizando la tramitación.



    También ha subrayado el papel esencial que han desempeñado los centros residenciales y de día durante la pandemia, ante lo que ha avanzado que en el próximo Consejo de Gobierno se va a aprobar una ayuda económica extraordinaria de 22 millones de euros para todos estos centros para que puedan soportar los gastos extras que han tenido por el coronavirus y, además, se va a incrementar el 2,6% el coste-plaza para las residencias y los centros de día que atienden a las personas con discapacidad.

    El presidente de la Junta ha anunciado que Andalucía contará con un nuevo ingreso social como es el Ingreso por la Infancia y la Inclusión que contemplará el derecho a cubrir las necesidades básicas de las familias que más lo necesitan, una esta medida con la que se sitúa a los menores en el centro de la política social para reducir la pobreza infantil, atender las situaciones de exclusión y promover la inserción.

    En cuanto a la vivienda, ha señalado que el Gobierno andaluz va a actuar de barrera de protección frente a políticas intervencionistas y medidas populistas y está demostrando que se puede legislar con rigor y con diálogo con todos los sectores implicados, siendo un ejemplo de ello la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (LISTA) que se votará en la Cámara andaluza en las próximas semanas y que impulsará el acceso a la vivienda, sin intervencionismo ni imposiciones.



    Según ha aseverado, la vivienda es un problema real que afecta principalmente a los jóvenes y a las familias con menos recursos, ante lo que ha resaltado que a través del Plan Vive se han impulsado cerca de 4.000 nuevas viviendas en alquiler a precio asequible con una inversión global de 270 millones que generarán unos 9.000 empleos en el sector de la construcción.

    Siempre del lado de los agricultores y ganaderos andaluces

    En este punto, ha afirmado que la agricultura es una de las grandes fortalezas de la economía andaluza, alcanzando la cifra de exportaciones agroalimentarias en el primer semestre de este año la más alta de toda la serie histórica con 7.000 millones de euros y liderando la comunidad andaluza la producción ecológica de toda España.

    Moreno ha aludido a la PAC y ha criticado la propuesta del Ministerio a la que considera insuficiente y que no tiene en cuenta el peso del campo andaluz que representa el 36% de la renta agraria en España. En este sentido, ha agregado que desde Andalucía se seguirá negociando sin descanso para evitar pérdidas de más de 180 millones de euros anuales por una distribución que perjudica a esta tierra. "Los agricultores y ganaderos andaluces están luchando por su futuro y estaremos siempre a su lado. La lucha del campo andaluz es la lucha de Andalucía. No será una buena PAC, si Andalucía sale perdiendo. No les fallaremos".

    También ha incidido en la apuesta por un cambio de modelo más ecológico y sostenible a través de nuevas estrategias de economía circular o energías renovables en línea con lo que marca Europa, al mismo tiempo que ha asegurado que el desarrollo sostenible pasa por el fomento del trasporte público y por hacer cómplices a los jóvenes en la lucha contra el cambio climático. Por ello, ha anunciado la implantación en 2022 de la Tarjeta Joven de Transporte, un compromiso histórico con los jóvenes al que ahora se da cumplimiento y por el que podrán usar el transporte público en las nueve áreas metropolitanas con un descuento del 50% que podrá llegar a ser hasta el 100% para las familias numerosas.



    El presidente de la Junta ha manifestado que la Revolución Verde es completamente inaplazable y que Andalucía es la primera comunidad de España en poner en marcha el Plan de Acción por el Clima y es que ha reiterado que la sequía es una realidad que amenaza a la economía y al empleo, por lo que ha incidido en que priorizar la política del agua es una obligación para cualquier gobierno. En esta materia, ha matizado que se han puesto en marcha 300 actuaciones en materia de depuración que fueron declaradas de interés de la comunidad hace doce años y que, después de años de parálisis, en 2022 se estará invirtiendo el 100% del canon del agua, cumpliendo así, una vez más, con un compromiso electoral.

    Además, ha tenido palabras de recuerdo para el incendio de Sierra Bermeja y ha alabado la labor de los trabajadores del Infoca por proteger el patrimonio cultural de Andalucía. En relación con este asunto, ha aseverado que el Ejecutivo andaluz tiene el compromiso de mejorar sus condiciones laborales y que el presupuesto de 2022 va a avanzar en la estabilización del personal eventual de este dispositivo.

    El papel protagonista de la Cultura en la recuperación de Andalucía

    Para concluir, ha insistido en el papel protagonista de la cultura para afrontar la recuperación económica y social de Andalucía, a la que considera motor económico y generador de empleo y es que esta comunidad cuenta con 26.000 empresas y más de 50.000 profesionales que forman parte de este sector.



    Para concluir, ha puntualizado que el apoyo del Gobierno del Cambio a este sector ha quedado patente en los más de 9 millones de euros destinadas a subvenciones y al sector cultural, los cerca de 40 millones que a lo largo de la legislatura se han invertido en la conservación y restauración del patrimonio, la inauguración del Archivo General de Andalucía o la Ley del flamenco que está previsto que llegue en breve al Parlamento andaluz.

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER



    WhatsApp Image 2021 09 27 at 10.40.44 1


     




     
    GUITARRASIA FACEBOOK
     

     











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva prevé entregar las ocho viviendas municipales en rehabilitación de la barriada de La Navidad a mediados de diciembre

La concejala Leonor Romero confirma que las obras se encuentran en su recta final, al 75% de su ejecución
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Cádiz proseguirá en 2022 con las tareas de localización y exhumación de víctimas del franquismo en el cementerio San José

Para esta nueva campaña se ha obtenido una nueva subvención de la FEMP por valor de 18.800 euros, que se sumarán a los 39.958 euros que aportará el…
ALMERÍA | TEMA DEL DÍA

Policía Nacional detiene a un pirómano in fraganti en El Ejido

El detenido fue sorprendido en el interior de un contenedor de basura, intentando prenderle fuego al mismo
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía solicita un fondo de 1.700 millones para las comunidades infrafinanciadas

"Andalucía ha venido a esta reunión con la intención de que se introduzca en el debate final de la Conferencia de Presidentes del próximo enero más…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Cientos de navarros degustan el mejor AOVE jiennense durante los días de la Fiesta del Primer Aceite en Pamplona

La Diputación de Jaén promueve esta acción promocional, que ha incluido distintas actividades y ha permitido a más de 30 empresas vender sus vírgenes extra tempranos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Global Payment Systems, Almazara La Loma, Quesos y Besos, Oslice Technology e Intelec, Premios Emprende e Innova 2021

La Diputación ha fallado la 22ª edición de este certamen, que reparte 18.000 euros en premios y en el que se reconocen a proyectos empresariales innovadores y sostenibles
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo solicita una tarifa especial agraria para consumo de energía y un IVA reducido del 10% para los insumos agrícolas

Entre otras medidas a llevar a cabo por parte de diversas administraciones, Carmen Crespo ha remarcado también la importancia de revisar los precios de referencia para la activación del almacenamiento privado de aceite de oliva, "que llevan 20 sin actualizar en Europa"; y ha reclamado "una nueva OCM" que permita poner en marcha los mecanismos de mercado que necesitan los agricultores.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Un total de 18 prestigiosos cocineros y sumilleres de España conocen en la provincia el proceso de elaboración del aceite

Estos profesionales, pertenecientes a 13 restaurantes que suman 15 estrellas Michelin y 20 soles Repsol, están participando en el evento Vareolive organizado por la Diputación
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Moreno destaca el papel crucial de la agricultura y pide que la Comisión Europea tutele el buen desarrollo de la PAC

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha propuesto a la Unión Europea un enfoque territorial que busque el equilibrio equitativo entre lo rural y lo urbano, para lo que ha planteado incorporar mecanismos de compensación acordes a las características de las distintas zonas rurales. Asimismo, considera que el modelo de cogobernanza europeo debe implicar a los actores locales y regionales, a los que ve "esenciales" para activar el Pacto Rural formulado por la Comisión Europea…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Identifican la importancia del reciclado celular en la maduración de la fresa

La investigadora de la UMA y del IHSM Victoria Sánchez Vera lidera este estudio, que muestra cómo el bloqueo bioquímico o genético de la autofagia afecta al desarrollo del fruto
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los virgen extra Jaén Selección y Degusta Jaén, protagonistas de la 23ª San Sebastián Gastronomika

Diputación participa en este congreso que se celebra hasta el 17 de noviembre para promocionar el AOVE y los productos agroalimentarios jiennenses entre la alta cocina internacional
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Cabra volverá a presentar su aceite fresco del año con la celebración de la X edición de su Fiesta

Esta muestra está organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad y con el apoyo de Iprodeco
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta y Cei-Mar avanzan en su colaboración para limpiar la costa con el proyecto Ecomares

Este acuerdo de colaboración será una muestra más del compromiso del Gobierno andaluz con la conservación del medio marino, un objetivo por el que seguirá trabajando en los próximos años. De hecho, la consejería con competencias en materia de pesca tiene previsto destinar un presupuesto plurianual de 30 millones de euros, ligado al programa operativo de Andalucía del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa) del marco 2021-2027, para seguir avanzando en la recuperación…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía actualiza el protocolo de asistencia sanitaria por Covid-19 a temporeros

Trinidad Rus mantiene una reunión con las enfermeras referentes de la provincia de cara a la próxima campaña de aceituna
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El Tomate de Los Palacios muestra sus múltiples posibilidades culinarias

*Valle: “En el campo de Los Palacios y Villafranca tenemos la gran suerte de contar con un abanico muy diverso, desde el arroz de las marismas del Guadalquivir y la Ruta del arroz de la que formamos parte, al famoso Tomate de Los Palacios, a los que hay que sumar también productos como el espárrago, el calabacín, el pimiento, la uva...todos productos que suponen una garantía de éxito en la cocina además de estar potenciando nuestra tierra”.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La DO “Sierra de Segura” espera alcanzar una producción de 22 millones de kilos de aceite en la campaña 2021/2022

Moreno recalca que cada año es mayor el número de agricultores y almazaras que adelantan el inicio de la cosecha para producir AOVEs de la máxima calidad que cumplan los estrictos requisitos de calidad de la Denominación de Origen. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura autoriza el envasado con su sello de calidad sólo de aquellos aceites de oliva virgen extra que han superado los estrictos controles a los que se someten estas empresas, con el fin de garantizar a los…







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS

Casi un centenar de mayores de Torremolinos disfrutan de un viaje a la provincia de Cádiz

Carmen García recuerda que siguen abiertas las inscripciones para el almuerzo de Navidad de mayores que tendrá lugar el 17 de diciembre
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos supera las 350.000 pernoctaciones hoteleras en octubre

El municipio se ha consolidado líder absoluto de la Costa del Sol tanto en llegada de turistas como en estancias y con un grado de ocupación que alcanza el 60%
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

El Camino de la Fuentezuela vuelve a abrir al tráfico tras la finalización de las obras de mejora y ampliación

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha confirmado que en el Ayuntamiento se sigue trabajando en el concurso de ideas “que aporte un nuevo uso a este edificio, respetando la imagen y estética que ha mantenido la plaza de toros hasta el momento”











MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

El Ayuntamiento promociona Málaga como ciudad para invertir a través de una nueva campaña en el aeropuerto

La iniciativa, desarrollada por Promálaga, comprende material audiovisual que se proyectará en el circuito de pantallas digitales y mobiliario sobre la Oficina del Inversor, ambos instalados en la zona de llegadas
MÁLAGA

Málaga recoge “4 flores” en la gala de los premios Andalucía en Flor

Un reconocimiento de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA), a la calidad de las zonas verdes de la ciudad, los nuevos proyectos ejecutados así como la participación e implicación de los ciudadanos
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

La ocupación registra en octubre los mejores datos en los últimos cinco años y el precio medio en establecimientos hoteleros bate un nuevo récord histórico

La directora de Turismo, Laura de Arce, destaca que las cifras del INE reflejan que “por primera vez en 18 meses se superan los registros previos a la pandemia y se experimentan verdaderos signos de recuperación”
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación viajan a La Palma para ayudar en las labores de limpieza y rescate derivadas de la erupción del volcán

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, destaca la solidaridad de los malagueños con los palmeros y ha agradecido su labor a “estos voluntarios, un grupo de profesionales que está sobradamente preparado para hacer frente a catástrofes…
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Marbella renovará de forma integral el parque público de calle Juanar para dotar a la zona de un nuevo pulmón verde bajo una inversión de más de 700.000 euros

La alcaldesa ha destacado que la puesta en valor de este espacio comprende nuevos espacios de esparcimiento y mobiliario urbano, área de juegos, mejora de la accesibilidad y la instalación de luminarias más eficientes con tecnología LED
MÁLAGA

Diputación de Málaga forma a los Ayuntamientos en Movilidad Urbana Sostenible

Asesorará el 2 de diciembre a los municipios sobre los beneficios de los PMUS en materia económica medioambiental y de movilidad a través de un webinar
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos supera las 350.000 pernoctaciones hoteleras en octubre

El municipio se ha consolidado líder absoluto de la Costa del Sol tanto en llegada de turistas como en estancias y con un grado de ocupación que alcanza el 60%
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía solicita un fondo de 1.700 millones para las comunidades infrafinanciadas

"Andalucía ha venido a esta reunión con la intención de que se introduzca en el debate final de la Conferencia de Presidentes del próximo enero más cuestiones como la financiación autonómica, que para nosotros es capital. Andalucía está perdiendo…





ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía destina en 3 años casi 134 millones a apoyar la carrera de cerca de 2.000 jóvenes investigadores

Transformación Económica canaliza esas ayudas a través de líneas de formación predoctoral y posdoctoral y el Programa Emergia para captar trayectorias brillantes de relevancia internacional
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Hasta 30.000 inscritos para las pruebas de Enfermería de la OEP del SAS que se celebran este domingo

En esta fase de oposición, la prueba constará de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más tres de reserva– con cuatro respuestas alternativas y un cuestionario…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Moreno valora la acción caritativa de la Iglesia, que ha considerado fundamental durante la pandemia

Moreno ha participado hoy de forma telemática en la clausura de la XLIII Semana Social de España de la Conferencia Episcopal, que se ha celebrado del 25 al 27 de noviembre en…
 


GRANADA | SUCESOS

Guardia Civil detiene a un joven en Almuñécar como presunto autor de dos robos con violencia

Agarró a las víctimas del cuello y las amenazó con una navaja para robarles sus bolsos.
ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional en Almería detiene a un hombre por un delito de pornografía infantil

Cuando fue detenido por el delito de fraude y falsedad documental, le fueron incautados varios dispositivos móviles, en los cuales se le…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil esclarece varios robos en Tabernas y detiene a dos personas con amplio historial delictivo

Se trata de dos actuaciones diferentes, no relacionadas entre sí e iniciadas gracias a las denuncias que presentaron las víctimas de estos…






HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva prevé entregar las ocho viviendas municipales en rehabilitación de la barriada de La Navidad a mediados de diciembre

La concejala Leonor Romero confirma que las obras se encuentran en su recta final, al 75% de su ejecución
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Cádiz proseguirá en 2022 con las tareas de localización y exhumación de víctimas del franquismo en el cementerio San José

Para esta nueva campaña se ha obtenido una nueva subvención de la FEMP por valor de 18.800 euros, que se sumarán a los 39.958 euros que aportará el…
ALMERÍA | TEMA DEL DÍA

Policía Nacional detiene a un pirómano in fraganti en El Ejido

El detenido fue sorprendido en el interior de un contenedor de basura, intentando prenderle fuego al mismo
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía solicita un fondo de 1.700 millones para las comunidades infrafinanciadas

"Andalucía ha venido a esta reunión con la intención de que se introduzca en el debate final de la…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

Tres personas heridas en un incendio de vivienda esta madrugada en Sevilla capital

El Teléfono de Emergencias 112 atendió, minutos antes de las 4.30 horas, la primera de varias llamadas de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Rocío Ruiz destaca el acuerdo para la sostenibilidad del sector de atención a la dependencia

"Fondos aprobados, proyectos definidos y convenios firmados. Parte de ellos incluso ya en marcha gracias a…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Cientos de navarros degustan el mejor AOVE jiennense durante los días de la Fiesta del Primer Aceite en Pamplona

La Diputación de Jaén promueve esta acción promocional, que ha incluido distintas actividades y ha permitido a más de 30 empresas vender sus vírgenes extra tempranos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Global Payment Systems, Almazara La Loma, Quesos y Besos, Oslice Technology e Intelec, Premios Emprende e Innova 2021

La Diputación ha fallado la 22ª edición de este certamen, que reparte 18.000 euros en premios y en el que se reconocen a proyectos empresariales innovadores y sostenibles



 

 

CABECERAS

 

 

copy buena