Tu diario local

 

 




 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Huelva destinará 1,5 millones a ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la crisis del COVID-19

--| #estápasandoGO |  

Dentro de las medidas de impulso económico, el alcalde anuncia, además, la creación del primer gran Foro de la Industria Auxiliar de Huelva, apostando por el crecimiento de este sector como motor de prosperidad y empleo


Miércoles, 20 Mayo 2020 13:18





    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento destinará 1,5 millones de euros de los presupuestos municipales de 2020 a ayudas directas dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y pymes afincadas en la ciudad y afectadas por la crisis del Covid-19. “Junto a otras medidas de carácter social y tributario ya adoptadas, al Pleno de este mes llevaremos para su aprobación esta convocatoria de subvenciones para lograr que, una vez finalizado el estado de alarma, podamos reactivar lo antes posible la economía local, otorgando liquidez a las empresas aquí radicadas y amortiguando la reducción drástica de sus ingresos”, ha explicado.


    Como ha avanzado el primer edil en rueda de prensa, las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, pudiendo beneficiarse de esta convocatoria los titulares de negocios que hayan tenido que cerrar por el estado de alarma (comercios minoristas y servicios privados de diversa índole (deportivos, educativos, agencias de viaje, etc). La ayuda establecida será de un único pago por importe de 500 euros para todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, que, una vez se aprueben en el Pleno, serán publicadas en el BOP y en la web municipal, abriéndose el plazo de presentación de solicitudes. En el supuesto de ser desarrollada la actividad en distintos establecimientos ubicados en este municipio, la cuantía máxima de la ayuda recibida no podrá superar la cantidad total de 1.200 euros.

    Este ha sido uno de los principales avances que ha hecho el regidor en una comparecencia virtual en la que Cruz ha destacado “la solidaridad, generosidad y responsabilidad que ha demostrado Huelva en un escenario tan sobrevenido y sin precedentes. Podemos sentirnos orgullosos de la unidad e implicación de toda la sociedad onubense. Porque este virus lo estamos parando unidos. Más unidos que nunca. Ahora -ha recalcado- toca mantener la cautela, la disciplina social y la cooperación para que Huelva culmine la desescalada manteniéndose como uno de los territorios que más índice de contención de la pandemia ha conseguido. Y, por parte del Ayuntamiento, mantenemos y reforzamos el compromiso de seguir volcándonos en la recuperación de la ciudad”.


    En este marco, otro de los anuncios que ha hecho el alcalde en la apuesta por la revitalización y el desarrollo económico de la ciudad es la organización del primer gran Foro de la Industria Auxiliar de Huelva, iniciativa que se encuentra en vías de licitación. “Huelva -ha manifestado- es una ciudad industrial y su futuro pasa por hacer una apuesta firme y ambiciosa por la diversificación, la especialización y, sobre todo, la sostenibilidad. Esas son las premisas por las que se tiene que regir la revolución productiva para avanzar hacia una Huelva más pujante en lo económico, más competitiva, generando más oportunidades de prosperidad y empleo”.

    Así, el Consistorio da un paso adelante para organizar este foro poniendo en valor el gran potencial de la industria auxiliar (fundamentalmente en sectores como la agroindustria, el energético-químico, las pesca, la logística…), no solo promoviendo una plataforma de contacto entre empresas e instituciones, sino favoreciendo la comercialización y promoción de los productos y servicios de dicha industria. En definitiva, sirviendo de motor, con un gran evento que atraiga la atención de los operadores nacionales e internacionales y que nos permita apostar por la cadena de valor industrial de Huelva, captar inversores, dinamizar el PHE, compartir conocimiento, consolidar los sectores tractores y, a la vez, innovar”.


    2,5 millones para contrataciones directas

    El primer edil ha incidido en que “otra inyección muy importante, que se reorientará en esta nueva situación serán los 2,5 millones de euros que destinaremos al nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento para promover e incentivar las contrataciones con recursos 100% municipales, al margen de las que efectuemos con los programas autonómicos”.

    Asimismo, en el ámbito del empleo y el desarrollo económico, se trabaja en otras iniciativas para reactivar la economía local, como el desarrollo de un convenio específico con la Cámara de Comercio para la mejora de la empleabilidad para la inserción de parados como consecuencia del COVID-19. “Además -ha agregado-, tenemos en vías de licitación la puesta en marcha de la Oficina del Plan Estratégico para la búsqueda de inversión y proyectos para la ciudad de Huelva. Hemos adaptado la formación para desempleados/as en la modalidad on-line. Y hemos ampliado el periodo de cesión de los viveros de empresa del centro de los Rosales por el tiempo que dure el estado de alarma”.


    Gabriel Cruz ha recordado que, durante todo el estado de alarma, la maquinaria económica del Ayuntamiento ha estado a pleno rendimiento, tanto para agilizar el pago a las empresas proveedoras de bienes y servicios -movilizando más de 16,4 millones de euros- y así paliar los efectos de esta coyuntura en la economía; como para liberar fondos para atender esta emergencia (suministros como los EPI, vigilancia del albergue, ayudas sociales extraordinarias…).

    Hasta la fecha, entre mascarillas, guantes, productos desinfectantes, pantallas de protección facial, el Ayuntamiento ha distribuido EPIs al personal municipal por valor de 68.000 euros. Y hay una previsión de gasto de 20.000 euros al mes desde junio y hasta final de año, así como un pago único de 20.000 euros en mamparas.


    Un avance fundamental en este periodo ha sido conseguir que los presupuestos municipales vieran luz verde definitiva cuanto antes para atender las nuevas necesidades de la ciudad derivadas del Covid-19.

    “El saneamiento económico que hemos conseguido en estos cinco años a base de ahorro y austeridad, -ha subrayado el regidor- corrigiendo el rumbo de un Ayuntamiento que nos encontramos intervenido y en bancarrota, está siendo vital en momentos como éste, para atender esta crisis”.


    La flexibilización en el pago de impuestos, la suspensión de la tasa de veladores hasta final de año son algunas de las iniciativas adoptadas en el ámbito tributario, como también, adelantando uno de los compromisos electorales de Cruz, la derogación de la tasa por licencias, informes de calificación ambiental y declaraciones responsables para apertura de establecimientos e inicio de actividad.

    Otras medidas de reactivación de la vida de la ciudad

    En cuanto a la dinamización cultural, el alcalde ha adelantado que se está trabajando en el objetivo de programar eventos y actividades en las diferentes fases de desescalada con el objetivo de “ofrecer cultura y vida a la ciudad, lo que también se traduce en reactivación económica”.

    En el campo del turismo, se está elaborando un plan de promoción específico del destino Huelva capital en el mercado nacional -ámbito acotado actualmente por la situación-, y que se prolongará durante todo el año, no sólo en el periodo estival. “Una hoja de ruta que terminaremos de perfilar con el sector”.


    “También en el apartado turístico -ha recordado el primer edil- hace escasos días asistimos a una buena noticia, al firmar con la Junta de Andalucía el Plan Turístico de Grandes Ciudades. Un importante revulsivo en el escenario actual de una crisis que está suponiendo un gran varapalo para los servicios vinculados al turismo. Fuimos la primera capital andaluza en elaborar y tramitar un plan que dota a Huelva de una herramienta de cofinanciación por la que se destinarán 4,7 millones en los próximos años a mejorar nuestras infraestructuras y recursos turísticos, para hacer de este ámbito un motor de riqueza y empleo para la ciudad”.

    Respecto a la revitalización del comercio, además de las medidas fiscales ya apuntadas, durante el estado de alarma se han venido desarrollando campañas de promoción de los comercios de cercanía y los mercados municipales -en medios de comunicación y redes sociales-, “pues necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca”. A este respaldo responde igualmente el decreto de ampliación provisional de la superficie de los veladores de cara a la desescalada.

    “En esta línea -ha insistido Cruz- seguiremos adoptando medidas, trabajándolas con los sectores afectados y adaptando nuestros presupuestos, ya en vigor, a esta nueva realidad y a las necesidades que de este escenario puedan derivarse a corto y medio plazo”.


    Además, durante el estado de alarma, el Consistorio ha avanzado en otras cuestiones que inciden en la revitalización de la ciudad y en sus perspectivas de desarrollo socioeconómico, como son las actuaciones urbanísticas tanto de la EDUSI –con la cofinanciación del FEDER- como con recursos íntegramente municipales. Unas obras para las que se contempla una inversión de 1,5 millones de cara a 2020 y en la que se incluyen actuaciones que ya han comenzado, como las traseras de la barriada del Carmen y el skatepark del Parque Moret, y  otras que se han reanudado estos días, como las del entorno del Santuario de la Cinta, la Plaza de los Templetes, Calle Argentina, Santísimo Cristo del Amor, la rehabilitación de las viviendas municipales en Pérez Cubillas y barriada de la Navidad; y la del polideportivo Diego Lobato.

    En estas últimas semanas, asimismo, se han adjudicado las obras de rehabilitación del campo de fútbol de Pérez Cubillas y del campo El Torrejón; además de las de puesta en valor del entorno de la Fuente Vieja y el mirador del Conquero.

    “Se ha firmado el contrato y hemos iniciado las reuniones de trabajo para la redacción del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que marcará las líneas para impulsar una Huelva de oportunidades en la próxima década”, ha manifestado el alcalde.


    En cuanto a las políticas de vivienda en este periodo, además de retomarse las obras de rehabilitación de viviendas municipales en Pérez Cubillas y La Navidad, destaca la moratoria en el pago de los alquileres municipales durante el estado de alarma. “Y ha habido un refuerzo importante de las ayudas de emergencia al alquiler para familias en situación de vulnerabilidad. Actualmente tenemos activas 104 ayudas de 400 euros mensuales durante 6 meses, de las que se incardinan en la problemática del COVID un total de 26. Estas últimas implican una cuantía de 93.600 euros comprometida hasta diciembre. Pero en junio, a estos 26 expedientes incorporaremos otros 14 de ayudas COVID”.

    Ayudas sociales

    Cruz ha remarcado que los Servicios Sociales Municipales están “redoblando esfuerzos para buscar sin descanso soluciones eficaces ante un escenario totalmente desconocido, por ejemplo, adaptando el polideportivo Andrés Estrada como albergue para ofrecer alojamiento y servicios básicos a las personas sin hogar, uno de los colectivos más vulnerables en esta crisis. La atención diaria, entre el Albergue Municipal y el dispositivo implantado en el polideportivo, está siendo a una media de 60 personas sin hogar, ofreciendo una cobertura total en lo referente a alimentación e higiene”.


    Asimismo, desde la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento ha destinado más de 334.000 euros a casi mil Ayudas de Emergencia COVID-19. Estas ayudas han sido tramitadas a familias que en su mayoría no han sido usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios, principalmente personas afectadas por ERTES que en esos momentos no sabían cuando iban a recibir el ingreso del mismo; autónomos que han tenido que paralizar su actividad laboral; empleadas del hogar; y desempleados que estaban tramitando la documentación para cobrar la prestación.

    Por otra parte, ha recordado Cruz, el Economato Resurgir tuvo que cerrar sus puertas al inicio de la pandemia y la semana del 21 de marzo se volvió a abrir gracias al adelanto de 50.000 euros del convenio que el Ayuntamiento tiene con la entidad y al apoyo del personal municipal. Desde entonces se ha atendido a 575 personas.

    De otro lado, se han tramitado en coordinación con Cruz Roja 295 vales de alimentos por un valor total de 14.750€ euros. Y, en colaboración con los comedores sociales Renacer y Virgen de la Cinta, el Ayuntamiento ha atendido en este periodo a 265 familias; además de adaptar a esta nueva situación los protocolos de cooperación con el Banco de Alimentos; y de colaborar con el chef Xanty Elías en la iniciativa de World Central Kitchen, para dar servicio de comidas diarias a   familias afectadas por la emergencia sanitaria. “Esta iniciativa, que se trasladó a la Escuela de Hostelería Virgen de Belén, la prolongaremos más allá del estado de alarma –ha avanzado el primer edil-. Para ello, tomando el relevo a la ONG World Central Kitchen, hemos puesto en marcha un dispositivo con diferentes entidades del tercer sector”.


    En este tiempo, desde el Ayuntamiento se ha mantenido el contacto con todas las familias con las que se trabaja habitualmente desde los Servicios Sociales, para realizar un seguimiento de su situación y dar apoyo en estos momentos, con el objetivo de ampliar el programa de garantía alimentaria a aquellos menores que puedan necesitarla, aunque no dispongan de becas de comedor.

    En el apartado social, Cruz también ha hecho referencia al protocolo para adaptar la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio a la situación del estado alarma, con el objetivo de garantizar la atención a las personas más vulnerables.

    Agradecimiento a las empresas y colectivos implicados

    “En este escenario tan complicado ha sido inconmensurable la ayuda que nos han prestado en torno a 40 empresas onubenses y entidades sociales, a las que tenemos que agradecer inmensamente su compromiso y disposición”, ha remarcado el alcalde, en relación a la cesión de material de protección y desinfección, mantas, camas portátiles y alimentos para el albergue habilitado en el polideportivo, trabajos de voluntariado, etc.

    Cruz se ha referido igualmente a la “aportación crucial de Aguas de Huelva en el plano social en esta crisis, con mecanismos de ayuda y medidas como el compromiso de no cortar el agua a ningún usuario en situación de vulnerabilidad mientras dure el estado de alarma; la ampliación en un mes del periodo de vencimiento de pago; la estimación de consumo cero para los negocios cerrados; el refuerzo del aplazamiento y fraccionamiento de deuda; la tarifa de garantía de mínimo vital para garantizar un consumo de 100 litros por persona y día; además de mantener la batería de ayudas sociales a desempleados, víctimas de violencia de género, pensionistas, familias numerosas y personas con discapacidad”.


    Respecto a Emtusa, el primer edil ha puesto en valor el servicio de transporte público urbano de la ciudad, “habiéndose adaptado en todo momento a las circunstancias con las máximas garantías de seguridad y cubriendo las necesidades de una prestación básica y fundamental en nuestra ciudad. A pesar de la disminución por ley de este servicio, se ha mantenido al 100% de la plantilla”.

    e-max.it: your social media marketing partner






    cabecera seccion negra ESTA

    CONTRACRÓNICA.ES

    El paro baja en Andalucía en 11.169 personas y sitúa la cifra en el nivel más bajo desde 2009

    En los últimos 12 meses, el paro bajó en Andalucía en 50.871 personas (-6,36%), encadenando diecinueve meses consecutivos de descenso. Se trata del segundo mayor descenso, en términos absolutos, registrado en el conjunto del país, donde el paro…
    CONTRACRÓNICA.ES

    La DGT prevé más de 2,8 millones de desplazamientos en Andalucía para el puente de diciembre

    Las festividades de ámbito nacional de la Constitución, el martes 6, y de La Inmaculada, el jueves 8, darán lugar a un período de descanso y ocio comprendido entre el viernes 2 y el domingo 11
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Más de 470 efectivos velarán por el buen estado de las carreteras andaluzas frente a las nevadas

    La consejera, Marifrán Carazo, presenta el Plan de Vialidad Invernal, que abarca 2.220 kilómetros de carreteras de cinco provincias. El operativo contará con 160 vehículos entre quitanieves, camiones, retroexcavadoras y tractores y con 6.150…
    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Liberadas 11 mujeres explotadas sexualmente por una red criminal que operaba en España, Francia y Colombia

    Las mujeres eran captadas en sus países de origen y engañadas para ejercer la prostitución en la región de París
     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El tramo que conectará la autovía del Almanzora con la A-7 ya se encuentra ejecutado en un 63%

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, visita la colocación de las vigas que conformarán el enlace con la Autovía del Mediterráneo
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Los metros andaluces y el Trambahía invierten 65 millones de euros para su modernización

Marifrán Carazo expone en el congreso Rail Live! la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización del los metropolitanos andaluces. La consejera…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aceites Guadalentín, Pretersa, La Serradora, Yegles Innovation e Innovasur, Premios Emprende e Innova 2023

La Diputación ha fallado los ganadores de la 23ª edición de este certamen, dotado con 18.000 euros y que reconoce a proyectos empresariales innovadores y sostenibles
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Récord de exportaciones de aceite de oliva de Andalucía, con 2.481 millones y un crecimiento del 24,8% en los primeros nueve meses del año

La comunidad afianza su liderazgo mundial en la venta de ‘oro líquido’ al concentrar 3 de cada 4 euros de las exportaciones de España y aporta un superávit de 2.068 millones
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta destina 2M€ en ayudas para construir depósitos de agua y abrevaderos para el ganado

El sector ganadero es especialmente sensible a las situaciones de sequía, pues a la falta de disponibilidad de pastos en cantidad y calidad suficientes, se une la dificultad de garantizar el suministro de agua a los animales, debido a que muchos de los puntos de agua de donde el ganado se abastece normalmente se pueden llegar a secar cuando la sequía es prolongada. Esto obliga a los ganaderos a tener que comprar el agua y transportarla hasta la explotación, viéndose en la situación de tener que…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía destina ayudas por 5M€ para los ganaderos afectados por la sequía

En concreto, esta línea de ayudas apoya al sector bovino con un importe de más de 2,3M€, mientras que el ovino recibirá casi 1,8M€ y, por último, el caprino casi 900.000 euros. Estos sectores son especialmente vulnerables por los efectos de la sequía por lo que la Junta, con las ayudas de mínimis, pretende conseguir el mantenimiento de las explotaciones y los puestos de trabajo.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía reclama al Estado máxima flexibilidad de la PAC para evitar más costes al campo

Junta y entidades del sector solicitan también la aplicación urgente de la doble tarifa eléctrica con el fin de reducir la factura de los regantes
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobadas ayudas para las explotaciones afectadas por el brote de viruela ovina y caprina

Este confinamiento se desarrolla de forma simultánea a las labores de limpieza y desinfección de las explotaciones afectadas y tiene por objeto evitar la propagación de la enfermedad en zonas próximas a las mismas ya que la viruela ovina y caprina es una enfermedad viral altamente contagiosa que se encuentra incluida tanto en la lista única de enfermedades de notificación obligatoria de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como en la lista de enfermedades de notificación obligatoria…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta concede ayudas por valor de 11,4M€ para la industria agroalimentaria

Así, el Gobierno andaluz ha concedido en esta línea de ayudas un montante de más de 11,4 M€ que beneficiarán a diez empresas andaluzas que son locomotoras del tejido económico y laboral de la comunidad autónoma y generarán 76 millones de euros en volumen de negocio.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El Gobierno andaluz impulsa DemoFarm para reducir la brecha digital y la huella hídrica del campo andaluz

El proceso de digitalización que impulsa este proyecto cubre tanto la fase agronómica, el control integrado de plagas, el riego y la recolección, como la gestión empresarial o la cadena agroalimentaria. En el ámbito ganadero, se contempla también el manejo de pastos y arbolado y la gestión y manejo del propio ganado. Asimismo, el proyecto impulsará también la transferencia del conocimiento adquirido en estas fincas experimentales al resto del sector. Para ello, DemoFarm contempla la…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta trabaja para reducir la huella de carbono de las Oficinas Comarcales Agrarias

Actualmente, Andalucía cuenta con 60 OCAs a las que se suman 16 dependencias auxiliares. Esta red de instalaciones al servicio del sector agrario andaluz se integra en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), entidad dependiente de la Consejería de Agricultura encargada de llevar a cabo la medición y certificación de su huella de carbono para, posteriormente, poder implementar mejoras que contribuyan a reducir las emisiones.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta reduce el rendimiento mínimo exigido al algodón para poder cobrar ayudas de la PAC

Los estudios ponen de manifiesto, entre otras cuestiones, que la sequía ha provocado una importante reducción de las dotaciones de riego disponibles para el cultivo de algodón en Andalucía. Esta circunstancia es el elemento principal en que se basa la disminución del rendimiento mínimo exigible para acceder a las ayudas, pero no es el único argumento. Los informes realizados por el Gobierno andaluz también reflejan que las temperaturas extremas del verano (momento en que se forman las cápsulas…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía, pionera en flexibilizar los requisitos ambientales necesarios para recibir ayudas PAC

Con estas medidas, Andalucía se convierte así en el primer territorio de España que facilita a los productores el acceso a las subvenciones europeas aplicando al máximo las posibilidades establecidas en la normativa nacional para suavizar las obligaciones que conllevan las nuevas herramientas ambientales. Esta medida, que cuenta con el consenso del sector agrario, busca respaldar a los agricultores y ganaderos ante la compleja situación socioeconómica actual marcada, entre otras cuestiones, por…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta estudia la declaración de la recolección tradicional del olivar como BIC etnológico

El delegado del Gobierno en Jaén ha participado en la presentación de la marca colectiva de aceite procedente de olivar tradicional





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos conmemora el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ con la participación de numerosas asociaciones

El acto, organizado por el ‘Centro especial de empleo Los Pinares’ ha sido traducido mediante pictogramas, lenguaje de signos y braille
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Ainhoa Arteta protagoniza el encendido del Alumbrado Navideño en Torremolinos

Como novedad, este año la Plaza Costa del Sol cuenta con una Bola Gigante de 12 metros de diámetro que ofrece un espectáculo de luces y sonidos
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos aprueba las bases generales del proceso de estabilización de los empleados del Ayuntamiento

El acuerdo se ha alcanzado tras la reunión mantenida por los representantes sindicales y la concejala de Personal, Marta Huete



MÁLAGA

Dos heridos, un hombre y una mujer, tras el incendio de una casa en Moclinejo

Pasadas las 5:00 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada de socorro que alertaba de un incendio en una casa en la que había dos persona atrapadas que intentaban salir por el balcón, situada en la calle San Antonio. Desde la sala coordinadora…
MÁLAGA

Más de 200 personas paran la Ciudad de la Justicia contra una ley que no ha sido negociada con el personal funcionario, anuncia CCOO

Según ha informado CCOO, unas 200 personas pertenecientes a la administración de justicia se han concentrado esta mañana ante los juzgados de Málaga para denunciar que el Gobierno no ha negociado con ellas la nueva ley de eficiencia organizativa.…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Ainhoa Arteta protagoniza el encendido del Alumbrado Navideño en Torremolinos

Como novedad, este año la Plaza Costa del Sol cuenta con una Bola Gigante de 12 metros de diámetro que ofrece un espectáculo de luces y sonidos
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos aprueba las bases generales del proceso de estabilización de los empleados del Ayuntamiento

El acuerdo se ha alcanzado tras la reunión mantenida por los representantes sindicales y la concejala de Personal, Marta Huete
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Metro de Málaga bate su récord histórico mensual con cerca de 760.000 usuarios en noviembre

La semana del 21 al 27, coincidiendo con la celebración de la Copa Davis, fue la mejor cifra registrada desde su inauguración en 2014
MÁLAGA

La Gran Feria Sabor a Málaga cumple diez años y lo celebra con el evento más largo de su historia y con 110 empresas, la mayor participación hasta la fecha

Serán nueve días de mercado, del 3 al 11 de diciembre, con más de un centenar de productores y un programa con 65 actividades como demostraciones de cocina, talleres, catas, degustaciones y presentaciones de productos, entre otras. Como novedad, la…
MÁLAGA

El MAD de Antequera acoge la exposición ‘La vida en bocadillos’ de Idígoras y Pachi

La muestra se podrá visitar hasta el 5 de febrero y consta de casi 150 viñetas con distintas técnicas publicadas a lo largo de su carrera. Manuel López Mestanza destaca la originalidad y creatividad que reflejan cada día los dos humoristas gráficos,…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Málaga destina 2,6 millones de euros a subvenciones para el tejido asociativo y las Ongd

Luz verde a la modificación de la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana. Un paso más en el proceso de extraordinario de consolidación y estabilización de 373 plazas (362 funcionarios y 11 laborales)



ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Más de 470 efectivos velarán por el buen estado de las carreteras andaluzas frente a las nevadas

La consejera, Marifrán Carazo, presenta el Plan de Vialidad Invernal, que abarca 2.220 kilómetros de carreteras de cinco provincias. El operativo contará con 160 vehículos entre quitanieves, camiones, retroexcavadoras y tractores y con 6.150 toneladas de fundentes
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Liberadas 11 mujeres explotadas sexualmente por una red criminal que operaba en España, Francia y Colombia

Las mujeres eran captadas en sus países de origen y engañadas para ejercer la prostitución en la región de París
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Las llegadas y gasto de los turistas extranjeros en octubre rozan el nivel prepandemia

Reyes Maroto: “Según nuestras previsiones la tendencia de recuperación del turismo se mantendrá en los últimos meses del año gracias a la confianza que ofrece el destino…
 

SEVILLA | SUCESOS

Fallece un hombre tras volcar una carretilla en El Viso del Alcor

Los servicios de emergencia desplazados al lugar sólo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima en el siniestro, sin que hayan trascendido más datos…
JAÉN | SUCESOS

Tres mujeres heridas tras ser atropelladas por un turismo en el aparcamiento de la Universidad de Jaén

El Teléfono 112 recibió, a las 21:45 horas, la primera de varias llamadas que alertaban de que un vehículo se había metido en una zona…
ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado en Estados Unidos por asesinar a su exnovia

Los hechos ocurrieron en junio del pasado año en el estado de Florida cuando disparó, en múltiples ocasiones, hasta acabar con la vida de…




ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El tramo que conectará la autovía del Almanzora con la A-7 ya se encuentra ejecutado en un 63%

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, visita la colocación de las vigas que conformarán el enlace con la Autovía del Mediterráneo
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Los metros andaluces y el Trambahía invierten 65 millones de euros para su modernización

Marifrán Carazo expone en el congreso Rail Live! la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización del los…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

El Trambahía supera los 200.000 viajeros apenas transcurrido el primer mes de funcionamiento

Sólo en la última semana se sobrepasaron los 50.000 viajeros, con una media diaria que superó durante tres…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aceites Guadalentín, Pretersa, La Serradora, Yegles Innovation e Innovasur, Premios Emprende e Innova 2023

La Diputación ha fallado los ganadores de la 23ª edición de este certamen, dotado con 18.000 euros y que reconoce a proyectos empresariales innovadores y sostenibles
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Récord de exportaciones de aceite de oliva de Andalucía, con 2.481 millones y un crecimiento del 24,8% en los primeros nueve meses del año

La comunidad afianza su liderazgo mundial en la venta de ‘oro líquido’ al concentrar 3 de cada 4 euros de las exportaciones de España y aporta un superávit de 2.068 millones


 

contacta moviles


 footer bueno