Tu diario local

 

 



 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Bendodo conoce de primera mano las actuaciones en relación a los terremotos de Granada

--| #estápasandoGO |  

Bendodo ha manifestado que "Andalucía está preparada para gestionar estas contingencias porque tenemos unos servicios de emergencias a la vanguardia del país que garantizan la seguridad e intervención en todo momento con unos protocolos específicos". "Desde el Gobierno andaluz tenemos el compromiso de colaborar con todas las administraciones", ha añadido el consejero, "y estamos cerca de todos los afectados en la evaluación de los daños por si fuera necesario cualquier tipo de actuación".


Miércoles, 27 Enero 2021 16:37





    El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado este mediodía la sede del servicio 112 en la provincia de Granada y el Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos (IAGPDS) para seguir de primera mano las intervenciones que se están llevando a cabo en relación a la serie de sismos que se están produciendo en la zona de La Vega granadina.Ç


    Bendodo ha manifestado que "Andalucía está preparada para gestionar estas contingencias porque tenemos unos servicios de emergencias a la vanguardia del país que garantizan la seguridad e intervención en todo momento con unos protocolos específicos". "Desde el Gobierno andaluz tenemos el compromiso de colaborar con todas las administraciones", ha añadido el consejero, "y estamos cerca de todos los afectados en la evaluación de los daños por si fuera necesario cualquier tipo de actuación".

    Más de 700 avisos al 112

    Los tres movimientos sísmicos registrados esta madrugada con una magnitud superior a 4 en la escala Richter y sus más de treinta réplicas de menor intensidad en el área de Santa Fe, Atarfe, Chauchina y Cúllar Vega han generado más de 500 llamadas al 112 desde seis provincias de Andalucía y 40 municipios distintos. En total, el centro de coordinación de emergencias de la Junta ha gestionado más de 700 avisos desde que se inició el pasado sábado la actual serie sísmica.


    El titular de Interior ha resaltado que el Ejecutivo andaluz mantiene permanentemente una vigilancia estrecha de este fenómeno, por lo que ha anunciado un refuerzo de las salas de coordinación de emergencias del 112. También se ha intensificado la habitual coordinación con la Subdelegación del Gobierno y los municipios de la zona afectada por los sismos.

    Bendodo ha agradecido "el comportamiento ejemplar de la población" ante la serie de terremotos registrados en la provincia granadina y ha pedido a los ciudadanos que "atiendan a los canales oficiales de emergencias y no hagan caso de los numerosos bulos que se están divulgando en las redes sociales".

    Además, ha transmitido "tranquilidad, calma y ánimo a todos los habitantes de la zona afectada por el miedo y la incertidumbre que están viviendo estos días, porque tengo la certeza de que juntos vamos a superar esta adversidad".


    Entre los daños materiales que han provocado los seísmos producidos en estas últimas horas en la provincia de Granada se ha procedido a la evacuación preventiva del instituto de enseñanza secundaria Virgen de las Nieves de Granada capital, junto con la inspección de grietas registradas en domicilios de la calle Ronda de Belén de Santa Fe y en la calle Tinar de Albolote. Además, se ha recibido un aviso por la caída de cascotes a un patio en la calle Aretusa de Granada capital y también se ha requerido la actuación de bomberos en la revisión de una fachada de la calle Mercurio de Maracena, donde, de manera preventiva, se ha evacuado a los vecinos hasta que concluya la revisión técnica del inmueble sin que haya constancia de daños personales en ninguna de estas incidencias.

    El servicio de extinción de incendios y los técnicos trabajan también en la evaluación de daños por grietas en dos chimeneas en dos casas de Atarfe, grietas en un piso de la Plaza del Realejo de Granada y en una fachada de un inmueble de la calle Rosa de Luxemburgo de Santa Fe.

    La concatenación de estos movimientos sísmicos ha motivado el paso a fase de pre-emergencia del Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico en la provincia de Granada por parte del delegado provincial del Gobierno de la Junta, Pablo García, a las 23.30 horas del martes. En esta fase los fenómenos sísmicos se producen sin ocasionar víctimas ni daños materiales relevantes, por lo que, desde un punto de vista operativo, el nivel se caracteriza por el seguimiento instrumental y el estudio de dichos fenómenos, así como por el consiguiente proceso de información a los órganos y autoridades competentes en materia de Protección Civil y a la población general.


    Actividad sísmica en la zona

    Desde el mes de diciembre del pasado año se están registrando una serie de terremotos superficiales al noroeste de la ciudad de Granada en el entorno de las localidades de Atarfe, Pinos Puente y Santa Fe. Se trata de terremotos superficiales, con una profundidad menor de 10 kilómetros, y con magnitudes, en su mayoría, inferiores a 2,5. Conviene recordar que suelen ser sentidos por la población cuando la magnitud es mayor a 3.

    Según el Instituto Andaluz de Geofísica, la actividad sísmica en la depresión de Granada responde a la relajación de la deformación acumulada por la tectónica de la zona y suele caracterizarse por series sísmicas (sucesión de eventos sísmicos relacionados espacial y temporalmente).

    La serie se ha reactivado a finales de enero de 2021 y el día 23 se registró un terremoto con magnitud de 4,4 al noroeste de Santa Fe que, igual que el de esta noche fue sentido en numerosas poblaciones y con algunos daños, aunque ninguno de carácter estructural y una persona herida de carácter leve.


    Recomendaciones en caso de terremotos

    En caso de episodios sísmicos como los repetidos durante el fin de semana en la provincia de Granada, Emergencias 112 Andalucía recomienda mantener la calma y cortar cualquier situación de pánico, bulo, rumor o información exagerada.

    Durante el seísmo, lo más adecuado es permanecer en el lugar donde uno se encuentra, tanto si se está dentro de un edificio o en la calle, ya que al entrar y salir de los edificios pueden ocurrir accidentes.

    Dentro de un edificio es necesario buscar estructuras fuertes donde cobijarse, como por ejemplo una mesa o una cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, una pared maestra o en un rincón. Tras la sacudida, se recomienda salir ordenada y paulatinamente de los edificios a través de las escaleras y, bajo ningún concepto, usar el ascensor para la evacuación.


    En el caso de encontrarse en el exterior, se aconseja alejarse de cables eléctricos, cornisas, cristales y demás elementos que puedan sufrir roturas o desprendimientos a causa del movimiento.

    Si el terremoto sorprende a los ciudadanos en mitad de un viaje en el interior de un vehículo, es necesario pararlo de inmediato donde permita el tráfico y permanecer dentro del mismo hasta que finalice el temblor.

    Se debe comprobar que no hay heridos, examinar a los que están alrededor y no olvidar que los heridos graves no deben moverse, a no ser que se tenga conocimiento de cómo hacerlo o en caso de empeoramiento grave o peligro inminente (fuegos, derrumbamientos, etc....).

    Hay que comprobar el estado de las conducciones de gas, agua y electricidad, visualmente y por el olor, sin poner a funcionar nada.


    No usar el teléfono a menos que sea para situaciones de urgencia, conectar la radio y seguir las indicaciones de las autoridades u organismos intervinientes a través de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales (por ejemplo: @E112Andalucia / Facebook 112 Andalucía / @IGNSpain).

    Coordinación entre administraciones

    Además, el consejero ha mantenido también una videoconferencia para reforzar los mecanismos de coordinación y estudio de la situación junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz, la subdelegada del Gobierno de la provincia, María Inmaculada López, el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones, el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz, el alcalde de Granada, Luis Salvador, el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, el subdirector de Emergencias, Juan Ramón Rodríguez, y el jefe de servicio de la provincia, Manuel Navajas y la directora del Instituto Andaluz de Geofísica, Inmaculada Serrano, junto a responsables de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de España y mandos de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad Adscrita a la comunidad autónoma.

    Previamente, el director general de Emergencias y Protección Civil ha mantenido una videoconferencia con la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, y la dirección general de Protección Civil y Emergencias del Gobierno central para coordinar las actuaciones de ambas instituciones, en la que también han participado los responsables de Protección Civil del gobierno en Andalucía, Jesús Portillo, y de la provincia de Granada, Enrique Gómez.


    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


     


     


     

    WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.33.14


    cabecera seccion negra ESTA

    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Incautan más de 2 millones de euros en cajetillas de tabaco en el marco de una gran operación

    Se produce en el puerto de Algeciras la mayor aprehensión nacional en contenedores del 2022. La operación realizada por investigadores de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Málaga y el Grupo II de la UDYCO de la Comisaría Local de Policía…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    La Junta atiende a 2.427 menores en acogimientos familiares en el primer semestre del año

    El acogimiento familiar permanente es el mayoritario en este primer semestre del año, con 1.656 menores en esa situación. Asimismo, hay 317 menores en acogimiento temporal y 300 en acogimiento especializado, mientras que otros 154 niños, niñas y…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Las exportaciones agroalimentarias andaluzas alcanzan los 8.141 millones de euros en el primer semestre de 2022

    Carmen Crespo ha querido reconocer el esfuerzo que se realiza por parte de los productores andaluces y, en especial, por "quienes cada día ponen sus productos frescos en mercados muy distantes, y más en momentos como los actuales en que los costes…
    CONTRACRÓNICA.ES

    El SAE pone en marcha unidades provinciales para la atención de mujeres víctimas de violencia machista

    El objetivo de estas unidades es facilitar la integración en el mercado laboral de aquellas mujeres que son víctimas de la violencia de género y que, por su especial situación de vulnerabilidad, requieren una atención específica, especializada y al…
     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía, donde más creció el empleo en el sector turístico en julio, con 36.234 trabajadores más que en 2021

El total de afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos en la comunidad andaluza se situó en 337.936, un…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Consejería de Universidad apoya a seis 'startups' que promueven el ocio estival a golpe de clic

Los amantes del flamenco pueden encontrar en la empresa sevillana Vive Flamenco un espacio de encuentro con artistas de esta modalidad de baile. Es…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el crédito para las ayudas de gestión de crisis para los sectores cítrico y ganadero

La tramitación de este crédito permitirá a la Consejería de Agricultura establecer el pago de estas subvenciones en base a los criterios ya establecidos por Europa y el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. La pretensión del gobierno andaluz es que las primeras ayudas lleguen a los productores coincidiendo con el inicio de la campaña agrícola en el próximo mes de septiembre. De hecho, el objetivo de Andalucía es, incluso, que éstas puedan estar abonadas a lo largo de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Animan al sector a participar de forma activa en el PERTE del agua

Carmen Crespo ha mantenido encuentros institucionales en la Consejería con los presidentes de ASA-Andalucía y Feragua
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Córdoba ha producido 299.475 toneladas de aceite en la última campaña olivarera

La media provincial se sitúa en 1.700 toneladas de aceite por almazara
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo celebra que Europa atienda la petición de Andalucía y deje cultivar tierras en barbecho en 2023

Desde Andalucía se ha defendido esta medida, ya que nos permite "contribuir a garantizar la necesaria suficiencia alimentaria que hoy precisa Europa", ha destacado Crespo, que ha añadido que "este hecho se ha hecho aún más evidente con la invasión de Ucrania, que ha dejado al territorio europeo con riesgo de desabastecimiento de productos como el grano o el cereal que son imprescindibles para el sector ganadero entre otros".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura arregla los caminos de “Valhondo” en La Iruela y de “Baeza” en Jódar

Soledad Aranda explica que las obras en las vías rurales suponen 2,33 millones en Cazorla y más de 4,94 millones en La Loma
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta atiende una reivindicación histórica del sector hortofrutícola con la publicación inminente en el BOJA de la extensión de norma

La entrada en vigor de esta herramienta permitirá, desde la próxima campaña, la retirada de segundas categorías en caso de crisis de precios
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobados 3,5 millones de euros en ayudas para erradicar y controlar las enfermedades animales

Las ayudas ahora convocadas se conceden para los programas de erradicación de la tuberculosis y brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, los de vigilancia y control de serotipos de salmonella de importancia para la salud pública en explotaciones avícolas y para el programa de vigilancia, control y erradicación de la fiebre catarral ovina o lengua azul en comarcas que, siendo libres, han sido incluidas como zonas restringidas y con obligación de vacunación desde septiembre de 2021.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta adelanta la solicitud de ayudas apícolas para adaptarse al calendario de las explotaciones

Entre otros cambios, la Junta ha adelantado dos meses (de junio a abril) el plazo para solicitar las ayudas. Así, los trámites se han ajustado mejor al calendario de funcionamiento de las explotaciones apícolas y el Gobierno andaluz ha contado con más tiempo para las revisiones, controles y labores de campo. Gracias a ello, ha sido posible reducir las incidencias y evitar que los apicultores deban participar activamente en el proceso de gestión de las ayudas durante los meses estivales.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Concluye el pago de 123,8 millones en ayudas de agroambiente y clima y agricultura ecológica

La Medida 10 de Agroambiente y Clima supone un incentivo elemental para la sostenibilidad de la actividad agraria en Andalucía, con operaciones que persiguen el mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente frente al riesgo de abandono, así como la introducción de sistemas productivos que permiten un uso más sostenible de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de los recursos genéticos en la agricultura.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La acuicultura andaluza contará con otros 8,1 millones en una nueva convocatoria de ayudas

Con este importante apoyo se pretende dotar a la acuicultura marina y continental de un alto nivel de competitividad, además de favorecer la promoción y diversificación de las empresas acuícolas, ayudándolas a resolver problemas de agotamiento y homogeneización del sector.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Red de Áreas Pasto-Cortafuegos multiplica por 8 su superficie de actuación hasta las 5.700 hectáreas

Además de la extensión forestal que está bajo esta modalidad de mantenimiento en Andalucía, en los últimos años también se han incrementado las cabezas de ganado que transitan por ella pastando para reducir, al máximo posible, los vegetales que podrían servir para avivar un fuego. "De los 4.500 animales que comenzaron esta interesante labor hemos pasado ahora a superar los 100.000", ha destacado la consejera. En cuanto al tipo de ganadería, el ovino y el caprino son las más representativas al…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Extenda potencia al hortofrutícola andaluz en Hungría y Rumanía, mercados que importan casi 2.000 millones de euros al año

Andalucía es líder de exportaciones del sector, con un récord de 3.204 millones en el primer cuatrimestre de 2022, gracias a un crecimiento del 12,6%, que la sitúa la primera comunidad proveedora de frutas y verduras a ambos países





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena supera la barrera de los 24.000 afiliados a la Seguridad Social

“Por primera vez desde los años del pleno apogeo del boom inmobiliario, el paro en nuestra ciudad ha caído por debajo del 14%. Gracias al turismo y gracias a la confianza generada por este equipo de gobierno, que atrae empresas y permite la creación de un hub…
FUENGIROLA

Fuengirola acoge hasta el 2 de septiembre la exposición ‘Arte para las masas’

Se trata de una muestra pictórica a cargo de Antonio Heredia que explora la relación entre el arte contemporáneo y la música pop
FUENGIROLA

El Paseo Marítimo de Los Boliches acoge este domingo una campaña de concienciación ambiental sobre el uso de residuos plásticos

Es una iniciativa impulsada por la firma ‘Pilot’, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola, que consiste en el obsequio de un bolígrafo a cambio de residuos de plástico. Además, de 12:00 a 19:00 horas, varios monitores ofrecerán charlas sobre el…



BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena supera la barrera de los 24.000 afiliados a la Seguridad Social

“Por primera vez desde los años del pleno apogeo del boom inmobiliario, el paro en nuestra ciudad ha caído por debajo del 14%. Gracias al turismo y gracias a la confianza generada por este equipo de gobierno, que atrae empresas y permite la creación…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Activado el Plan de Limpieza Integral de los colegios de Fuengirola para ponerlos a punto de cara al inicio del curso

Los trabajos comenzaron el pasado martes, 16 de agosto, e incluyen labores de limpieza exhaustiva tanto en el interior como en el exterior de los centros. El Consistorio realiza una inversión anual de 1.400.000 euros, aproximadamente, en materia de…
ANDALUCÍA

La Junta ejecutará obras de mejora de la accesibilidad en 50 viviendas de Granada

AVRA instalará ascensores en dos bloques de Merced Alta, en la capital, y otros dos de Padre Llanos, en Guadix, con 482.286 euros
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Diputación abre una nueva convocatoria del Banco de Terrenos Municipales

Desde que este programa fue presentado en noviembre de 2021 ya se han llevado a cabo tres repoblaciones en sendos municipios malagueños. Cristóbal Ortega señala que “el Banco de Terrenos permite recuperar terrenos degradados y la reducción de la…
MÁLAGA

Alhaurín de la Torre aprueba otras 22 iniciativas procedentes de los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana  

Casi todas las propuestas salieron adelante por unanimidad y venían avaladas y consensuadas por los grupos de trabajo en las diferentes convocatorias del ámbito vecinal, cultural, turístico y empresarial
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía, donde más creció el empleo en el sector turístico en julio, con 36.234 trabajadores más que en 2021

El total de afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos en la comunidad andaluza se situó en 337.936, un 12% más
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Consejería de Universidad apoya a seis 'startups' que promueven el ocio estival a golpe de clic

Los amantes del flamenco pueden encontrar en la empresa sevillana Vive Flamenco un espacio de encuentro con artistas de esta modalidad de baile. Es una comunidad donde se puede localizar a profesionales gracias a diferentes parámetros de búsqueda,…
ANDALUCÍA

Las artistas andaluzas del Centre Stage, presentes en festivales de Düsseldorf y Edimburgo

"Se trata de una destacada oportunidad de formación internacional para nuestras artistas que redundará en su trayectoria profesional y que ayudará a exportar nuestro 'know-how' cultural al resto de Europa", ha señalado Arturo Bernal, consejero de…



CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Incautan más de 2 millones de euros en cajetillas de tabaco en el marco de una gran operación

Se produce en el puerto de Algeciras la mayor aprehensión nacional en contenedores del 2022. La operación realizada por investigadores de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Málaga y el Grupo II de la UDYCO de la Comisaría Local de Policía Nacional de La Línea de la Concepción permite detectar e…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Junta atiende a 2.427 menores en acogimientos familiares en el primer semestre del año

El acogimiento familiar permanente es el mayoritario en este primer semestre del año, con 1.656 menores en esa situación. Asimismo, hay 317 menores en acogimiento temporal y…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Las exportaciones agroalimentarias andaluzas alcanzan los 8.141 millones de euros en el primer semestre de 2022

Carmen Crespo ha querido reconocer el esfuerzo que se realiza por parte de los productores andaluces y, en especial, por "quienes cada día ponen sus productos frescos en…
 

ALMERÍA | SUCESOS

La Guardia Civil detiene en Níjar a tres personas por delitos contra la salud pública

Se trata de tres actuaciones distintas no relacionadas entre sí, llevadas a cabo en la carretera AL-3106 km12, Avd. Las Negras Campohermoso-Níjar y área del…
CÁDIZ | SUCESOS

Interceptado en alta mar un narco-velero que ocultaba cocaína en dobles fondos

La embarcación FREA, con pabellón de Polonia, iba tripulado por dos personas que han sido detenidas y contaba con habitáculos de difícil…
ALMERÍA | SUCESOS

La Guardia Civil interviene cerca de 500 plantas de marihuana y neutraliza 80 enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico 

En dos operaciones distintas, la Guardia Civil localiza en la calle Benasque de Roquetas de Mar, dos plantaciones indoor de marihuana en…




ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía, donde más creció el empleo en el sector turístico en julio, con 36.234 trabajadores más que en 2021

El total de afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos en la comunidad andaluza se situó en 337.936, un 12% más
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Consejería de Universidad apoya a seis 'startups' que promueven el ocio estival a golpe de clic

Los amantes del flamenco pueden encontrar en la empresa sevillana Vive Flamenco un espacio de encuentro con…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Arranca la construcción de una promoción de diez viviendas en alquiler a precio asequible en Baza

La secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, asiste al acto de colocación de la primera piedra de esta…

 

OLEOSANO.ES | MÁLAGA

El PP exige al Gobierno que tome medidas ante el uso descontrolado de motos de agua en el litoral malagueño

Carmona pide medidas de control y refuerzo de la Guardia Civil, además de anunciar que el PP elevará esta cuestión al Congreso de los Diputados “para que se desarrollen iniciativas que limiten el uso…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el crédito para las ayudas de gestión de crisis para los sectores cítrico y ganadero

La tramitación de este crédito permitirá a la Consejería de Agricultura establecer el pago de estas subvenciones en base a los criterios ya establecidos por Europa y el propio Ministerio de…


 

contacta moviles


 footer bueno