Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

La Costa del Sol batió en 2022 su récord de ingresos con 17.081 millones, un 18,3% más que en 2019, pese al ligero descenso de turistas

--| #estápasandoGO |  

En 2022 se ha producido una recuperación extraordinaria de la actividad turística en la provincia de Málaga, con cifras muy próximas a las obtenidas en 2019 pese al ligero descenso del número de turistas. El presidente, Francisco Salado, afirma que “empezábamos el año 2022 con el objetivo de igualar los ingresos de 2019 y hemos estado 2.639 millones por encima”. También aumenta un 5,5% el empleo, con 123.401 personas ocupadas según la EPA; suben un 24,8% las plazas de alojamiento con respecto al 2019 y el Revpar un 15%, por lo que el año es el mejor en rentabilidad turística a pesar de la inflación. La Costa del Sol ha batido en 2022 su récord de ingresos con 17.081 millones, cifra que representa un 18,3% más que en 2019 –que fue el mejor año turístico de la historia–, a pesar del ligero descenso que se ha registrado en la llegada de turistas.


Martes, 03 Enero 2023 13:52




    El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco  Salado, ha presentado ha afirmado que, además de la mejora de la rentabilidad, “en 2022 se ha producido una recuperación extraordinaria de la actividad turística en la provincia de Málaga, muy próximas a las cifras obtenidas en 2019”. En este sentido, ha señalado que en la Costa del Sol, respecto a ese año, ha aumentado también un 5,5% el empleo, con 123.401 personas ocupadas según la EPA; han subido un 24,8% las plazas de alojamiento y el Revpar un 15%.

    “El dato de 2022 es magnífico incluso a pesar de la inflación,” ha señalado Salado, porque los ingresos han crecido muy por encima del incremento de los precios. La inflación acumulada desde enero de 2019 es del 14,2%, por lo que los ingresos han aumentado notablemente más que la inflación. Salado ha destacado que “empezábamos  el año 2022 con el objetivo de igualar los ingresos de 2019 y hemos estado 2.639 millones por encima”.

    El presidente ha mostrado su optimismo ya que, tras dos muy difíciles, “podemos decir que ha sido dulce para el sector turístico, pues han mejorado las previsiones que manejábamos en buena parte de los indicadores turísticos”.

    Entre los datos que más destacan se encuentra la llegada de 12,8 millones de turistas, aunque esta cifra supone 269.724 turistas por debajo de la cifra de 2019, un 2,07% menos. Salado se ha referido a las incertidumbres que rodean a la industria turística, “como la escalada de los precios de las materias primas, que tanto afectan al turismo y a las empresas, a la guerra de Ucrania que no termina y a otras circunstancias que pueden afectar al escenario turístico mundial como es la apertura de las fronteras anunciadas por el Gobierno chino, que nos mantienen en alerta”.

    El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol ha destacado que la fuerte apuesta por la promoción del turismo que se está realizando en Costa del Sol ha visto sus frutos, como demuestran los datos turísticos alcanzados en 2022, que se encuentran muy próximos a los de 2019 y que superan incluso las cifras de este año en algunos indicadores. “Este es el caso del crecimiento de la oferta de plazas de alojamiento con un aumento del 24,8% con respecto al año 2019, ha indicado.”

    A fecha de diciembre de 2022, teniendo en cuenta las viviendas con fines turísticos, la oferta reglada de la provincia de Málaga presenta más de 505.000 plazas, con un incremento del 24,8% con respecto al año 2019. En cuanto al empleo, se ha incrementado respecto a 2019 en un 4%, con 186.870 empleos, y el Revpar, que se sitúa en 84,71 euros, 11 más que en el 2019.

    El mercado nacional ha sido clave en estos resultados, rozando el 42% de los turistas alojados en hoteles y apartamentos. Pero hay mercados muy importantes para la Costa del Sol que no se han recuperado aún. El británico, con datos a cierre de octubre, está un 18% por debajo de los datos de 2019 y el alemán ha caído casi un 21% y se sitúa como quinto mercado. Destaca, sin embargo, el espectacular aumento de los turistas de Países Bajos, que ya son el segundo mercado internacional para el destino al crecer un 18%. El tercero es Francia. Tanto Reino Unido como Alemania han vivido unos años especialmente difíciles.

    En cuanto a las llegadas de turistas a la Costa del Sol aún no se han alcanzado las cifras de 2019. “Ni en llegada de pasajeros al Aeropuerto de Málaga, con 8,6 millones hasta noviembre, aún un 7,9% menos que en 2019, ni en llegadas AVE, ni en cruceros alcanzamos aún la cifras del que fue el mejor año turístico de la historia, ha apuntado el presidente”.

    En su intervención, Salado ha señalado que en 2022 tampoco se han llegado a recuperar las cifras de 2019 respecto a viajeros alojados en hoteles, apartamentos, campamentos y alojamientos rurales, ni en sus correspondientes pernoctaciones. Y ha añadido que también sigue siendo inferior el grado de ocupación media y la estancia media hotelera que antes de la crisis sanitaria.

    Principales líneas de actuación en 2023

    En cuanto a las previsiones para 2023, Salado se ha referido a la previsión de plazas ofertadas para el primer trimestre del año, extraídas del BIG DATA de la entidad, y ha señalado que se espera un incremento del 19,7% respecto al mismo período del año anterior con 3.229.148 plazas, siendo 690.371 asientos de procedencia nacional y 2.538.777 de procedencia internacional.

    El presidente de Turismo Costa del Sol ha avanzado las principales líneas de actuación de cara a este nuevo año. La entidad centrará buena parte de sus esfuerzos en el mercado nacional, “sin olvidar a nuestros principales mercados internacionales con casi 200 acciones promocionales”, ya que, tal y como ha subrayado, el objetivo es recuperar la llegada de visitantes de aquellos mercados que aún siguen registrando datos negativos y afianzar las de los ya consolidados, siempre buscando turistas de alto nivel adquisitivo”.

    Para lograrlo, Salado ha recordado que se ha aumentado un 15% el presupuesto del Plan de Acción de la entidad en 2023, “pasando de los 13.170.000 euros invertidos en 2022 a los 15.120.000 euros previstos para acciones en este ejercicio”. Un presupuesto con más de 8,5 millones de euros para marketing turístico, de los cuales 5,6 millones se distribuirán para acciones multisegmento y partidas específicas para los segmentos MICE, inteligencia turística y lujo.

    También ha indicado que se llevarán a cabo distintas acciones con el fin de recuperar los registros anteriores a la crisis sanitaria en los mercados británico y alemán, así como para consolidar los datos de mercados donde se han obtenido crecimientos importantes como en Holanda, los países nórdicos, Francia, Bélgica, Austria, Suiza, Marruecos, Italia, Irlanda, Finlandia o Portugal. Y para afianzar y consolidación de Costas del Sol en los distintos mercados, se seguirá trabajando con las oficinas exteriores de turismo (OET´s) para tener una radiografía en tiempo real de cada mercado.

    Asimismo, Salado ha señalado que se va a hacer una gran apuesta por el mercado estadounidense y por Canadá, trabajando para consolidar la ruta directa a Nueva York, aumentar frecuencias y conexiones con Estados Unidos, “todo ello en el marco de un ambicioso proyecto de trabajo con la mesa de conectividad para incrementar rutas, no sólo desde Estados Unidos, sino desde otros puntos”.

    El plan de acción para 2023 también incluirá iniciativas para promover la actividad turística en el interior de la provincia, para lo que, según ha indicado Salado, la entidad seguirá impulsando el Corredor Verde del Guadalhorce o el entorno de La Viñuela, la ampliación de la Senda Litoral y la Senda Azul. Salado ha subrayado que “la sostenibilidad será un pilar importante del plan de acción y, en ese sentido, desde la entidad se ha puesto en marcha un importante proyecto para compensar la huella de carbono que los turistas dejan en el destino”.

    En palabras de Salado, a lo largo de 2023, la entidad continuará con los proyectos y proyectos y trabajos que se están llevando a cabo con el Big Data, “que tantos beneficios están aportando a nuestros empresarios y profesionales y también a los municipios”, así como las acciones para captar nómadas digitales en toda Europa y la colaboración con el sector privado y las asociaciones empresariales del sector turístico.

    e-max.it: your social media marketing partner










    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Moreno: “Quedan 55 días para que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno tras la huida hacia adelante de Sánchez”

    Así lo ha expresado durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Andalucía, una junta que ha calificado como histórica por los resultados suponen un cambio para el ámbito económico, social y político de España, es decir, “un nuevo ciclo…
    NOTICIAS | ACTUALIDAD

    El SAS instalará 308 puntos de recarga energética para vehículos en sus centros sanitarios

    Las estaciones de recarga semirápida cuentan con una potencia de suministro en el poste de recarga de hasta 22 Kw en corriente alterna. Entre otras características, dispondrán de indicador luminoso y pantalla-display, lo que proporcionará a los…
    CONTRACRÓNICA.ES

    La universidad pública andaluza se promociona por primera vez en la feria de educación superior más importante del mundo

    El secretario general de Universidades, Ramón Herrera, ha destacado que NAFSA constituye la primera de las ferias y eventos internacionales en los que la educación superior universitaria de Andalucía "se proyectará al exterior bajo una misma…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Guardia Civil investiga en Vícar a una mujer por un delito de estafa contra personas vulnerables

    La autora, vecina de El Ejido se desplaza hasta un Centro de Día de la localidad de Vícar tratando de ganarse su voluntad para conseguir dinero que era entregado por las personas mayores (varones). La autora consigue hacerse mediante este modus…
     


     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Operativo Ermita cierra con una treintena de atenciones sanitarias y dos traslados al Centro de Atención Principal de la Aldea

Solo dos de los asistidos han tenido que ser evacuados al Centro de Atención Principal de la Aldea para una mayor valoración, tal y como ha señalado…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El grupo sanitario del Plan Romero atiende a 1.419 pacientes desde la activación del dispositivo

Del total de derivaciones, 12 se llevaron a cabo en UVI móvil, dos en Helicóptero y el resto (20) en ambulancia de Soporte Vital Básico. En cuanto a…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía apuesta por flexibilizar ecorregímenes y hacerlos compatibles con ayudas agroambientales para evitar pérdida de fondos

Asimismo, la responsable de Agricultura ha comentado que es necesario considerar la producción ecológica "'per se'" como una de estas herramientas ambientales de la PAC, así como "simplificar y flexibilizar al máximo los ecorregímenes para evitar que se complique la situación de los agricultores y ganaderos ecológicos" que deben enfrontar, entre otras dificultades, la escasez de recursos hídricos derivada de la sequía.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta adapta las exigencias de las ayudas agroambientales del arroz por efecto de la sequía

Entre las excepciones aprobadas por el Gobierno andaluz para la campaña de 2023 destaca la no imposición de penalizaciones a los agricultores con una superficie comprometida mayor de 30 hectáreas que, como consecuencia de la falta de agua, no puedan cumplir con la obligación de inundar en mosaico hasta el día 15 de diciembre al menos un tercio de la extensión a la que se aplica la subvención. Asimismo, tampoco se penalizará a quienes no nivelen con láser la totalidad de la superficie…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo lamenta la no inclusión en el Decreto de Sequía estatal de importantes obras hidráulicas pendientes con Andalucía

En el ámbito hidráulico, la consejera ha valorado "el compromiso de rapidez" del Gobierno central para acortar "un poco" los plazos de ejecución de proyectos pendientes en Andalucía como la desaladora del Alto Almanzora (Almería), "que podría estar ya prácticamente finalizada"; y la infraestructura de La Axarquía (Málaga). "Pero echamos de menos presas como la de Alcolea, que está a la mitad de su construcción y que no se puede dejar sin finalizar en un momento de sequía porque ahora podría…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Expoliva 2023 acoge la presentación del Grupo Operativo AOVE tradicional

El presidente de la Diputación de Jaén ha participado en este acto junto al Ministro de Agricultura, a quien también ha acompañado durante su recorrido por esta feria
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Resueltas ayudas pesqueras y acuícolas por un montante total de 2,35 millones de euros

En todos los casos, los destinatarios son pymes, y las actividades que tienen la consideración de transformación son el congelado de la pesca fresca, la elaboración de conservas, semiconservas, ahumados, salazones y otros transformados de las especies pesqueras. Las principales especies pesqueras procesadas en las industrias de transformación son el salmón, la melva, la caballa, el atún, el pulpo, el cangrejo, el bacalao, el pez espada, la gamba y el langostino. En menor cantidad, también se…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta solicita una corrección de la reducción de módulos del IRPF para el campo andaluz

El Gobierno andaluz constata que no se han tenido en cuenta algunas de las propuestas realizadas para determinadas producciones y reclama la modificación de la Orden HFP/405/2023, de 18 de abril, para que se incluyan. En este sentido, advierte de que se ha desatendido la demanda de una rebaja generalizada para todas las producciones andaluzas de un 50%, según el caso, para 2022, fijándola el Gobierno de España en tan solo un 25%.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía traslada al Estado la apuesta por la formación e incorporación de jóvenes al sector pesquero

La consejera de Pesca, Carmen Crespo, y la secretaria general de Pesca del Ministerio, Isabel Artime, han mantenido un encuentro de trabajo en la sede de la Consejería
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Prolongada la prohibición de las quemas agrícolas para prevenir incendios forestales hasta el 8 de mayo

El consejero Antonio Sanz ha indicado que es necesario "que los ciudadanos extremen las precauciones dadas las altas temperaturas que se alcanzan estos días y que se registrarán en los próximos" y ha recordado que la comunidad se encuentra ya en época de peligro medio desde el pasado 11 de abril.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Valoran la unión de Junta y sector para abrir mercados con la I Estrategia del Olivar

Carmen Crespo participa en la clausura de las XIX Jornadas Técnicas del Aceite de Oliva Virgen Extra organizadas por Oleoestepa. Resalta que el III Decreto de Sequía, que se aprobará la próxima semana, incluye medidas de apoyo a agricultores y ganaderos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Consejería de Agricultura y los regantes del Bajo Guadalfeo sellan un acuerdo sobre las conducciones de Rules

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha mantenido la reunión con el presidente de la comunidad general de los regantes, Fernando Moreno Rodríguez. A ella han asistido, también, el secretario general del Agua, Ramiro Angulo, y los directivos de la junta de gobierno de la comunidad de regantes, Maximino Prado y Manuel Morales. Este encuentro de trabajo, fruto de las negociaciones que se viene manteniendo entre la administración y los regantes desde hace meses, ha transcurrido en un…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Abierto el plazo hasta el 9 de mayo para solicitar los riegos extraordinarios para el olivar y el resto de arboleda

Las peticiones se pueden presentar por registro electrónico desde la web de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el decreto para regular la pesca marítima en aguas interiores de Andalucía

La nueva regulación se aplica al sector de la pesca marítima profesional que realiza esta actividad dentro de aguas interiores de Andalucía. Se trata de embarcaciones de pequeño porte que realizan su esfuerzo pesquero en jornadas que no superan las 24 horas, una flota de litoral con una actividad artesanal. Su importancia radica en su contribución a la viabilidad de las comunidades costeras, generando empleo y evitando el despoblamiento.





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Víctor Navas sigue sin asumir que su tiempo pasó, apostó por sí mismo en las elecciones, se creyó mejor y perdió

Que me perdone el elefante que aparece en este artículo, ese animal sagrado, Navas creyó ser él y el domingo fue una víctima, pero no del Sanchismo, sino de las causas y el efecto de intentar parecerse a sí mismo, de creerse mejor, de mirarse al espejo y cree…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

David Obadía cierra su etapa de concejal con una gestión sin precedentes en el Ayuntamiento de Torremolinos al frente de Fomento

El concejal realiza un enorme recorrido por sus 17 meses al frente de áreas claves del Consistorio, destaca y agradece la labor de los técnicos y se despide con un adiós emotivo que revela el enorme trabajo sin descanso que se ha realizado para modernizar sus…
MARBELLA

Marbella celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con un completo programa de actividades

La iniciativa se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas y se centrará en la contaminación por plásticos, siguiendo la propuesta del programa de Naciones Unidas



BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Víctor Navas sigue sin asumir que su tiempo pasó, apostó por sí mismo en las elecciones, se creyó mejor y perdió

Que me perdone el elefante que aparece en este artículo, ese animal sagrado, Navas creyó ser él y el domingo fue una víctima, pero no del Sanchismo, sino de las causas y el efecto de intentar parecerse a sí mismo, de creerse mejor, de mirarse al…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

David Obadía cierra su etapa de concejal con una gestión sin precedentes en el Ayuntamiento de Torremolinos al frente de Fomento

El concejal realiza un enorme recorrido por sus 17 meses al frente de áreas claves del Consistorio, destaca y agradece la labor de los técnicos y se despide con un adiós emotivo que revela el enorme trabajo sin descanso que se ha realizado para…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Navarro: “El PP de Málaga ha conseguido una confianza de 360 grados en toda la provincia”

Destaca que “el proyecto político del PP es el pacto firmado hoy por los malagueños para lograr los mejores años de la historia de la provincia”. La formación gana las elecciones en 43 municipios y obtiene 35 mayorías absolutas, con casi 500…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Operativo Ermita cierra con una treintena de atenciones sanitarias y dos traslados al Centro de Atención Principal de la Aldea

Solo dos de los asistidos han tenido que ser evacuados al Centro de Atención Principal de la Aldea para una mayor valoración, tal y como ha señalado el responsable del Grupo Sanitario del Plan Romero y director provincial del Centro de Emergencias…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El grupo sanitario del Plan Romero atiende a 1.419 pacientes desde la activación del dispositivo

Del total de derivaciones, 12 se llevaron a cabo en UVI móvil, dos en Helicóptero y el resto (20) en ambulancia de Soporte Vital Básico. En cuanto a las patologías, un 28 % se relacionaron con traumatismos y dolencias osteomusculares, un 15 % con…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

El Ayuntamiento de Fuengirola comienza la segunda fase de plantación de palmeras en el Paseo Marítimo

Se van reemplazar 156 tamarindos por las citadas palmeras, siguiendo las recomendaciones del Plan Director de Arbolado. En la primera fase de esta actuación se plantaron un total de 455 palmeras, de modo que una vez finalizada la intervención se…
ANDALUCÍA

Salud y Consumo inicia las obras de remodelación de las Urgencias del Hospital Alto Guadalquivir

La Consejería invierte 7,9 millones en el centro, incluido un renovado circuito de Urgencias en el nuevo bloque Materno-Infantil. El Hospital prestará el servicio a partir del 30 de mayo en una zona habilitada con todas las medidas de higiene y…
MÁLAGA

La Térmica celebra el RED Friday el 2 de junio con un amplio programa de actividades culturales

Las actuaciones musicales estarán protagonizadas por los artistas Putochinomaricon, Colet y Futurachicapop y por los DJs Anuschka y Oro Jondo. La segunda edición de ‘Arquitecturas deseantes’ propone una reflexión en torno a las normas de género y la…



ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Moreno: “Quedan 55 días para que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno tras la huida hacia adelante de Sánchez”

Así lo ha expresado durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Andalucía, una junta que ha calificado como histórica por los resultados suponen un cambio para el ámbito económico, social y político de España, es decir, “un nuevo ciclo político en Andalucía y en España”.
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Guardia Civil investiga en Vícar a una mujer por un delito de estafa contra personas vulnerables

La autora, vecina de El Ejido se desplaza hasta un Centro de Día de la localidad de Vícar tratando de ganarse su voluntad para conseguir dinero que era entregado por las…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Catalina García: "Guardar en el cajón la invitación al cribado de cáncer es poner en juego la vida"

"Cada vez estamos detectando antes el cáncer, y las pruebas de cribado, como la de mama o colon, son claves para hallar la enfermedad y tratarla lo antes posible". Por este…
 

GRANADA | SUCESOS

Trasladada al hospital una mujer tras el incendio de su vivienda en Granada capital

El fuego se declaró sobre las 22:35 horas en un piso de una segunda planta de la Avenida Juan Pablo II, según informaron al 112 los Bomberos. Hasta el lugar se…
CÓRDOBA | SUCESOS

Policía Nacional detiene en la Feria de Córdoba a una mujer por el hurto de 10 teléfonos móviles 

La detenida fue sorprendida mientras sustraía teléfonos móviles al descuido
CÁDIZ | SUCESOS

Fallece un hombre tras el incendio de una vivienda en Jerez de la Frontera

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 informó al 112 sobre las 23:00 horas de un incendio en una casa de una planta localizada en la…




ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Operativo Ermita cierra con una treintena de atenciones sanitarias y dos traslados al Centro de Atención Principal de la Aldea

Solo dos de los asistidos han tenido que ser evacuados al Centro de Atención Principal de la Aldea para una mayor valoración, tal y como ha señalado el…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El grupo sanitario del Plan Romero atiende a 1.419 pacientes desde la activación del dispositivo

Del total de derivaciones, 12 se llevaron a cabo en UVI móvil, dos en Helicóptero y el resto (20) en…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Salud recrea situaciones de emergencias y hospitalarias para entrenar a médicos en la atención al paciente con infarto

Esta actividad se realiza con la colaboración de la compañía farmacéutica Organon y la dirección técnica del…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía apuesta por flexibilizar ecorregímenes y hacerlos compatibles con ayudas agroambientales para evitar pérdida de fondos

Asimismo, la responsable de Agricultura ha comentado que es necesario considerar la producción ecológica "'per se'" como una de estas herramientas ambientales de la PAC, así como "simplificar y…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta adapta las exigencias de las ayudas agroambientales del arroz por efecto de la sequía

Entre las excepciones aprobadas por el Gobierno andaluz para la campaña de 2023 destaca la no imposición de penalizaciones a los agricultores con una superficie comprometida mayor de 30 hectáreas…


 

contacta moviles


 footer bueno