Tu diario local

 

 




 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Flexibilidad, adaptación y transformación digital, las claves para reactivar las empresas de Huelva

--| #estápasandoGO |  

La Consejería de Empleo recoge en un estudio provincial las opiniones de 120 autónomos, pymes y emprendedores onubenses


Viernes, 26 Junio 2020 12:16





    La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha dado a conocer los resultados de un estudio sustancial, de carácter socioeconómico, denominado `Emprende post Covid-19´ realizado por la Fundación Andalucía Emprende, que recoge las opiniones de 1.500 trabajadores autónomos de toda Andalucía y de 120 emprendedores autónomos y representantes de pymes de la provincia de Huelva, para poder conocer las necesidades, prioridades y retos a los que se enfrentará el tejido empresarial onubense después de esta crisis sanitaria, además de poner en común propuestas, servicios e instrumentos de apoyo que les ayuden a abordar los retos del futuro.


    El estudio, que ha sido completado con las ideas y aportaciones de 12 expertos onubenses de reconocido prestigio, con sus opiniones recogidas en una serie de entrevistas personales, ha sido presentado en formato webinar por el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Huelva, Antonio Augustín, junto al Secretario General de Empleo José Agustín González y la directora - gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, quien ha dado la bienvenida a los más de 200 asistentes al seminario on line, al tiempo que ha declarado que “ este tipo de estudios de investigación sociológica y prospección abren una importante línea de trabajo para conocer las necesidades reales de los emprendedores, autónomos y empresarios andaluces, al tiempo que se ponen a disposición de toda la comunidad emprendedora para ayudarles en sus acciones estratégicas, con conocimiento y con datos de gran valor”.

    Posteriormente a la presentación de los datos, se ha iniciado un tiempo de debate cuyo objetivo principal ha sido poner en común propuestas para tomar decisiones útiles que ayuden a emprendedores y a autónomos a abordar los retos después del Covid-19, poniendo el foco en dos de los principales sectores económicos estratégicos de la provincia de Huelva:  la industria química y la industria agroalimentaria.


    Para el desarrollo del debate se ha contado con las aportaciones del delegado de Empleo, Antonio Augustín; Pilar Miranda, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Rafael Eugenio Romero, Gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) y Roberto Armal Müller, miembro del Consejo Rector de Plus Berries y Gerente de Tilla, bajo la conducción y moderación del periodista onubense Rafa López.

    La jornada virtual ha finalizado con la intervención de Agustín González, Secretario General de Empleo y Trabajo Autónomo, quien también ha aludido a la confianza para superar una crisis que ha calificado de coyuntural, poniendo de relieve el papel de las administraciones públicas en el apoyo e impulso a las empresas, emprendedores y autónomos. “El estudio -prosigue González- plantea que el futuro pasa por hacer un esfuerzo cultural y formativo en emprendimiento y orientar a las empresas hacia el valor del talento, la constancia en sus inversiones estratégicas, la optimización tecnológica como aliada y la implantación de metodologías más ágiles”


    Evolución del emprendimiento en Huelva

    Las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía para el conjunto del año 2020 apuntan a que el PIB de Huelva, podría disminuir un -8,7 % en el escenario más optimista, mientras que, en el menos favorable, que contempla un proceso de “desescalada” más dilatado, el descenso estimado sería del -11,2 %.

    En cuanto al empleo, el delegado territorial en su exposición, ha recordado que “el número de parados registrados al final del primer trimestre de 2020 sufrió una variación interanual del 22 %. De este modo, la tasa de paro llegó a situarse en el 19,4%, cifra inferior al 21,2% que se registra en el conjunto regional y según los datos de afiliación de la provincia, Huelva registra un incremento interanual en el primer trimestre de 2020, con respecto al mismo período del año anterior, del 3,3%, por lo que parece no se ve afecto aún por los efectos del estado de alarma. Sin embargo, hay un descenso en la afiliación, - 0,5%, en abril respecto a marzo, siendo la caída más leve del total regional (-4,0%).”


    “Conviene recordar -explica el delegado- que el número de personas afiliadas totales en la provincia de Huelva en el mes de mayo ha sido de 232.797, un -3,8 % en términos relativos al mismo mes del año anterior y en lo que respecta a trabajo autónomo, Andalucía ha perdido en lo que va de año 2020, un total de 3.861 personas afiliadas a RETA, mientras que en la provincia de Huelva tiene un comportamiento muy positivo durante el período de crisis más aguda por COVID-19, teniendo una pérdida de afiliación a RETA menor en comparación con el conjunto de Andalucía (-0,72%).”

    Antonio Augustín ha reseñado que “el Comercio, especialmente, y en menor medida la Hostelería han sido las actividades más afectadas en la provincia de Huelva, con mayor pérdida de afiliación de personas autónomas. Por el contrario, Sector Primario, especialmente, Transportes y Construcción han conseguido aguantar y ofrecer datos positivos en este período. Conviene destacar en lo positivo los excelentes resultados en la provincia de Huelva de las actividades englobadas en el sector Primario ya que, casi, el 22% del crecimiento de afiliación al RETA en el sector, corresponde a esta provincia.”


    Debate y retos de la industria química y la industria agroalimentaria

    Tras la  exposición de los principales datos que ofrece el estudio, el webinar se ha centrado en  la repercusión de esta situación Covid-19 en los dos grandes sectores económicos de la provincia abordando la posibilidad de crear nuevos proyectos estratégicos diseñados y cómo afectará a la economía onubense y andaluza, respondiendo a la pregunta  sobre cómo ha sido la adaptación de ambos sectores a la situación Covid o qué tipo de actuaciones se han desarrollado para generar confianza en los consumidores.

    El delegado de Empleo ha querido resaltar la importancia de “la industria química en Huelva tiene una solida implantación en la provincia. Hoy día se trata de una industria moderna competitiva a nivel nacional e internacional, con unos procesos adaptándose a la nueva dimensión 4.0 y con un empleo estable y de alta cualificación que constituye una de las agrupaciones sectoriales más destacadas de España. La industria química tiene un apoyo y aliado  imprescindible en el Puerto de Huelva que se ha adaptado a las nuevas exigencias, convirtiéndose en un nodo logístico industrial de referencia en la Península, que alberga un potente plan de expansión y de crecimiento con un fuerte compromiso en el desarrollo social del entorno. La gran industria onubense y el Puerto de Huelva, por su carácter de esencial, han mantenido en la mayor parte del estado de alarma su actividad.”


    “Por otro lado, según Antonio Augustín, se ha pretendido poner de manifiesto el peso específico de la fresa, los frutos rojos y los cítricos en la estructura productiva onubense ya que sobre estos productos descansa la generación de un volumen muy importante de empleos y riqueza en la provincia. En los últimos años desde el sector agroindustrial onubense se están realizando esfuerzos innovadores e inversores para lograr un mejor acceso a los canales de comercialización, ampliando estas mejoras a otros niveles de estrategia de negocio. La alimentación en general ha sido un sector que durante esta crisis se ha mantenido en cifras de facturación importantes que cuentan con la materia prima de calidad en nuestro territorio y el valor añadido de la mano de obra y la actividad empresarial de la transformación, lo que nos permite disminuir poco a poco el carácter estacional del empleo en este sector determinante para la economía onubense.”

    Estudio Emprende Post-Covid Huelva

    A nivel general se puede indicar que un 55,83% de los negocios de Huelva han tenido que abandonar su actividad durante el período de alarma, dato muy similar al del conjunto de Andalucía, del 56,26%.

    En muchas empresas (36,7%) el cierre ha sido temporal o parcial, y el 7,5% afirma que continúa su actividad normal como siempre.

    Solo un 4%% de las empresas que han podido seguido funcionando lo hacen a través de fórmulas de teletrabajo, dato muy inferior a la media Andaluza del 10%. La práctica totalidad de estas empresas pertenecen al sector servicios.

    El teletrabajo es una opción sólo para el 2% de trabajadores autónomos, porcentaje que se incrementa a más del 18% en el resto de tipos de empresas mercantiles o de economía social.


    El sector servicios es el que claramente se ha visto más afectado desde que se decretara el estado de alarma y sobre el que ha impactado con más intensidad el cierre obligado de negocios (un 65,82% han cesado su actividad). Actividades vinculadas con la hostelería, la restauración o el comercio han tenido que cerrar sus establecimientos de forma mayoritaria y dejar de prestar sus servicios de manera presencial a sus clientes, sufriendo esta situación con especial virulencia. La construcción también se ha visto afectada , con un 60% de cierres.

    Al igual que en el conjunto de Andalucía, es el sector primario el que está soportando mejor el envite de la crisis del Covid-19 en la provincia de Huelva (17,65% de cierres), debido a la necesidad de mantener el mercado de productos de primera necesidad, entre los que se encuentran los alimentos.

    La industria ha tenido un índice de cese de actividad en torno a un tercio de las empresas.

    1) Trabajadores Autónomos de Huelva

    El colectivo de trabajadores autónomos parece especialmente vulnerable, aunque en esta provincia la afección es menor que la media andaluza. En Huelva el dato de afiliación media al régimen de trabajo autónomo en febrero era de 27.816 personas mientras que los datos del mes de mayo arrojaban una afiliación de 27.618 personas lo que supone un descenso de 198 personas afiliadas en 3 meses (-0,71%), mientras que, en Andalucía, la pérdida de afiliación ha sido de -1,05%.


    Los datos en la provincia de Huelva, indican que tanto empresas de economía social como trabajadores autónomos tienen mayor porcentaje de cierres, mientras que las sociedades mercantiles han resistido mejor esta crisis.

    En Andalucía algo más del 42% de las personas afiliadas al RETA en febrero solicitaron la prestación por cese de actividad. La petición y tramitación del cese de actividad también ha sido, con gran diferencia, la medida más demandada en Huelva. Un 24,66% de los empresarios autónomos ha solicitado el cese de actividad por verse afectado por el cierre obligado de su actividad y mismo porcentaje afirma haberla solicitado por caídas de facturación importantes. En muchos casos, la solicitud ha sido por ambos motivos por lo que el porcentaje final de solicitudes se estima en el 43%

    La solicitud de ayudas de 300€, convocadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, también ha tenido, una amplia demanda del 15,75%.

    En otras ocasiones, las medidas extraordinarias a las que se han acogido o hecho uso las empresas, tienen que ver con la propia gestión empresarial, incluyendo aquí la aplicación del teletrabajo, la modificación de jornadas laborales y la readaptación de calendarios laborales.

    2) Carencias detectadas en las empresas

    Casi un tercio de las empresas onubenses reconocen que tener una vinculación exclusivamente directa con el cliente, lo que ha supuesto uno de los escollos más importantes en la situación provocada por el estado de alarma. Destacan estos tres datos porcentuales:

    - El 22,2% de los negocios reconocen carecer de formación en tecnología y un inadecuado nivel en digitalización para adaptarse a la nueva situación.


    - El 19,79% es consciente de sus carencias en planificación de la gestión empresarial y logística; y un porcentaje similar piensan que disponen de equipos, programas y aplicaciones desactualizados.

    - Apenas el 7.6% percibe como carencia el no disponer de sistema de pagos no directos

    3) Preocupaciones y perspectivas de futuro 

    La principal preocupación de las empresas y autónomos de Huelva es la de no perder clientes (4,14 puntos sobre un máximo de 5). Hay un gran temor a que después de un tiempo prolongado de cierre o de actividad mínima, unido a las medidas de distanciamiento social y el miedo latente en la sociedad, los clientes no vuelvan mantener los niveles de demanda anteriores.

    El segundo bloque de preocupaciones tiene que ver con tener la adquisición de material de protección e higiene (3,51), la falta de financiación para acometer las inversiones que sean necesarias para adaptar cada negocio (3,33), y el desconocimiento e incertidumbre existentes ante las nuevas normas y prácticas de trabajo en cada actividad (3,31 puntos).


    Se da algo menos de importancia a la Formación en nuevas tecnologías (2,81), o mejorar la vinculación con proveedores (2,38).

    Alrededor del 77,5% de las empresas de Huelva tiene asumido que la situación futura no será igual que antes, al menos en un medio plazo.

    El 47% piensa que la recuperación  se alarga hasta el año que viene. Un 13,3% estima  que tendrán que cambiar su modelo de negocio. El 10.8% creen que cerrarán y abandonarán  su actividad empresarial y un 6,7% piensa que tendrá que reducir su plantilla.

    Un 57% de los empresarios de Huelva tiene claro que la reanudación de su actividad empresarial va a exigir reformas y/o adaptaciones en sus negocios, aunque la mayoría considera que no supondrá un coste importante para ellos.

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


     



     


     

    WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.33.14


    cabecera seccion negra ESTA

    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    La Junta impulsa la ampliación de la multinacional T-Systems en el PTS de Granada por 4,83 millones

    Con unos 28.000 empleados en todo el mundo y una facturación de 4.200 millones de euros (2020), T-Systems es uno de los proveedores líderes de servicios digitales. Filial de Deutsche Telekom tiene su central en Alemania y está presente tanto en…
    NOTICIAS | ACTUALIDAD

    Ramón Fernández Pacheco, nuevo portavoz del Gobierno andaluz

    Fernández Pacheco, nacido en 1983 en Barcelona, destino de su padre como médico-militar, fue, hasta su nombramiento como consejero de Sostenibilidad el pasado 27 de julio, alcalde de Almería, ciudad natal de su madre y a la que se trasladó siendo un…
    NOTICIAS | ACTUALIDAD

    La atención a víctimas fuera de las capitales se triplica desde la implantación del SAVA itinerante

    De esta forma, gracias a los SAVA itinerantes que se han ido habilitando en las ocho provincias de forma progresiva, los casos atendidos por estos equipos fuera de las capitales han pasado de 2.397 en 2018 a 6.039 en 2021, casi un 152% más,…
    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Detenidas e investigadas 58 personas responsables de macro granjas que destinaban codornices de la cadena de alimentación a cotos de caza

    La operación GUATLLA ha sido pionera a nivel nacional contra la liberación de especies exóticas invasoras ya que son uno de los principales problemas a escala mundial por su afección a la biodiversidad- Se han realizado actuaciones en varias…
     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto ley para la regulación de los VTC en Andalucía

La Junta de Andalucía ha elaborado este Decreto ley después de que el Gobierno de la Nación haya dejado en manos de las comunidades autónomas su…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Villamandos dice que las universidades están "muy comprometidas" con el desarrollo territorial

Del mismo modo, el titular de Universidad, Investigación e Innovación ha hecho mención a la reciente implantación del Grado de Medicina, altamente…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas por valor de 14,9 millones para la modernización de invernaderos

Esta nueva convocatoria forma parte de las ayudas destinadas a programas de sostenibilidad agraria a los que se habrán destinado un total 42,6 millones de euros y que han servido para apoyar las reformas e inversiones necesarias de cara a una recuperación duradera, mejorar la resiliencia económica y social y para apoyar la transición verde y digital en los estados miembros de la Unión Europea. El fin de esta línea de ayudas es el de paliar en la medida de lo posible los daños económicos y…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Destinados dos millones en ayudas para construir depósitos de agua y abrevaderos para el ganado

Desde el inicio de la situación de sequía que sufre Andalucía, el Gobierno andaluz viene adoptando medidas de apoyo a todos los sectores agrícolas y ganaderos especialmente más vulnerables, de manera que el último decreto de sequía contempla la adopción de medidas urgentes, administrativas y fiscales, de apoyo al sector agrario y pesquero.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Reclaman que se atiendan las alegaciones de Andalucía para lograr una “PAC digna y justa”

Informa en comisión parlamentaria de las líneas de actuación para la próxima legislatura en Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. La consejera anuncia un plan integral de frutas y hortalizas, una estrategia para el olivar y una planificación específica para las viñas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El Consejo de Gobierno autoriza la creación de la Comisión de Seguimiento de la Sequía

En este sentido, además de la importancia del agua para el propio abastecimiento humano doméstico, el futuro órgano nacerá para el estudio y el análisis del impacto económico que puede tener la sequía vinculado a usos de agua, que afecta a sectores productivos de gran importancia en Andalucía como la agricultura y ganadería, pero también al turismo, la industria y el sector energético, y su posible repercusión sobre el medio ambiente.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta suprime el Banco Agrícola de don José Torrico y la Agregación de Fundaciones

De esta forma, su activo y pasivo quedan cedidos e integrados en la Administración de la Junta de Andalucía, que le sucederá universalmente en todos sus derechos y obligaciones, además de quedar subrogada automáticamente en todas las relaciones jurídicas que tuvieran las fundaciones.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía reparte 26,7 millones en ayudas del Fondo de Reserva de Crisis de la UE por la guerra en Ucrania

Estas ayudas se destinan a profesionales de seis de los sectores más perjudicados por esta guerra, por la subida de los costes de producción y por las alteraciones generadas en los flujos comerciales como, por ejemplo, el incremento del precio de los cereales destinados a la alimentación animal. Concretamente, se conceden a productores andaluces de vaca nodriza y de cebo, de ovino y caprino, de avicultura, de cunicultura y de cítricos.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Abierto el plazo para las ayudas a organizaciones de productores de frutas y hortalizas

Las 105 organizaciones de productores de frutas y hortalizas existentes en Andalucía son fundamentales para el sector de cara a seguir avanzando en el reagrupamiento de las entidades hortofrutícolas. La adhesión a estas organizaciones es voluntaria y entre sus objetivos principales está la programación de la producción y su adaptación a la demanda en cuanto a calidad y cantidad, así como conseguir una mayor concentración de la oferta para la comercialización de las frutas y hortalizas. De esta…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el crédito para las ayudas de gestión de crisis para los sectores cítrico y ganadero

La tramitación de este crédito permitirá a la Consejería de Agricultura establecer el pago de estas subvenciones en base a los criterios ya establecidos por Europa y el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. La pretensión del gobierno andaluz es que las primeras ayudas lleguen a los productores coincidiendo con el inicio de la campaña agrícola en el próximo mes de septiembre. De hecho, el objetivo de Andalucía es, incluso, que éstas puedan estar abonadas a lo largo de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Animan al sector a participar de forma activa en el PERTE del agua

Carmen Crespo ha mantenido encuentros institucionales en la Consejería con los presidentes de ASA-Andalucía y Feragua
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Córdoba ha producido 299.475 toneladas de aceite en la última campaña olivarera

La media provincial se sitúa en 1.700 toneladas de aceite por almazara
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo celebra que Europa atienda la petición de Andalucía y deje cultivar tierras en barbecho en 2023

Desde Andalucía se ha defendido esta medida, ya que nos permite "contribuir a garantizar la necesaria suficiencia alimentaria que hoy precisa Europa", ha destacado Crespo, que ha añadido que "este hecho se ha hecho aún más evidente con la invasión de Ucrania, que ha dejado al territorio europeo con riesgo de desabastecimiento de productos como el grano o el cereal que son imprescindibles para el sector ganadero entre otros".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura arregla los caminos de “Valhondo” en La Iruela y de “Baeza” en Jódar

Soledad Aranda explica que las obras en las vías rurales suponen 2,33 millones en Cazorla y más de 4,94 millones en La Loma





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

El PP exige al PSOE que ceda suelo para que Benalmádena tenga cuanto antes una nueva comisaría

El candidato a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, ha anunciado que su grupo elevará una pregunta a pleno en este sentido y lamenta que otros municipios como Torremolinos capten estas inversiones del Gobierno central para albergar infraestructuras que dotan de…
MIJAS

Mijas crea el programa Apemex para ayudar a personas mayores extranjeras

La iniciativa, impulsada por el área de Servicios Sociales y el departamento de Extranjeros, cuenta con el apoyo de colectivos como Soroptimist International, Age Care, Cruz Roja o Policía Local
MIJAS

Mijas incrementa en más de 20.000 euros la partida de Educación destinada a las subvenciones de las ampas

Además, entre las nuevas novedades del presente curso, el Ayuntamiento instalará toldos en los patios estudiantiles y reforzará la limpieza con un nuevo turno de mañana que se sumará al de tarde. La edil de Educación mijeña, Mariló Olmedo, se ha reunido esta…



BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

El PP exige al PSOE que ceda suelo para que Benalmádena tenga cuanto antes una nueva comisaría

El candidato a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, ha anunciado que su grupo elevará una pregunta a pleno en este sentido y lamenta que otros municipios como Torremolinos capten estas inversiones del Gobierno central para albergar infraestructuras que…
ANDALUCÍA

Autorizadas obras de emergencia en La Axarquía y Poniente almeriense para dar aguas regeneradas

La previsión inicial que baraja la Junta de Andalucía es de generar unos 19 hectómetros cúbicos adicionales de aguas regeneradas para el regadío. Una cantidad de agua que servirá tanto para preservar el embalse de La Víñuela como para incrementar la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto ley para la regulación de los VTC en Andalucía

La Junta de Andalucía ha elaborado este Decreto ley después de que el Gobierno de la Nación haya dejado en manos de las comunidades autónomas su regulación, al suprimir el servicio urbano de VTC a partir el 1 de octubre. La normativa andaluza se ha…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Una mujer resulta herida con quemaduras en el incendio de su vivienda en Álora

El suceso ha tenido lugar sobre las 11.45 horas, cuando se ha recibido en el 112 un aviso de la Policía Local de Álora, que alertaba de un incendio en una casa de dos plantas en la calle Vista Alegre del municipio malagueño. De inmediato, el centro…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Villamandos dice que las universidades están "muy comprometidas" con el desarrollo territorial

Del mismo modo, el titular de Universidad, Investigación e Innovación ha hecho mención a la reciente implantación del Grado de Medicina, altamente demandada por la sociedad jiennense, "que propiciará que los jóvenes no tengan que marcharse a otras…
MÁLAGA

El madrileño Alejandro Galán, ganador del XII Premio de Pintura Evaristo Guerra por su obra ‘La espera’

La Diputación, junto con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, organiza este concurso con el nombre del conocido pintor veleño, que cada año preside el jurado
MÁLAGA

Ronda contará con un plan de empleo gracias a una subvención de 350.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía 

Una quincena de vecinos podrá acceder a formación en materia sociosanitaria durante un año y recibir así su certificado de profesionalidad
ANDALUCÍA

Junta y ONCE refuerzan el blindaje de los derechos del alumnado con discapacidad visual

En un año en el que arranca la implantación de la LOMLOE, que establece como objetivo reforzar la capacidad inclusiva en el sistema educativo, la ONCE y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional han acordado reforzar todos los…



ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Junta impulsa la ampliación de la multinacional T-Systems en el PTS de Granada por 4,83 millones

Con unos 28.000 empleados en todo el mundo y una facturación de 4.200 millones de euros (2020), T-Systems es uno de los proveedores líderes de servicios digitales. Filial de Deutsche Telekom tiene su central en Alemania y está presente tanto en Europa como en determinados mercados clave y puntos de producción…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Detenidas e investigadas 58 personas responsables de macro granjas que destinaban codornices de la cadena de alimentación a cotos de caza

La operación GUATLLA ha sido pionera a nivel nacional contra la liberación de especies exóticas invasoras ya que son uno de los principales problemas a escala mundial por su…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Guardia Civil detiene a cuatro personas por una agresión sexual a una joven en Torrevieja 

El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los tres presuntos autores materiales y la prohibición de salida del país a un cuarto al que se acusa de cómplice. La…
 

CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional desmantela una plantación “outdoor” de cannabis sativa en El Puerto de Santa María

La investigación realizada ha permitido desmantelar esta plantación y poner a disposición judicial a los dos presuntos responsables de un delito contra la…
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional detiene a la mujer que agredió a la empleada de una farmacia

El pasado día 18 de septiembre la empleada de una farmacia sita en la calle Luis Braille denunciaba que sobre las 14:45 horas accede al…
CÁDIZ | SUCESOS

Detenido el presunto autor del robo de una motocicleta en Cádiz tras ser localizado por el sistema GPS del vehículo

Fue localizado en la calle Plus Ultra poco después de sustraer el vehículo, que se encontraba aparcado en la avenida Cayetano del Toro




ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto ley para la regulación de los VTC en Andalucía

La Junta de Andalucía ha elaborado este Decreto ley después de que el Gobierno de la Nación haya dejado en manos de las comunidades autónomas su regulación, al…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Villamandos dice que las universidades están "muy comprometidas" con el desarrollo territorial

Del mismo modo, el titular de Universidad, Investigación e Innovación ha hecho mención a la reciente…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

El PP pedirá en el pleno de la Diputación de Sevilla que se retome el desdoble de la N-IV y todas las infraestructuras de movilidad pendientes en la provincia

Así lo ha anunciado la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, recordando que la…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas por valor de 14,9 millones para la modernización de invernaderos

Esta nueva convocatoria forma parte de las ayudas destinadas a programas de sostenibilidad agraria a los que se habrán destinado un total 42,6 millones de euros y que han servido para apoyar las…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Destinados dos millones en ayudas para construir depósitos de agua y abrevaderos para el ganado

Desde el inicio de la situación de sequía que sufre Andalucía, el Gobierno andaluz viene adoptando medidas de apoyo a todos los sectores agrícolas y ganaderos especialmente más vulnerables, de manera…


 

contacta moviles


 footer bueno