Tu diario local

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

El Plan Málaga de la Diputación para la recuperación económica de la provincia sale adelante con un amplio apoyo

--| #estápasandoGO |  

Este programa de inversiones, ayudas y transferencias, dotado con 233 millones de euros, contribuirá a rescatar a familias, ayuntamientos y empresas



    El Plan Málaga, un programa de inversiones, ayudas y transferencias que pondrá en marcha la Diputación de Málaga para la recuperación económica de la provincia, ha recibido hoy un amplio respaldo del Pleno de la institución. Ha contado con los votos favorables del equipo de gobierno -formado por el PP y Ciudadanos- y del PSOE y con la abstención de Adelante Málaga.

    Este plan -para hacer frente a la grave crisis provocada por el covid-19- movilizará hasta final de año más de 233 millones de euros fondos públicos de la institución para crear empleo y reactivar la actividad de empresas, ayudar a las familias más vulnerables y garantizar los servicios públicos de los ayuntamientos y de la propia Diputación.

    Antes del comienzo de la sesión plenaria, que se ha celebrado de manera telemática, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las personas que han fallecido en España, y especialmente en la provincia de Málaga, víctimas del Covid-19.

    El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha reconocido en su intervención que esta crisis “nos ha puesto a prueba a todos” y se ha mostrado convencido de que la Diputación de Málaga estará a la altura para afrontarla y ayudar a la recuperación económica de la provincia. En este sentido, ha defendido la importancia y la urgencia de activar el Plan Málaga “para rescatar a nuestra provincia, a sus familias, a sus ayuntamientos y a sus empresas”.

    “Nuestra provincia -ha incidido Salado en su intervención- necesita respuestas urgentes y eficaces. Nos tenemos que seguir volcando con las familias, con las personas, con los colectivos más vulnerables. Por otro lado, debemos apoyar a los ayuntamientos con liquidez, con transferencias económicas y con agilidad administrativa para acelerar sus proyectos. Y, finalmente, es urgente acudir al rescate de nuestras empresas, de nuestros principales sectores productivos, porque el mercado laboral se ha desplomado, porque de ello depende el futuro y el bienestar de miles de familias malagueños”.

    El presidente de la Diputación ha resaltado que el Plan se ha elaborado en contacto con los ayuntamientos y con las empresas y organizaciones empresariales, conociendo sus necesidades, y que incorpora las propuestas de los grupos de la oposición (en un 90% las del grupo socialista y en más del 75% las aportaciones de Adelante Málaga).

    “Porque el Plan Málaga es de todos y para todos, y su único objetivo es velar por el interés general de la provincia, por la salvaguarda del empleo, del bienestar de los malagueños y de la calidad de los servicios públicos en un momento terrible”, ha añadido.

    Líneas maestras del Plan Málaga

    Francisco Salado ha desgranado las líneas maestras del Plan Málaga, que sigue abierto a nuevos cambios e incorporaciones. Ha explicado que se ha recurrido a tres fuentes distintas para la dotación de 233 millones de euros. Por un lado, el remanente de tesorería, el superávit de esta Diputación y de sus entes, que suma más de 60 millones de ahorro. Por otro lado, la modificación del presupuesto de este año de la institución por partidas de distintas áreas que suman más de 28 millones de euros. Y, finalmente, inversiones y transferencias por valor de 145 millones de euros que forman parte del presupuesto vigente.

    El Plan destinará alrededor de 70 millones de euros en transferencias a los ayuntamientos y, a su juicio, es una clara apuesta por el municipalismo y la autonomía local. En este sentido, de acuerdo con la oposición, la mayor parte de los 18,8 millones del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación pendientes de este año se transferirán como fondos incondicionados a los ayuntamientos para que destinen ese dinero a las actuaciones que consideren más importantes.

    A ello hay que unir que la Diputación no sólo va a asumir las cuotas a los Consorcios de Bomberos, Residuos y Aguas de los municipios menores de 5.000 habitantes, sino que también sufragará parcialmente las cuotas del resto de municipios por un importe que se eleva por encima de los 6 millones de euros.

    Refuerzo económico para el empleo y la actividad empresarial

    Igualmente, el presidente de la Diputación ha puesto el acento en que el Área de Desarrollo Económico y Social, la más vinculada a las empresas y al empleo de esta institución, incrementa en un 144% sus recursos económicos, contando ahora con 19,5 millones de presupuesto, de los que 11,5 son de  nueva incorporación. Se van a hacer 13,5 millones de euros de contribuciones directas para el mantenimiento del empleo y la actividad, dando ayudas de hasta 13.200 euros por contrato y subvencionando las cuotas de autónomos con una cantidad de hasta 3.434 euros por autónomo y año. Además, se van a destinar 6,3 millones a financiar actuaciones y gastos para prevenir la enfermedad.

    También se va a financiar el coste económico de los avales para que las empresas malagueñas puedan acceder hasta a 85 millones de euros en créditos bancarios, más otros tres millones de fondos europeos.

    Igualmente, habrá 2,7 millones de euros para formación y capacitación, especialmente centrada en la adaptación a la epidemia, y otros 1,5 millones de euros para promocionar los productos agroalimentarios de ‘Sabor a Málaga’ y crear un ‘market’ place virtual.

    Transferencias a ayuntamientos e inversiones

    Salado también se ha referido a que el Área de Gestión Económico Administrativa se encargará de las transferencias a los ayuntamientos y de poner en marcha varios planes de obras e inversiones (entre ellos el plan de obras hidráulicas de la comarca de Antequera, el Plan Vía-ble de lucha contra la despoblación del interior y proyectos de la Senda Litoral) por un montante cercano a 65 millones de euros, que contribuirán a la creación de un mínimo de 1.800 empleos.

    Esta área también se encargará de las medidas de reactivación del sector turístico, con 2,5 millones de euros para la puesta en marcha de un bono de estancias turísticas para sanitarios de toda España, de forma que logremos captar 25.000 estancias en los hoteles de nuestra provincia. Además, Turismo Costa del Sol va a mantener su presupuesto de 10,8 millones de euros para desarrollar acciones promocionales para atraer visitantes a la provincia.

    Y en el apartado social, del Área de Ciudadanía, el Plan Málaga contempla incrementar en un 89,5% su presupuesto en Servicios Sociales, centros y ayudas a familias, hasta alcanzar los 20,6 millones de euros. Se van a reforzar con 12 millones de euros los Servicios Sociales y a la ayuda a domicilio y se va a implantar un programa de ayudas a las familias dotado con 1,6 millones de euros.

    Hay, además, 1,4 millones en ayudas y subvenciones al tercer sector de la provincia, con subvenciones para entidades implicadas directamente en la lucha contra la crisis sanitaria, y 1,2 millones de euros para apoyar a la industria cultural malagueña, también muy perjudicada por el parón de la mayor parte de las actividades.

    Balance de actuaciones desde la declaración del estado de alarma

    Por otro lado, , en su intervención, Francisco Salado ha realizado también un balance de las actuaciones realizadas por la Diputación de Málaga desde la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central, y ha recordado que dos días antes, el 12 de marzo, se constituyó una comisión especial de seguimiento e implantación de medidas de prevención y contención del coronavirus, con presencia del equipo de gobierno, de los portavoces de todos los grupos políticos y de funcionarios y trabajadores de las áreas de Secretaría, Intervención, Prevención de Riesgos, Salud Laboral, Servicio Médico, Asesoría Jurídica y Recursos Humanos. Además, a principios de marzo, se había formado un grupo de trabajo que, en contacto con las autoridades sanitarias y el resto de instituciones, había ido implantado progresivamente medidas de prevención.

    Y ha explicado que la prevención y la contención del coronavirus ha sido una prioridad absoluta para la Diputación, que ha trabajado de manera coordinada y leal con el resto de administraciones. Ha detallado que la Diputación ha repartido alrededor de 200.000 mascarillas a los ayuntamientos de la provincia, sumando las que ha comprado o fabricado la Diputación y las recibidas desde el Gobierno central y la Junta, entre ellas la última remesa de 47.500 mascarillas quirúrgicas adquiridas por la institución y repartidas a los 90 ayuntamientos de municipios de menos de 25.000 habitantes.

    Además, a través de ‘Málaga de Moda’ y con la colaboración de la obra social de La Caixa y otras entidades, se han fabricado más de 32.000 unidades que han ido a residencias de mayores, comedores, centros asistenciales, entidades sociales y Protección Civil. Y, de ellas, se han hecho más de 2.000 mascarillas infantiles para los niños de los pueblos.

    En materia preventiva, el Consorcio Provincial de Bomberos ha efectuado 239 salidas de desinfección y saneamiento de servicios básicos, que han sumado casi 900 horas de trabajo en 57 municipios, desinfectando hospitales, centros de salud, residencias, equipamientos públicos y las calles.

    Área de Ciudadanía

    Respecto a la atención a las personas, ha destacado el trabajo del Área de Ciudadanía, “que ha cobrado una especial relevancia y ha estado en la primera línea de la batalla contra la enfermedad”. En este sentido, ha agradecido y reconocido el esfuerzo del personal que presta sus servicios en los centros Guadalmedina, Virgen de la Esperanza y la residencia La Vega de Antequera, que suman 80 usuarios dependientes, y de las 1.570 trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios de menos de 20.000 habitantes, que han seguido atendiendo las necesidades de las 3.234 personas dependientes inscritas que asistimos.

    Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han reforzado los centros asistenciales con 85 personas, además de desinfectar las instalaciones, y los profesionales han contado con equipos de protección individuales y los medios necesarios para garantizar su seguridad y la de las personas que atienden.

    Ha explicado que, aprovechando el trabajo ya realizado a través del Plan de Lucha contra la Soledad de las Personas Mayores que de manera pionera puso en marcha la Diputación de Málaga, se había identificado a muchas personas mayores que viven solas.

    En este periodo de confinamiento, además del teléfono de atención gratuita, el 900 92 30 92 -para recibir llamadas de los mayores que se encontraran solos y necesitasen acompañamiento o algún tipo de asistencia presencial, como compras,  medicamentos o atención médica-, se han efectuado más de 25.300 atenciones a mayores de la provincia por un dispositivo formado por más de 100 personas, entre monitoras y monitores de ocio y tiempo libre de la Diputación y de otros voluntarios de diversas entidades.

    Paralelamente, desde la Diputación se han facilitado móviles a 76 residencias de ancianos de la provincia para que pudieran realizar videollamadas y establecer contacto visual con sus familias en estos momentos tan duros.

    Además, se ha mantenido el seguimiento de 28 mujeres en situación de riesgo a través de dispositivos de seguridad, y se han atendido más de 400 llamadas al teléfono de atención las 24 horas, el 900 77 11 77, que se ha difundido en las 118 farmacias de los municipios menores de 20.000 habitantes, en los puestos de la Guardia Civil, así como en tiendas de los pueblos.

    Así mismo, los 122 trabajadores de los 11 centros de los Servicios Sociales Comunitarios que cubren 87 municipios de menos de 20.000 han estado abiertos atendiendo presencialmente y telefónicamente las urgencias sociales y demandas de los ciudadanos de esos pueblos, realizando desde el 15 de marzo 19.676 actuaciones y gestiones, además de numerosas solicitudes de información sobre recursos económicos, ERTES o medidas estatales de apoyo al alquiler o suministros básicos.

    Y, durante este periodo de confinamiento, especialmente difícil para las personas que padecen autismo, se ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica en colaboración con la Asociación Educación y Autismo, Edau, que ha atendido hasta ahora 200 llamadas de 36 familias.

    Paralelamente, en el ámbito de la cultura, se ha intentado ayudar a la población durante el confinamiento, poniendo a su disposición de forma telemática cientos de videoconferencias y recomendaciones culturales de personas destacadas del mundo de la creación en Málaga. En este sentido, la videoteca cultural de La Térmica recibe una media diaria de 1.200 visitas. Además, se han ofrecido numerosos contenidos culturales del Centro María Victoria Atencia y la Biblioteca Cánovas del Castillo, así como el Archivo Provincial 

    Área de Desarrollo Económico y Social

    Respecto al Área de Desarrollo Económico y Social, Salado ha indicado que ha apostado por flexibilizar y agilizar los trámites y las ayudas para las empresas, los autónomos y el empleo. Así, se han adaptado los distintos procedimientos y convocatorias de empleo a la situación de emergencia, permitiendo que el programa Primera Oportunidad para universitarios interrumpiera los contratos laborales subvencionados cuando se diera un ERTE en la empresa, siempre y cuando se retomen al acabar el ERTE.

    También se mantiene la convocatoria para la concesión de subvenciones para la contratación de parados de larga duración, se va a prorrogar el plazo para la última convocatoria del Plan Primera Oportunidad de Universitarios y FP, para la que ya se han presentado 15 solicitudes, y se va a modificar el convenio de la convocatoria de ‘Aprendiz de Autónomo’.

    En cuanto a Sabor a Málaga, se han promocionado los productos de la provincia, se han realizado acciones informativas y de publicidad del sector agroalimentario de Málaga y se están tramitando subvenciones a distintas empresas y colectivos de ambos sectores. Se ha aprobado un protocolo general de actuación con la Asociación de Chiringuitos de Málaga para promocionar tanto a los productores como a estos establecimientos hosteleros adheridos a la marca, y se trabaja en la edición de documentos para el fomento de los canales de venta de los productos ‘Sabor a Málaga en las grandes cadenas de distribución.

    Desde ‘Málaga de Moda’ se ha puesto en marcha la iniciativa con La Caixa para fabricar 200.000 mascarillas de prevención del coronavirus.

    Y, por lo que respecta a los servicios de Deportes, Juventud y Educación, se han puesto en marcha distintas iniciativas para incentivar la actividad física de los malagueños durante el confinamiento, especialmente dirigidas a los mayores, también un concurso de microrrelatos y se ha mantenido activo el programa de aprendizaje de idiomas Málaga Bilingüe.

    Área de Gestión Económica Administrativa

    Francisco Salado también se ha referido al importante trabajo del personal de Intervención y de Secretaría, que ha sido decisivo y crucial para que la Diputación siga funcionando y para poner en marcha el ambicioso Plan Málaga de inversiones.

    En este tiempo, se aceleró la transferencia a 87 municipios de 15 millones de euros de fondos incondicionados del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para que tuvieran liquidez para afrontar los gastos e inversiones que consideraran más importantes. Además, se ha prestado a los ayuntamientos asistencia jurídica desde el Sepram, y la Oficina de Atención a los Alcaldes ha estado en permanente contacto con los ayuntamientos atendiendo sus consultas.

    Paralelamente, desde la declaración del estado de alarma, la delegación de Fomento e Infraestructuras ha resuelto 18 incidencias en carreteras provinciales ocasionadas por las lluvias, entre ellas la reparación en tiempo récord del hundimiento de la calzada en la carretera MA-3109 entre Almáchar y El Borge, y ha seguido trabajando en la redacción de proyectos.

    El presidente de la Diputación también se ha referido a la relevancia del servicio de Administración Electrónica, que ha permitido mantener el funcionamiento de la administración, no sólo de la Diputación, sino de otras instituciones como otros 27 municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes, el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Córdoba y el Patronato de Recaudación.

    Desde el 15 de marzo, se han registrado 35.158 accesos a la sede electrónica, 13.126 notificaciones, se han tramitado 17.096 expedientes, se han firmado electrónicamente 164.577 documentos y han utilizado el tramitador de la Hacienda Electrónica Local y Provincial 2.925 empleados públicos, de ellos 902 trabajadores de la Diputación.

    Y ha apuntado el esfuerzo realizado para posibilitar el teletrabajo de los empleados de la institución provincial, habilitando 652 permisos para que el personal pueda realizar su cometido desde sus casas y más de cien líneas de voz para los Servicios Sociales Comunitarios.

    También ha calificado de muy importante la labor del Patronato Provincial de Recaudación para aliviar la situación de muchas familias en estos momentos y ayudar más a los ayuntamientos. Para ello, se ha implantado un nuevo plan de pagos personalizado extraordinario, por el que se ofrece a 460.000 contribuyentes la posibilidad de fraccionar en cinco plazos y hasta noviembre el pago de los impuestos y tasas correspondientes a este año. Es algo que se puede solicitar hasta el 15 de junio y afecta a entre otros impuestos el IBI, el IAE, la tasa de basuras y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

    Además, se han prorrogado hasta el 19 de junio los periodos en voluntaria de los impuestos y tasas al cobro y no se han practicado notificaciones de embargo salvo en riesgo de prescripción.

    e-max.it: your social media marketing partner









    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Andalucía rubrica el contrato de su nueva Red Corporativa de Telecomunicaciones

    Se trata de un contrato superior a los 193 millones de euros por un periodo de 48 meses (prorrogables 12 meses más) con tres de las empresas más importantes del sector y que va a colocar a la red andaluza como una de las redes corporativas de…
    CONTRACRÓNICA.ES

    La Junta de Andalucía denuncia a dos personas por captura ilegal de atún rojo

    La pesca de atún rojo se regula en la Unión Europea mediante el Reglamento (UE) 2023/2053 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de septiembre de 2023, que establece un plan de ordenación plurianual para el atún rojo del Atlántico oriental y el…
    CONTRACRÓNICA.ES

    Una ventanilla para facilitar a los mayores las gestiones ante la Agencia Tributaria de Andalucía

    La consejera, Carolina España, firma en Málaga un protocolo con la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) para mejorar el acceso de este colectivo a los servicios públicos
    CONTRACRÓNICA.ES

    El 80% de los andaluces perciben su salud como excelente, muy buena o buena, según la última Encuesta Andaluza de Salud

    Los porcentajes de estados de salud calificados como excelente o muy bueno entre las mujeres fueron inferiores a los de los hombres. Así, el 7,7% de las mujeres percibió su estado de salud excelente, el 22,5% muy bueno, el 47,7% bueno, el 17,2%…
     


     






En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES


MIJAS

La alcaldesa recibe a Brenda Pérez y Enzo Ruefli, representantes de Mijas en el certamen Miss y Míster de Málaga

Se trata de dos jóvenes mijeños de 16 y 17 años que han sido elegidos para representar a la ciudad en este concurso que es uno de los más antiguos de la Costa del Sol ya que se celebra de forma oficial desde 1933. Más de 1.000 aspirantes de toda la provincia…
ESTEPONA

La Casa de Las Tejerinas acogerá desde la próxima semana la nueva colección de esculturas del artista esteponero Toby Govan

La inauguración de la muestra ‘Eternas Sensaciones’ tendrá lugar el viernes día 2 de agosto y contará con una interpretación musical a cargo de la Fundación García Fajer. La muestra podrá ser visitada hasta el 1 de septiembre, con horario ampliado de 09.00 a…
FUENGIROLA

La Banda Municipal de Música de Fuengirola ofrecerá un concierto, este martes, en el Parque de España

La cita ofrecerá una antogolía del western y comenzará a las 21:30 horas

MIJAS

La alcaldesa recibe a Brenda Pérez y Enzo Ruefli, representantes de Mijas en el certamen Miss y Míster de Málaga

Se trata de dos jóvenes mijeños de 16 y 17 años que han sido elegidos para representar a la ciudad en este concurso que es uno de los más antiguos de la Costa del Sol ya que se celebra de forma oficial desde 1933. Más de 1.000 aspirantes de toda la…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola contará con la opinión de los vecinos para la remodelación de la plaza del Carmen de Los Boliches

El equipo de Gobierno abre un proceso de consulta ciudadana, hasta el próximo 9 de agosto, que podrá realizarse en la app y la web de Tarjeta Ciudadana, y de manera presencial, en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches
MÁLAGA

Málaga Convention Bureau y Turismo de Costa del Sol promocionan su segmento de congresos, eventos y reuniones en Norteamérica

Las entidades turísticas participaron en M&I Américas en Miami que reunió a 140 proveedores globales y 150 compradores americanos. Además, tuvo lugar un viaje de familiarización a Málaga con 17 agencias y casas de incentivo de Estados Unidos y…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Metro de Málaga recibe la Biznaga de Plata de COPE por ofrecer un servicio de excelencia durante la Feria de Málaga

La delegada de la Junta, Patricia Navarro, destaca la llegada del metro al centro de la ciudad superando, en un año, más de 15 millones de viajeros. Los servicios especiales y horarios ampliados que puso en marcha Metro Málaga en la pasada feria de…
BENALMÁDENA | TEMA DEL DÍA

El alcalde de Benalmádena visita a los usuarios del taller de Baño Adaptado, que este verano llegará a cuatro playas del municipio

El Ayuntamiento, a través del área de Playas, ha incrementado la zona de sombreado y pondrá en marcha este servicio en nuevas zonas como Fuente de la Salud y Carvajal para evitar largos desplazamientos a sus usuarios, en la apuesta decidida del…
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

El Ayuntamiento traslada su apoyo a los trabajadores del hotel Guadalpín Banús

El edil ha subrayado que para la administración local “es vital que los establecimientos turísticos sigan prestando su función y servicios” y ha recordado que “los afectados como los que se manifiestan hoy ante nuestras puertas, camareros, camareras…
MÁLAGA

Las obras de mejora de la calle Bartolomé Abelenda, en Coín, cofinanciadas por la Diputación, afrontan su recta final

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha visitado hoy, junto al alcalde de Coín, Francisco Santos, los trabajos que se desarrollan en la calle, que va a experimentar una gran transformación. La actuación, que afecta a unos 400…
BENALMÁDENA | TEMA DEL DÍA

La Junta presenta en Benalmádena su campaña específica para este verano contra la violencia de género y sexual

Junto a la edil de Igualdad, Jésica Trujillo, y la concejala de Bienestar Social, Áurea Peralta, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, en Málaga, Ruth Sarabia, ha explicado cómo funciona ‘Hay cosas que este…