Tu diario local

 

 




 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Flexibilidad, adaptación y transformación digital, las claves para reactivar las empresas de Huelva

--| #estápasandoGO |  

La Consejería de Empleo recoge en un estudio provincial las opiniones de 120 autónomos, pymes y emprendedores onubenses


Viernes, 26 Junio 2020 12:16




     

    La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha dado a conocer los resultados de un estudio sustancial, de carácter socioeconómico, denominado `Emprende post Covid-19´ realizado por la Fundación Andalucía Emprende, que recoge las opiniones de 1.500 trabajadores autónomos de toda Andalucía y de 120 emprendedores autónomos y representantes de pymes de la provincia de Huelva, para poder conocer las necesidades, prioridades y retos a los que se enfrentará el tejido empresarial onubense después de esta crisis sanitaria, además de poner en común propuestas, servicios e instrumentos de apoyo que les ayuden a abordar los retos del futuro.


    El estudio, que ha sido completado con las ideas y aportaciones de 12 expertos onubenses de reconocido prestigio, con sus opiniones recogidas en una serie de entrevistas personales, ha sido presentado en formato webinar por el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Huelva, Antonio Augustín, junto al Secretario General de Empleo José Agustín González y la directora - gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, quien ha dado la bienvenida a los más de 200 asistentes al seminario on line, al tiempo que ha declarado que “ este tipo de estudios de investigación sociológica y prospección abren una importante línea de trabajo para conocer las necesidades reales de los emprendedores, autónomos y empresarios andaluces, al tiempo que se ponen a disposición de toda la comunidad emprendedora para ayudarles en sus acciones estratégicas, con conocimiento y con datos de gran valor”.

    Posteriormente a la presentación de los datos, se ha iniciado un tiempo de debate cuyo objetivo principal ha sido poner en común propuestas para tomar decisiones útiles que ayuden a emprendedores y a autónomos a abordar los retos después del Covid-19, poniendo el foco en dos de los principales sectores económicos estratégicos de la provincia de Huelva:  la industria química y la industria agroalimentaria.


    Para el desarrollo del debate se ha contado con las aportaciones del delegado de Empleo, Antonio Augustín; Pilar Miranda, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Rafael Eugenio Romero, Gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) y Roberto Armal Müller, miembro del Consejo Rector de Plus Berries y Gerente de Tilla, bajo la conducción y moderación del periodista onubense Rafa López.

    La jornada virtual ha finalizado con la intervención de Agustín González, Secretario General de Empleo y Trabajo Autónomo, quien también ha aludido a la confianza para superar una crisis que ha calificado de coyuntural, poniendo de relieve el papel de las administraciones públicas en el apoyo e impulso a las empresas, emprendedores y autónomos. “El estudio -prosigue González- plantea que el futuro pasa por hacer un esfuerzo cultural y formativo en emprendimiento y orientar a las empresas hacia el valor del talento, la constancia en sus inversiones estratégicas, la optimización tecnológica como aliada y la implantación de metodologías más ágiles”


    Evolución del emprendimiento en Huelva

    Las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía para el conjunto del año 2020 apuntan a que el PIB de Huelva, podría disminuir un -8,7 % en el escenario más optimista, mientras que, en el menos favorable, que contempla un proceso de “desescalada” más dilatado, el descenso estimado sería del -11,2 %.

    En cuanto al empleo, el delegado territorial en su exposición, ha recordado que “el número de parados registrados al final del primer trimestre de 2020 sufrió una variación interanual del 22 %. De este modo, la tasa de paro llegó a situarse en el 19,4%, cifra inferior al 21,2% que se registra en el conjunto regional y según los datos de afiliación de la provincia, Huelva registra un incremento interanual en el primer trimestre de 2020, con respecto al mismo período del año anterior, del 3,3%, por lo que parece no se ve afecto aún por los efectos del estado de alarma. Sin embargo, hay un descenso en la afiliación, - 0,5%, en abril respecto a marzo, siendo la caída más leve del total regional (-4,0%).”


    “Conviene recordar -explica el delegado- que el número de personas afiliadas totales en la provincia de Huelva en el mes de mayo ha sido de 232.797, un -3,8 % en términos relativos al mismo mes del año anterior y en lo que respecta a trabajo autónomo, Andalucía ha perdido en lo que va de año 2020, un total de 3.861 personas afiliadas a RETA, mientras que en la provincia de Huelva tiene un comportamiento muy positivo durante el período de crisis más aguda por COVID-19, teniendo una pérdida de afiliación a RETA menor en comparación con el conjunto de Andalucía (-0,72%).”

    Antonio Augustín ha reseñado que “el Comercio, especialmente, y en menor medida la Hostelería han sido las actividades más afectadas en la provincia de Huelva, con mayor pérdida de afiliación de personas autónomas. Por el contrario, Sector Primario, especialmente, Transportes y Construcción han conseguido aguantar y ofrecer datos positivos en este período. Conviene destacar en lo positivo los excelentes resultados en la provincia de Huelva de las actividades englobadas en el sector Primario ya que, casi, el 22% del crecimiento de afiliación al RETA en el sector, corresponde a esta provincia.”


    Debate y retos de la industria química y la industria agroalimentaria

    Tras la  exposición de los principales datos que ofrece el estudio, el webinar se ha centrado en  la repercusión de esta situación Covid-19 en los dos grandes sectores económicos de la provincia abordando la posibilidad de crear nuevos proyectos estratégicos diseñados y cómo afectará a la economía onubense y andaluza, respondiendo a la pregunta  sobre cómo ha sido la adaptación de ambos sectores a la situación Covid o qué tipo de actuaciones se han desarrollado para generar confianza en los consumidores.

    El delegado de Empleo ha querido resaltar la importancia de “la industria química en Huelva tiene una solida implantación en la provincia. Hoy día se trata de una industria moderna competitiva a nivel nacional e internacional, con unos procesos adaptándose a la nueva dimensión 4.0 y con un empleo estable y de alta cualificación que constituye una de las agrupaciones sectoriales más destacadas de España. La industria química tiene un apoyo y aliado  imprescindible en el Puerto de Huelva que se ha adaptado a las nuevas exigencias, convirtiéndose en un nodo logístico industrial de referencia en la Península, que alberga un potente plan de expansión y de crecimiento con un fuerte compromiso en el desarrollo social del entorno. La gran industria onubense y el Puerto de Huelva, por su carácter de esencial, han mantenido en la mayor parte del estado de alarma su actividad.”


    “Por otro lado, según Antonio Augustín, se ha pretendido poner de manifiesto el peso específico de la fresa, los frutos rojos y los cítricos en la estructura productiva onubense ya que sobre estos productos descansa la generación de un volumen muy importante de empleos y riqueza en la provincia. En los últimos años desde el sector agroindustrial onubense se están realizando esfuerzos innovadores e inversores para lograr un mejor acceso a los canales de comercialización, ampliando estas mejoras a otros niveles de estrategia de negocio. La alimentación en general ha sido un sector que durante esta crisis se ha mantenido en cifras de facturación importantes que cuentan con la materia prima de calidad en nuestro territorio y el valor añadido de la mano de obra y la actividad empresarial de la transformación, lo que nos permite disminuir poco a poco el carácter estacional del empleo en este sector determinante para la economía onubense.”

    Estudio Emprende Post-Covid Huelva

    A nivel general se puede indicar que un 55,83% de los negocios de Huelva han tenido que abandonar su actividad durante el período de alarma, dato muy similar al del conjunto de Andalucía, del 56,26%.

    En muchas empresas (36,7%) el cierre ha sido temporal o parcial, y el 7,5% afirma que continúa su actividad normal como siempre.

    Solo un 4%% de las empresas que han podido seguido funcionando lo hacen a través de fórmulas de teletrabajo, dato muy inferior a la media Andaluza del 10%. La práctica totalidad de estas empresas pertenecen al sector servicios.

    El teletrabajo es una opción sólo para el 2% de trabajadores autónomos, porcentaje que se incrementa a más del 18% en el resto de tipos de empresas mercantiles o de economía social.


    El sector servicios es el que claramente se ha visto más afectado desde que se decretara el estado de alarma y sobre el que ha impactado con más intensidad el cierre obligado de negocios (un 65,82% han cesado su actividad). Actividades vinculadas con la hostelería, la restauración o el comercio han tenido que cerrar sus establecimientos de forma mayoritaria y dejar de prestar sus servicios de manera presencial a sus clientes, sufriendo esta situación con especial virulencia. La construcción también se ha visto afectada , con un 60% de cierres.

    Al igual que en el conjunto de Andalucía, es el sector primario el que está soportando mejor el envite de la crisis del Covid-19 en la provincia de Huelva (17,65% de cierres), debido a la necesidad de mantener el mercado de productos de primera necesidad, entre los que se encuentran los alimentos.

    La industria ha tenido un índice de cese de actividad en torno a un tercio de las empresas.

    1) Trabajadores Autónomos de Huelva

    El colectivo de trabajadores autónomos parece especialmente vulnerable, aunque en esta provincia la afección es menor que la media andaluza. En Huelva el dato de afiliación media al régimen de trabajo autónomo en febrero era de 27.816 personas mientras que los datos del mes de mayo arrojaban una afiliación de 27.618 personas lo que supone un descenso de 198 personas afiliadas en 3 meses (-0,71%), mientras que, en Andalucía, la pérdida de afiliación ha sido de -1,05%.


    Los datos en la provincia de Huelva, indican que tanto empresas de economía social como trabajadores autónomos tienen mayor porcentaje de cierres, mientras que las sociedades mercantiles han resistido mejor esta crisis.

    En Andalucía algo más del 42% de las personas afiliadas al RETA en febrero solicitaron la prestación por cese de actividad. La petición y tramitación del cese de actividad también ha sido, con gran diferencia, la medida más demandada en Huelva. Un 24,66% de los empresarios autónomos ha solicitado el cese de actividad por verse afectado por el cierre obligado de su actividad y mismo porcentaje afirma haberla solicitado por caídas de facturación importantes. En muchos casos, la solicitud ha sido por ambos motivos por lo que el porcentaje final de solicitudes se estima en el 43%

    La solicitud de ayudas de 300€, convocadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, también ha tenido, una amplia demanda del 15,75%.

    En otras ocasiones, las medidas extraordinarias a las que se han acogido o hecho uso las empresas, tienen que ver con la propia gestión empresarial, incluyendo aquí la aplicación del teletrabajo, la modificación de jornadas laborales y la readaptación de calendarios laborales.

    2) Carencias detectadas en las empresas

    Casi un tercio de las empresas onubenses reconocen que tener una vinculación exclusivamente directa con el cliente, lo que ha supuesto uno de los escollos más importantes en la situación provocada por el estado de alarma. Destacan estos tres datos porcentuales:

    - El 22,2% de los negocios reconocen carecer de formación en tecnología y un inadecuado nivel en digitalización para adaptarse a la nueva situación.


    - El 19,79% es consciente de sus carencias en planificación de la gestión empresarial y logística; y un porcentaje similar piensan que disponen de equipos, programas y aplicaciones desactualizados.

    - Apenas el 7.6% percibe como carencia el no disponer de sistema de pagos no directos

    3) Preocupaciones y perspectivas de futuro 

    La principal preocupación de las empresas y autónomos de Huelva es la de no perder clientes (4,14 puntos sobre un máximo de 5). Hay un gran temor a que después de un tiempo prolongado de cierre o de actividad mínima, unido a las medidas de distanciamiento social y el miedo latente en la sociedad, los clientes no vuelvan mantener los niveles de demanda anteriores.

    El segundo bloque de preocupaciones tiene que ver con tener la adquisición de material de protección e higiene (3,51), la falta de financiación para acometer las inversiones que sean necesarias para adaptar cada negocio (3,33), y el desconocimiento e incertidumbre existentes ante las nuevas normas y prácticas de trabajo en cada actividad (3,31 puntos).


    Se da algo menos de importancia a la Formación en nuevas tecnologías (2,81), o mejorar la vinculación con proveedores (2,38).

    Alrededor del 77,5% de las empresas de Huelva tiene asumido que la situación futura no será igual que antes, al menos en un medio plazo.

    El 47% piensa que la recuperación  se alarga hasta el año que viene. Un 13,3% estima  que tendrán que cambiar su modelo de negocio. El 10.8% creen que cerrarán y abandonarán  su actividad empresarial y un 6,7% piensa que tendrá que reducir su plantilla.

    Un 57% de los empresarios de Huelva tiene claro que la reanudación de su actividad empresarial va a exigir reformas y/o adaptaciones en sus negocios, aunque la mayoría considera que no supondrá un coste importante para ellos.

    e-max.it: your social media marketing partner









    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Registrado un terremoto de 3.7 en la Puebla de Don Fadrique

    El sismo, según el Instituto Geográfico Nacional, se ha producido a la 1:09 horas a una profundidad de 0 kilómetros y con epicentro al noroeste de la Puebla de Don Fadrique.
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Andalucía contará con una guía técnica de señalización para informar a la población ante maremotos

    El Plan de Señalización, homogéneo para toda España, sigue el modelo internacional más utilizado con el objetivo de que los ciudadanos de cualquier país reconozcan fácilmente las vías de evacuación y las zonas seguras
    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Desarticulado un grupo criminal con vínculos familiares dedicado a la venta fraudulenta de entradas a través de Internet

    Hay tres detenidos en Alicante como presuntos responsables de falsificar entradas para festivales, conciertos y musicales, y de abrir cuentas bancarias para recibir el dinero procedente de las estafas
    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Detenidas 19 personas de una red que favorecía la inmigración irregular mediante rutas en pateras taxi desde el norte de África

    Cobraban hasta 5.000 euros por trasladar de forma irregular a migrantes en embarcaciones rápidas a puntos de la costa almeriense. Aprovechaban los viajes para enviar objetos sustraídos, principalmente teléfonos móviles, y traficar cocaína,…
     

     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

GRANADA | TEMA DEL DÍA

Moreno afirma que más de 329 de los 1.500 millones movilizados en Andalucía en materia de agua han ido destinados a infraestructuras hidráulicas en Granada

Deeste modo, ha subrayado que se trata de una de las obras de depuración de agua más importantes de las trescientas que se están impulsando en…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía seguirá aumentado plazas para que la FP dé respuesta a la demanda del sector productivo

Durante su intervención, la viceconsejera ha informado que una de las principales líneas de actuación en la FP andaluza es ajustar la oferta…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta revisará el Plan Andaluz de Humedales con horizonte 2030 e invertirá 15,4 millones en restauración

Así lo ha explicado el consejero de Sostenibilidad durante el acto conjunto que ha llevado a cabo en el Centro de Visitantes de La Rocina (Huelva) con el director de la Estación Biológica de Doñana-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Eloy Revilla, con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero. Precisamente, Andalucía es una de las regiones que cuenta con el patrimonio natural de humedales más rico y mejor conservado de España y de la Unión…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Destacan el carácter ambiental de la ganadería extensiva y su capacidad para fijar la población

En su intervención, Crespo ha rechazado que la ganadería sea una fuente de emisiones y ha resaltado el carácter ambiental de la actividad extensiva al fomentar la existencia de pastos para la alimentación. "Las ayudas agroambientales a la ganadería extensiva refuerzan que es sumidero de CO2", ha aseverado.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta de Andalucía lleva a Bruselas sus peticiones sobre la pesca y el marisqueo

La Consejería informa de los problemas que atañen a los profesionales relacionados con la pesca artesanal, y de arrastre del Mediterráneo, la talla mínima de la chirla y la invasión del alga asíatica
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta pedirá que olivar y ganadería ecológica sean ecorregímenes ‘per se’ en la PAC

El Gobierno andaluz quiere evitar que la nueva PAC se convierta en un obstáculo para los agricultores y ganaderos. Por ello, reclamará al Estado que le acompañe en la flexibilización de los ecorregímenes que la Junta ha llevado a cabo en el marco de sus competencias pero que el Ministerio de Agricultura puede elevar al máximo grado para respaldar a los profesionales del campo.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta solicita que las ayudas de la ‘Medida 22’ por la guerra en Ucrania se amplíen a 2023

Ante esta situación y con el fin de asegurar la continuidad de la actividad agropecuaria y de proteger y dar soporte al tejido productivo y social ligado al campo, el Ejecutivo andaluz considera justificada la ampliación del plazo de estas subvenciones excepcionales aprobadas por Bruselas para 2022. En el marco de estas ayudas comunitarias que se solicitaron desde Andalucía de forma pionera, la Junta puso a disposición de los agricultores y ganaderos andaluces una convocatoria dotada con 36,8M€…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía apoya al sector transformador de la pesca y la acuicultura andaluzas con 4 millones de euros

Dada la vulnerabilidad de los sectores por la guerra en Ucrania, el Gobierno andaluz prevé establecer una línea de ayudas que indemnice a los transformadores parte de los costes adicionales en los que han incurrido durante los últimos meses de 2022 y que han sido determinados a partir de la metodología de opciones de costes simplificados.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Más de 200 firmas andaluzas reciben consultoría especializada de Extenda para exportar a Francia, Alemania, Reino Unido o EEUU

La empresa pública, perteneciente a TRADE, incorpora nuevos programas y mejora su metodología a través de inteligencia de negocio para atender a más empresas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Consejería de Agricultura cierra 2022 dando liquidez a los sectores productivos con 445M€ en ayudas

Los pagos de la PAC, Medida 22, línea de Mínimis y construcción de abrevaderos abonadas en tiempo récord antes del cierre del año. Agricultura inicia 2023 con el paquete de medidas de 39 millones de euros aprobado para paliar los efectos de la sequía y la inflación
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobadas ayudas por un total de 9,5 millones de euros para la pesca y acuicultura andaluzas

En concreto, estas ayudas compensarán, a través del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP), sobrecostes que han sufrido el sector pesquero y el de la acuicultura por la compra de combustible en los sectores extractivo y almadrabero, así como, por otro lado, compensar el incremento adicional de costes sufrido por los operadores en acuicultura marina y continental en gastos en piensos, electricidad y oxígeno.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Destinan 11,4M€ en ayudas para disminuir la dependencia energética en regadío

El Gobierno andaluz abonó ayudas por valor de 100M€ durante la pasada legislatura para respaldar a los regantes que apuestan por la mejora de sus infraestructuras. Estos incentivos permitieron un ahorro 12,17 hectómetros cúbicos de agua al año en la Comunidad Autónoma. Este montante económico se destinó tanto a apoyar la modernización de infraestructuras de 43 comunidades de regantes andaluzas como a impulsar la eficiencia energética de 19 agrupaciones de regantes del territorio.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta destina casi 18 millones a ayudas a Grupos Operativos de Innovación agroalimentaria

Es prioritario fomentar la colaboración de agricultores, ganaderos y pymes agroalimentarias con profesionales de otros ámbitos como por ejemplo investigadores, agentes del conocimiento, empresas de servicios o comercializadoras. Los Grupos Operativos de Innovación cumplen un importante papel en este sentido y, con el fin de dar cabida a la mayor cantidad de actores, composiciones y compromisos, estas agrupaciones funcionales y temporales cuentan con una estructura flexible y abierta.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta prorroga un mes el plazo de solicitud para las ayudas a proyectos de Desarrollo Rural

La provincia recibe en la convocatoria 2022 el mayor presupuesto de los últimos cinco años, 9,6 millones de euros





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

El PP apuesta por el Puerto Deportivo para que vuelva a ser un referente internacional de la marca Benalmádena

El candidato popular a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, junto a otros miembros de la formación, mantiene un encuentro con empresarios y comerciantes de la marina y se compromete a seguir trabajando para que el cambio real se produzca en toda la costa tras el…
TORREMOLINOS

Torremolinos se suma a la iniciativa ‘Todos contra el Cáncer’ con la lectura de un manifiesto

El objetivo es alcanzar el 70% de supervivencia de cáncer en España para 2030. Para ello se plantean retos en materia de divulgación, prevención, atención e investigación
FUENGIROLA

Los Hogares Sociales de Fuengirola ofrecerán bailes con música en directo todos los viernes

El 10 de febrero, a las 20:00 horas, se celebrará el primero en Los Boliches, con La Gramola; el 17 de febrero actuará Simón en el Elola y el día 24, el hogar de calle San Antonio acogerá la actuación de La Caletera



ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía seguirá aumentado plazas para que la FP dé respuesta a la demanda del sector productivo

Durante su intervención, la viceconsejera ha informado que una de las principales líneas de actuación en la FP andaluza es ajustar la oferta formativa a las necesidades del sector productivo. Para ello, es necesario seguir aumentando el número de…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Diputación recopila más de 10.000 puntos de interés turístico en una nueva web sobre la provincia

Francisco Salado subraya que el portal incluye los múltiples atractivos de los 103 municipios y refleja la variedad y heterogeneidad de Málaga. Se recoge información sobre patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones y ocio, además de proponer…
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

María García (Cs) logra incluir en los presupuestos municipales para 2023 una docena de propuestas por cuatro millones de euros

La concejal ha destacado la “buena disposición” que ha mostrado el equipo de gobierno para alcanzar un acuerdo beneficioso para la ciudadanía. “Hemos demostrado que desde la oposición se puede hacer una política útil, de cercanía y constructiva”, ha…
MÁLAGA

Economía cifra en casi 3 millones de euros la aportación de la Patrica a Alhaurín de la Torre

Carolina España, en su visita a Alhaurín de la Torre, asegura que la aportación de la Junta a la localidad por este concepto crecerá un 10% respecto a la de la anterior administración. Las obras del desdoblamiento del acceso a la hiperronda están ya…
MÁLAGA

Diputación de Málaga participa en una nueva edición del Salón H&T para promocionar el destino y la gastronomía con dos stand propios de Turismo Costa del Sol y Sabor a Málaga

Una treintena de productores de la marca Sabor a Málaga y seis proyectos del programa de aceleración Costa del Sol Tourism Hub estarán presentes en la feria
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

‘Vive Fuengirola con Amor’ programa más de una treintena citas para dinamizar la actividad comercial y lúdica de la ciudad del 10 al 14 de febrero

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento y los integrantes de la Mesa del Comercio y la Hostelería en la que participan cerca de 50 negocios locales. Habrá música, magia, teatros infantiles, deporte, pasacalles, yincanas, concursos de cocina o…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

El PP de Málaga pone un contador en sus sedes con los agresores beneficiados por la “nefasta” Ley del ‘Sólo sí es sí’

Carmona traslada la “profunda preocupación y la alarma social” generada por “una ley errónea permitida por Pedro Sánchez”. Asegura que “no es un tema electoralista ni de partidos, sino entre la decencia y la poca vergüenza, que no se puede permitir…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La Policía Nacional detiene al autor de una agresión sexual en Málaga

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en la ciudad de Málaga produciéndose la detención del presunto autor en la localidad sevillana de Écija



ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Registrado un terremoto de 3.7 en la Puebla de Don Fadrique

El sismo, según el Instituto Geográfico Nacional, se ha producido a la 1:09 horas a una profundidad de 0 kilómetros y con epicentro al noroeste de la Puebla de Don Fadrique.
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía contará con una guía técnica de señalización para informar a la población ante maremotos

El Plan de Señalización, homogéneo para toda España, sigue el modelo internacional más utilizado con el objetivo de que los ciudadanos de cualquier país reconozcan fácilmente…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Desarticulado un grupo criminal con vínculos familiares dedicado a la venta fraudulenta de entradas a través de Internet

Hay tres detenidos en Alicante como presuntos responsables de falsificar entradas para festivales, conciertos y musicales, y de abrir cuentas bancarias para recibir el dinero…
 

GRANADA | SUCESOS

Evacuado al hospital un hombre de 86 años tras el incendio de un garaje en Loja

El servicio de Teleasistencia alertó a las 5:40 horas al 112 de un incendio en un garaje localizado en la calle San Andrés. Hasta el lugar del suceso se…
CÁDIZ | SUCESOS

Detenido el presunto autor de los daños vandálicos en un Bien de Interés Cultural en El Puerto de Santa María

Gracias a la colaboración de la Policía Local de El Puerto de Santa María se logró identificar y detener al presunto autor de numerosos…
CÁDIZ | SUCESOS

La Policía Nacional detiene a nueve personas tras frustrar un alijo de contrabando en la zona de Toneleros

Intervención realizada con el objetivo de proteger tanto los intereses de recuperación de la Hacienda Pública como el orden público




GRANADA | TEMA DEL DÍA

Moreno afirma que más de 329 de los 1.500 millones movilizados en Andalucía en materia de agua han ido destinados a infraestructuras hidráulicas en Granada

Deeste modo, ha subrayado que se trata de una de las obras de depuración de agua más importantes de las trescientas que se están impulsando en Andalucía, una…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía seguirá aumentado plazas para que la FP dé respuesta a la demanda del sector productivo

Durante su intervención, la viceconsejera ha informado que una de las principales líneas de actuación en la…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva será epicentro de la acuicultura en la Estrategia de Economía Azul

Presentado por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, el consejero y portavoz de la Junta de…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta revisará el Plan Andaluz de Humedales con horizonte 2030 e invertirá 15,4 millones en restauración

Así lo ha explicado el consejero de Sostenibilidad durante el acto conjunto que ha llevado a cabo en el Centro de Visitantes de La Rocina (Huelva) con el director de la Estación Biológica de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Destacan el carácter ambiental de la ganadería extensiva y su capacidad para fijar la población

En su intervención, Crespo ha rechazado que la ganadería sea una fuente de emisiones y ha resaltado el carácter ambiental de la actividad extensiva al fomentar la existencia de pastos para la…


 

contacta moviles


 footer bueno