Tu diario local

 

 




 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Destacan el incremento de los servicios y la mejora de las condiciones del personal sanitario en el primer año de Gobierno

--| #estápasandoGO |  

La Unidad del Dolor, el aumento y estabilización de las plantillas de los centros y el impulso de las nuevas infraestructuras, entre las principales medidas de Salud y Familias en la provincia


Jueves, 20 Febrero 2020 13:19





    La Junta de Andalucía destaca el incremento de los servicios hospitalarios y de atención primaria, el aumento de las plantillas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las mejoras en las condiciones laborales, a la vez que el avance en las infraestructuras y equipamientos como principales medidas impulsadas por la Consejería de Salud y Familias en Huelva durante el primer año de Gobierno.


    Así lo ha puesto de manifiesto hoy la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Bella Verano, que ha presentado las actuaciones más importantes en materia sanitaria de la administración autonómica en Huelva desde el relevo en la Junta, junto a la delegada territorial del ramo, Manuela Caro. 

    Verano ha subrayado que el “refuerzo de la atención sanitaria que reciben los onubenses y el incremento de la cartera de servicios hospitalarios para evitar desplazamientos a otras provincias ha sido una prioridad fundamental de la Consejería de Salud y Familias”. La puesta en marcha de la Unidad Provincial de Tratamiento del Dolor, con consultas operativas en los tres hospitales públicos onubenses, la recuperación de la realización de implantes percutáneos de válvula aórtica (TAVI) con vistas a pacientes cardíacos en el Juan Ramón Jiménez y la incorporación de la ecobroncospia para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón en este mismo centro hospitalario responden a este compromiso.


    En este mismo ámbito se encuentran además la apertura por primera vez de consultas de Neurología en el Hospital de Riotinto y el desarrollo de la diálisis continua en su UCI, así como la implantación de manera pionera en el Hospital Infanta Elena del programa de atención a pacientes crónicos complejos.

    En cuanto a atención primaria se ha reabierto el punto de Urgencias del centro de salud de Minas de Riotinto, una reivindicación histórica de los vecinos de la localidad y el resto de la comarca de la Cuenca Minera, que en 2008 dejaron de contar con esta prestación, y se ha reforzado con un segundo equipo médico y de enfermería la atención a las urgencias los 365 días al año en Valverde del Camino.


    Profesionales

    Según ha explicado Verano, otro de los objetivos fundamentales de la Consejería de Salud y Familias en este periodo ha sido “mejorar las condiciones laborales de los profesionales frente a la precariedad y el abandono del anterior Gobierno en este apartado, para lo cual se están ofreciendo contratos de mayor duración y calidad que hagan mucho más atractivas las ofertas de empleo”.

    De esta forma, la plantilla del SAS en la provincia ha aumentado en el último año en 472 efectivos, lo que supone un incremento del 7%. También con respecto a 2018 se ha producido una subida del 19,4% en las contrataciones destinadas a la cobertura de sustituciones, ausencias de profesionales estructurales y programas asistenciales extraordinarios.


    Especialmente relevantes han sido los refuerzos de nuevos médicos en los centros de salud de Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Lepe, Andévalo occidental, La Palma del Condado, Lucena del Puerto y Almonte. Gran parte de estos centros también ha aumentado su personal de enfermería. Todo ello con objeto de reducir el número de pacientes asignados a los facultativos y que éstos dispongan de más tiempo para la atención de las consultas.

    En paralelo se ha iniciado un Plan de Estabilización dirigido a fidelizar y dar continuidad a los profesionales en los centros sanitarios, que ha dado como resultado ya la realización en 2019 de contratos de larga duración e interinidades a 602 profesionales onubenses. En el marco de esta estrategia también se incluye que en la actualidad todos los contratos estructurales son como mínimo de seis meses y hasta un año de duración.

    Verano ha recordado al respecto que en los presupuestos de 2020 las partidas destinadas a personal ascienden a 4.881 millones de euros, lo que implica un 4,7% más respecto al año anterior. Este incremento se dirigirá a recuperar las condiciones económicas de los profesionales, la incorporación de más efectivos y la continuación de los procesos de estabilización.


    Infraestructuras

    Por su parte, en el capítulo de las infraestructuras, la delegada territorial del ramo, Manuela Caro, ha remarcado la apuesta del nuevo Gobierno por impulsar los principales proyectos pendientes en la provincia. En este sentido, ha comentado que en marzo del año pasado se adjudicó la redacción del proyecto de las obras de construcción del Hospital Materno Infantil de Huelva, y que existe el firme compromiso de abrir el Hospital de Alta Resolución de la Costa Occidental en Lepe en cuanto estén finalizadas las obras de los accesos y se cuente con suministros de agua y luz.

    Las obras de los centros de salud de Isla Chica, en la capital onubense, y Gibraleón “también se encuentran en su recta final, estando previsto que ambos proyectos estén finalizados durante el presente ejercicio”, ha señalado la delegada.

    Caro ha hecho referencia igualmente a la renovación en estos últimos 12 meses de la red de atención primaria con la apertura del nuevo consultorio de Lucena del Puerto y la reciente firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Niebla para que los vecinos del municipio puedan beneficiarse también próximamente de un nuevo consultorio.


    A nivel hospitalario ha destacado la ampliación llevada a cabo en el área de consultas externas de Neumología del Hospital Infanta Elena con la finalidad de disponer de nuevos espacios asistenciales.

    A esta serie de actuaciones de obras hay que sumar la dotación de nuevo equipamiento tecnológico, como es el caso de los dos nuevas salas de radiología digital de última generación con que cuentan los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, que permiten la realización de todo tipo de estudios radiográficos con una gran precisión, de manera más rápida y con una mínima dosis de radiación, avanzando así en la seguridad del paciente.

    La delegada territorial ha resaltado en este apartado la labor del grupo de trabajo que constituido en la provincia para analizar y determinar desde el punto de vista técnico las necesidades reales de infraestructuras, dotaciones y equipamiento sanitario en la provincia. “Se trata de una iniciativa pionera con la que hemos querido despolitizar estas decisiones y promover la participación directa de los profesionales y ciudadanos, así como del resto de agentes vinculados al sistema sanitario público, en la identificación de las necesidades y las actuaciones a priorizar en los presupuestos”, ha comentado.


    Las aportaciones del grupo de trabajo de Huelva han sido ya trasladadas al SAS para su inclusión en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030 que está en proceso de elaboración por parte de la administración autonómica.

    Listas de espera

    Caro se ha referido también a otra de las medidas más relevantes de la Consejería de Salud y Familias: el Plan de Choque puesto en marcha el año pasado para dar respuesta a las listas de espera quirúrgicas.

    Según los últimos disponibles, desde su inicio en abril hasta el 30 de noviembre ha habido un incremento en los hospitales onubenses de 407 intervenciones con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 2,66% en la actividad asistencial en este ámbito. De estas operaciones, 49 corresponden a población diana, que es la que lleva más de un año de espera o ha superado el plazo de los decretos de garantía.


    Asimismo, la demora media para una intervención ha descendido 47 días, situándose en 154 días frente a la demora de 201 días existente antes del comienzo del plan de choque.

    La delegada territorial ha cerrado su intervención insistiendo en que la Consejería de Salud y Familias “va a seguir trabajando por ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía onubense y ampliar los recursos asistenciales a su disposición”. Con tal fin, ha afirmado, el presupuesto de la administración sanitaria se eleva este año a 11.056 millones de euros, un 4,27% más con relación a las cuentas de 2019, y por primera vez las partidas destinadas al SAS se sitúan por encima de los 10.000 millones de euros, en concreto, 10.057 millones, el mayor presupuesto de su historia.

    e-max.it: your social media marketing partner






    cabecera seccion negra ESTA

    CONTRACRÓNICA.ES

    El paro baja en Andalucía en 11.169 personas y sitúa la cifra en el nivel más bajo desde 2009

    En los últimos 12 meses, el paro bajó en Andalucía en 50.871 personas (-6,36%), encadenando diecinueve meses consecutivos de descenso. Se trata del segundo mayor descenso, en términos absolutos, registrado en el conjunto del país, donde el paro…
    CONTRACRÓNICA.ES

    La DGT prevé más de 2,8 millones de desplazamientos en Andalucía para el puente de diciembre

    Las festividades de ámbito nacional de la Constitución, el martes 6, y de La Inmaculada, el jueves 8, darán lugar a un período de descanso y ocio comprendido entre el viernes 2 y el domingo 11
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Más de 470 efectivos velarán por el buen estado de las carreteras andaluzas frente a las nevadas

    La consejera, Marifrán Carazo, presenta el Plan de Vialidad Invernal, que abarca 2.220 kilómetros de carreteras de cinco provincias. El operativo contará con 160 vehículos entre quitanieves, camiones, retroexcavadoras y tractores y con 6.150…
    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Liberadas 11 mujeres explotadas sexualmente por una red criminal que operaba en España, Francia y Colombia

    Las mujeres eran captadas en sus países de origen y engañadas para ejercer la prostitución en la región de París
     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El tramo que conectará la autovía del Almanzora con la A-7 ya se encuentra ejecutado en un 63%

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, visita la colocación de las vigas que conformarán el enlace con la Autovía del Mediterráneo
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Los metros andaluces y el Trambahía invierten 65 millones de euros para su modernización

Marifrán Carazo expone en el congreso Rail Live! la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización del los metropolitanos andaluces. La consejera…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aceites Guadalentín, Pretersa, La Serradora, Yegles Innovation e Innovasur, Premios Emprende e Innova 2023

La Diputación ha fallado los ganadores de la 23ª edición de este certamen, dotado con 18.000 euros y que reconoce a proyectos empresariales innovadores y sostenibles
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Récord de exportaciones de aceite de oliva de Andalucía, con 2.481 millones y un crecimiento del 24,8% en los primeros nueve meses del año

La comunidad afianza su liderazgo mundial en la venta de ‘oro líquido’ al concentrar 3 de cada 4 euros de las exportaciones de España y aporta un superávit de 2.068 millones
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta destina 2M€ en ayudas para construir depósitos de agua y abrevaderos para el ganado

El sector ganadero es especialmente sensible a las situaciones de sequía, pues a la falta de disponibilidad de pastos en cantidad y calidad suficientes, se une la dificultad de garantizar el suministro de agua a los animales, debido a que muchos de los puntos de agua de donde el ganado se abastece normalmente se pueden llegar a secar cuando la sequía es prolongada. Esto obliga a los ganaderos a tener que comprar el agua y transportarla hasta la explotación, viéndose en la situación de tener que…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía destina ayudas por 5M€ para los ganaderos afectados por la sequía

En concreto, esta línea de ayudas apoya al sector bovino con un importe de más de 2,3M€, mientras que el ovino recibirá casi 1,8M€ y, por último, el caprino casi 900.000 euros. Estos sectores son especialmente vulnerables por los efectos de la sequía por lo que la Junta, con las ayudas de mínimis, pretende conseguir el mantenimiento de las explotaciones y los puestos de trabajo.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía reclama al Estado máxima flexibilidad de la PAC para evitar más costes al campo

Junta y entidades del sector solicitan también la aplicación urgente de la doble tarifa eléctrica con el fin de reducir la factura de los regantes
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobadas ayudas para las explotaciones afectadas por el brote de viruela ovina y caprina

Este confinamiento se desarrolla de forma simultánea a las labores de limpieza y desinfección de las explotaciones afectadas y tiene por objeto evitar la propagación de la enfermedad en zonas próximas a las mismas ya que la viruela ovina y caprina es una enfermedad viral altamente contagiosa que se encuentra incluida tanto en la lista única de enfermedades de notificación obligatoria de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como en la lista de enfermedades de notificación obligatoria…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta concede ayudas por valor de 11,4M€ para la industria agroalimentaria

Así, el Gobierno andaluz ha concedido en esta línea de ayudas un montante de más de 11,4 M€ que beneficiarán a diez empresas andaluzas que son locomotoras del tejido económico y laboral de la comunidad autónoma y generarán 76 millones de euros en volumen de negocio.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El Gobierno andaluz impulsa DemoFarm para reducir la brecha digital y la huella hídrica del campo andaluz

El proceso de digitalización que impulsa este proyecto cubre tanto la fase agronómica, el control integrado de plagas, el riego y la recolección, como la gestión empresarial o la cadena agroalimentaria. En el ámbito ganadero, se contempla también el manejo de pastos y arbolado y la gestión y manejo del propio ganado. Asimismo, el proyecto impulsará también la transferencia del conocimiento adquirido en estas fincas experimentales al resto del sector. Para ello, DemoFarm contempla la…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta trabaja para reducir la huella de carbono de las Oficinas Comarcales Agrarias

Actualmente, Andalucía cuenta con 60 OCAs a las que se suman 16 dependencias auxiliares. Esta red de instalaciones al servicio del sector agrario andaluz se integra en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), entidad dependiente de la Consejería de Agricultura encargada de llevar a cabo la medición y certificación de su huella de carbono para, posteriormente, poder implementar mejoras que contribuyan a reducir las emisiones.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta reduce el rendimiento mínimo exigido al algodón para poder cobrar ayudas de la PAC

Los estudios ponen de manifiesto, entre otras cuestiones, que la sequía ha provocado una importante reducción de las dotaciones de riego disponibles para el cultivo de algodón en Andalucía. Esta circunstancia es el elemento principal en que se basa la disminución del rendimiento mínimo exigible para acceder a las ayudas, pero no es el único argumento. Los informes realizados por el Gobierno andaluz también reflejan que las temperaturas extremas del verano (momento en que se forman las cápsulas…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía, pionera en flexibilizar los requisitos ambientales necesarios para recibir ayudas PAC

Con estas medidas, Andalucía se convierte así en el primer territorio de España que facilita a los productores el acceso a las subvenciones europeas aplicando al máximo las posibilidades establecidas en la normativa nacional para suavizar las obligaciones que conllevan las nuevas herramientas ambientales. Esta medida, que cuenta con el consenso del sector agrario, busca respaldar a los agricultores y ganaderos ante la compleja situación socioeconómica actual marcada, entre otras cuestiones, por…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta estudia la declaración de la recolección tradicional del olivar como BIC etnológico

El delegado del Gobierno en Jaén ha participado en la presentación de la marca colectiva de aceite procedente de olivar tradicional





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos conmemora el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ con la participación de numerosas asociaciones

El acto, organizado por el ‘Centro especial de empleo Los Pinares’ ha sido traducido mediante pictogramas, lenguaje de signos y braille
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Ainhoa Arteta protagoniza el encendido del Alumbrado Navideño en Torremolinos

Como novedad, este año la Plaza Costa del Sol cuenta con una Bola Gigante de 12 metros de diámetro que ofrece un espectáculo de luces y sonidos
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos aprueba las bases generales del proceso de estabilización de los empleados del Ayuntamiento

El acuerdo se ha alcanzado tras la reunión mantenida por los representantes sindicales y la concejala de Personal, Marta Huete



MÁLAGA

Dos heridos, un hombre y una mujer, tras el incendio de una casa en Moclinejo

Pasadas las 5:00 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada de socorro que alertaba de un incendio en una casa en la que había dos persona atrapadas que intentaban salir por el balcón, situada en la calle San Antonio. Desde la sala coordinadora…
MÁLAGA

Más de 200 personas paran la Ciudad de la Justicia contra una ley que no ha sido negociada con el personal funcionario, anuncia CCOO

Según ha informado CCOO, unas 200 personas pertenecientes a la administración de justicia se han concentrado esta mañana ante los juzgados de Málaga para denunciar que el Gobierno no ha negociado con ellas la nueva ley de eficiencia organizativa.…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Ainhoa Arteta protagoniza el encendido del Alumbrado Navideño en Torremolinos

Como novedad, este año la Plaza Costa del Sol cuenta con una Bola Gigante de 12 metros de diámetro que ofrece un espectáculo de luces y sonidos
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos aprueba las bases generales del proceso de estabilización de los empleados del Ayuntamiento

El acuerdo se ha alcanzado tras la reunión mantenida por los representantes sindicales y la concejala de Personal, Marta Huete
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Metro de Málaga bate su récord histórico mensual con cerca de 760.000 usuarios en noviembre

La semana del 21 al 27, coincidiendo con la celebración de la Copa Davis, fue la mejor cifra registrada desde su inauguración en 2014
MÁLAGA

La Gran Feria Sabor a Málaga cumple diez años y lo celebra con el evento más largo de su historia y con 110 empresas, la mayor participación hasta la fecha

Serán nueve días de mercado, del 3 al 11 de diciembre, con más de un centenar de productores y un programa con 65 actividades como demostraciones de cocina, talleres, catas, degustaciones y presentaciones de productos, entre otras. Como novedad, la…
MÁLAGA

El MAD de Antequera acoge la exposición ‘La vida en bocadillos’ de Idígoras y Pachi

La muestra se podrá visitar hasta el 5 de febrero y consta de casi 150 viñetas con distintas técnicas publicadas a lo largo de su carrera. Manuel López Mestanza destaca la originalidad y creatividad que reflejan cada día los dos humoristas gráficos,…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Málaga destina 2,6 millones de euros a subvenciones para el tejido asociativo y las Ongd

Luz verde a la modificación de la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana. Un paso más en el proceso de extraordinario de consolidación y estabilización de 373 plazas (362 funcionarios y 11 laborales)



ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Más de 470 efectivos velarán por el buen estado de las carreteras andaluzas frente a las nevadas

La consejera, Marifrán Carazo, presenta el Plan de Vialidad Invernal, que abarca 2.220 kilómetros de carreteras de cinco provincias. El operativo contará con 160 vehículos entre quitanieves, camiones, retroexcavadoras y tractores y con 6.150 toneladas de fundentes
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Liberadas 11 mujeres explotadas sexualmente por una red criminal que operaba en España, Francia y Colombia

Las mujeres eran captadas en sus países de origen y engañadas para ejercer la prostitución en la región de París
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Las llegadas y gasto de los turistas extranjeros en octubre rozan el nivel prepandemia

Reyes Maroto: “Según nuestras previsiones la tendencia de recuperación del turismo se mantendrá en los últimos meses del año gracias a la confianza que ofrece el destino…
 

SEVILLA | SUCESOS

Fallece un hombre tras volcar una carretilla en El Viso del Alcor

Los servicios de emergencia desplazados al lugar sólo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima en el siniestro, sin que hayan trascendido más datos…
JAÉN | SUCESOS

Tres mujeres heridas tras ser atropelladas por un turismo en el aparcamiento de la Universidad de Jaén

El Teléfono 112 recibió, a las 21:45 horas, la primera de varias llamadas que alertaban de que un vehículo se había metido en una zona…
ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado en Estados Unidos por asesinar a su exnovia

Los hechos ocurrieron en junio del pasado año en el estado de Florida cuando disparó, en múltiples ocasiones, hasta acabar con la vida de…




ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El tramo que conectará la autovía del Almanzora con la A-7 ya se encuentra ejecutado en un 63%

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, visita la colocación de las vigas que conformarán el enlace con la Autovía del Mediterráneo
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Los metros andaluces y el Trambahía invierten 65 millones de euros para su modernización

Marifrán Carazo expone en el congreso Rail Live! la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización del los…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

El Trambahía supera los 200.000 viajeros apenas transcurrido el primer mes de funcionamiento

Sólo en la última semana se sobrepasaron los 50.000 viajeros, con una media diaria que superó durante tres…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aceites Guadalentín, Pretersa, La Serradora, Yegles Innovation e Innovasur, Premios Emprende e Innova 2023

La Diputación ha fallado los ganadores de la 23ª edición de este certamen, dotado con 18.000 euros y que reconoce a proyectos empresariales innovadores y sostenibles
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Récord de exportaciones de aceite de oliva de Andalucía, con 2.481 millones y un crecimiento del 24,8% en los primeros nueve meses del año

La comunidad afianza su liderazgo mundial en la venta de ‘oro líquido’ al concentrar 3 de cada 4 euros de las exportaciones de España y aporta un superávit de 2.068 millones


 

contacta moviles


 footer bueno