Tu diario local

 

 



 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

La Térmica presenta un programa con más 140 actividades para el primer trimestre de 2020

--| #estápasandoGO |  

Así lo han dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado junto a la vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, y el director de La Térmica, Salomón Castiel, en rueda de prensa para presentar las nuevas propuestas.


Lunes, 13 Enero 2020 13:25





    LA TÉRMICA- PROGRAMACIÓN 2020- El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha dado hoy a conocer su programa de actividades para el primer trimestre de 2020. Ciclos nuevos, conferencias, cursos y talleres, teatro, música y hasta un total de 141 actividades que se desarrollarán en enero, febrero y marzo de este año, aunque aún quedan por confirmar otras nuevas.


    Así lo han dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado junto a la vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, y el director de La Térmica, Salomón Castiel, en rueda de prensa para presentar las nuevas propuestas.

    Salado ha felicitado al centro y a su equipo que en unos días cumple siete años y ha destacado que el centro se está consolidando como uno de los centros más importantes de España, revolucionando la cultura en Málaga”.De hecho, ha informado que ya es un centro de referencia, que está despertando interés en otras ciudades para imitar la forma de trabajar de La Térmica.


    Asimismo, ha ofrecido algunos datos de participación referentes al año 2019, como el crecimiento en un 34% en asistentes de las actividades y usuarios de los cursos y talleres, que suman 162.432 personas en 2019.

    Asimismo, ha destacado el éxito del centro en las redes sociales a través de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, que alcanzaron los casi 90.000 seguidores en 2019, un 20% que el año anterior.

    Además, el canal de YouTube de La Térmica, que emite en directo vía streaming todas las conferencias del centro, suma casi el doble de reproducciones respecto a 2018: un total 721.690 visualizaciones que suponen un 92% más que en 2019.


    Por otra parte, la web del centro, www.latermicamalaga.com, ha contado con más de 450.000 visitas, y la lista de suscriptores al servicio de newsletter alcanza actualmente los 16.000 usuarios.

    Nuevos ciclos sobre emociones, filosofía o gestión cultural

    El presidente ha explicado que La Térmica afronta con ilusión un nuevo  período con siete nuevos ciclos de conferencias que se suman a los que tradicionalmente se celebran, con los que pretende completar la oferta y abarcar nuevas dimensiones que den respuesta a los intereses de los malagueños. En total serán 37 los encuentros que se celebren con personalidades de la sociedad española durante los primeros tres meses del año.

    El pasado sábado 11 de enero a las 11.00 horas el barítono Carlos Álvarez inauguró el ciclo ‘El futuro de las artes en la era de lo efímero y la multipantalla’. Se trata de un recorrido por distintas artes analizando la forma en que son percibidas en esta era de lo veloz y la presencia de lo digital. El ciclo está dirigido por la periodista Maricel Chavarría, que dialogará con distintos invitados del mundo de desde la ópera, la música clásica y la danza, hasta la pintura o la arquitectura.


    El centro de cultura continúa con su apuesta por la filosofía. El III Festival de Filosofía de Málaga se celebrará a final de febrero íntegramente en las instalaciones de La Térmica.

    Asimismo, también estrena un nuevo ciclo de conferencias coordinadas por la filósofa Ana Carrasco-Conde, que lleva por título ‘Detonar la realidad’ que parte de la idea de la inexistencia de objetos filosóficos, afirmando que lo que realmente existe es una mirada filosófica que, a partir de un objeto cualquiera, es capaz de detectar nudos, relaciones y grietas que hablan no sólo del objeto en sí mismo, sino también y, sobre todo, del contexto en el que aquel se inserta. La propia Ana Carrasco Conde inaugurará estas actividades (30 de enero) que acogerán además a Lucía Jalón Oyarzun (26 de marzo).

    Pepo Pérez es licenciado en Derecho y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, e historiestista, y junto a Santiago García es coautor de ‘El vecino’, el cómic que actualmente Netflix ha llevado a la pantalla. Él será el encargado de dirigir las actividades sobre cómic e historias animadas en La Térmica, y este trimestre lo inaugurará con un encuentro con la historietista Ana Oncina (19 de febrero).


    El profesor de Investigación de Historia y Filosofía de la Ciencia en el Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) Javier Moscoso presenta ‘Nobles sentimientos y bajas pasiones’, un ciclo en el que se esclarecerá el papel que las emociones han desempeñado en la configuración política del presente. El curso plantea dos objetivos generales: familiarizar a los asistentes con la historia de las emociones, y explorar la relación entre las emociones y la política en ámbitos tan distantes como el resentimiento, la indignación, la nostalgia, la ambición, la felicidad, el amor o el miedo.  Moscoso dará comienzo al ciclo el 28 de enero y recibirá a Manuel Lucena (25 de febrero) y Diego S. Garrocho (24 de marzo).


    Otra de las novedades es el completo curso de ponencias sobre ‘Cómo funciona el cerebro’ que impartirá el doctor en Neurociencia (Psicología Experimental) por la Universidad de Oxford, catedrático de Fisiología Humana en el departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y exprofesor adscrito al departamento de Fisiología Molecular y Biofísica del Carver College de Medicina de la Universidad de Lowa (Estados Unidos), Francisco Mora. Él será el encargado de impartir conferencias sobre la evolución del cerebro (30 de enero), la percepción (20 de febrero) y los mecanismos cerebrales de superviviencias (26 de marzo).

    La música estará presente este trimestre gracias a ‘Rango Vocal’; una serie de diálogos con personas que han dedicado su vida a la música, artistas y creadores que lograron encontrar su propia voz y en muchos casos la usaron para expresar lo que habían ido descubriendo en el camino. Dirigido por Héctor Márquez, periodista, blogger, escritor y gestor cultural, los encuentros estarán protagonizados por Toni Zenet (31 de enero) y La Mari (2 de marzo).


    Finalmente,  el seminario Innovaciones en la Gestión Internacional de la Cultura cierra las nuevas incorporaciones en el apartado de ciclos de conferencias de La Térmica. En él se analizarán los cambios consolidados en las últimas décadas en la gestión de la cultura por medio del estudio de casos concretos y con una invitación a que los participantes asuman un papel activo en la resolución de problemas y en la construcción de situaciones prácticas. Estarán impartidas por Joan Álvarez Valencia que dirige una Cátedra de Diplomacia Cultural para el IEEI, los próximos 13 y 14 de marzo.

    Conferencias: los ciclos habituales de La Térmica

    Continuarán además los ciclos tradicionales con multitud de invitados que pasarán por el durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020.

    Javier Traité (18 de febrero) y Cristina Jurado (31 de marzo) dialogarán con Eva Cruz en el ciclo de ciencia ficción, y Jordi Pigem (24 de enero) y Arun Mansukhani (13 de febrero), harán lo propio en las actividades del programa ‘Reinventado la vida en común’, realizado en colaboración con la Fundación General de la UMA. En los ciclos sobre sociedad este trimestre visitarán La Térmica la actriz Belén Cuesta (5 de marzo) y la periodista Angels Barceló (6 de marzo). Raúl de Tapia (10 de febrero) y Joana Santamans (6 de marzo) protagonizan los encuentros de Planeta Verde, la sección dedicada a la ecología y el medioambiente.


    Alicia Kopf (11 de febrero) y Albert Cortina (10 de marzo) conversarán sobre ‘utopías’ en sus respectivas conferencias, y los talleres de moda reciben a Las Culpass (12 de febrero) y a Carme Torras Pujol (9 de marzo). En el apartado sobre política se contará con la ponencia de Carlos Granés (4 de febrero). Los encuentros de literatura, que preceden al festival literario ‘Málaga 451: La noche de los libros’, reciben a Luna de Miguel (11 de febrero), Manuel Jabois (12 de marzo) y Jorge Carrión (5 de febrero).

    La ciencia seguirá presente un trimestre más de la mano de Pere Estupinya en una conversación con José Manuel López Nicolás (22 de enero). El ciclo ‘Otros Mundos’ recibe a Paloma Navarrete (12 de marzo), y el programa de ajedrez a Michael Rahal (14 de febrero). En colaboración con la UMA las conferencias sobre periodismo acogerán un encuentro con Nacho Abad (5 de marzo), y finalmente, Imma Sust  (3 de marzo) pasará por La Térmica para conversar sobre el amor.


    Otras actividades

    Además, La Térmica propone un trimestre con importante presencia de las artes escénicas. La Central de Actuantes presentará en las próximas semanas un programa de piezas de teatro resultante de una convocatoria vigente. En ella, las compañías podrán presentar sus novedades, en una programación con un total de 30 funciones.

    Gaspar Campuzano, de la compañía La Zaranda, visita el espacio cultural para impartir la segunda parte de sus cursos ‘Iniciación al silencio’, y La Joven Compañía presentará ‘Barro. Mapa de las ruinas de Europa’, ante el público de La Térmica, y ante escolares de Málaga y la provincia.

    La ONG Málaga Acoge, con la que La Térmica ha colaborado previamente en diversas ocasiones, presenta un encuentro entre dos fotoperiodistas destacados, con motivo de su 30 aniversario. Nicolás Castellano e Ildefonso Sena protagonizarán un encuentro en el que desarrollará una exposición de fotografía, una proyección y otras actividades.


    La Orquesta Filarmónica de Málaga celebrará nuevos conciertos de su ciclo ‘La Filarmónica frente al Mar’ los próximos 7 de febrero, dirigida por Michelle Mi-Jung Kim, y el 13 de marzo bajo la dirección de Hansjörg Schellenberger.

    Además, el RED Friday de La Térmica, que en 2019 contó con una asistencia de más de 20.000 personas, se llevará a cabo los próximos 7 de febrero, 6 de marzo y 13 de abril. Además del Rastro Nocturno con una renovada propuesta de stands de objetos culturales, VillaPuchero Factory presentará sus propuestas escénicas, el British Council hará lo propio con dos programas de cortometrajes documentales, y se llevarán a cabo presentaciones de libros. Un año más, La Térmica y Cervezas Alhambra mantienen su colaboración que se materializará en los conciertos de última tendencia en el Patio del Tiempo.


    Formación cultural en La Térmica

    Ya están disponibles las inscripciones de más 50 cursos y talleres que se llevarán a cabo en La Térmica en enero, febrero y marzo de 2020. Se trata de un avance del programa del primer trimestre del nuevo año que se podrá conocer al completo a mediados de enero de 2020.

    Escritura, lectura, guión y producción cinematográfica, música, ecología, gastronomía fotografía y artes visuales, y multitud de propuestas nuevas para todas las edades. Los cursos de La Térmica acogieron a más de 8.000 alumnos en 2019.

    Residencias artísticas

    A comienzos de febrero de este año llegarán a La Térmica los ‘Creadores 2020’, seleccionados de una convocatoria que recibió más de 215 propuestas. Abel Jaramillo, el colectivo García Fernández, Antonio Montesinos, Delia Boyano, Jorge Isla y Virginia López-Anido desarrollarán sus proyectos artísticos en el espacio cultural desde febrero hasta junio. Disfrutarán de espacios individuales de trabajo, encuentros con agentes culturales, soporte económico para sus proyectos, y manutención y alojamiento. A principios de junio de este año se podrán conocer sus trabajos gracias a una exposición colectiva.

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


     


     


     

    WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.33.14


    cabecera seccion negra ESTA

    NOTICIAS | ACTUALIDAD

    Más de 13,5 millones de inversión para la mejora de servicios y equipamientos informáticos del SAE

    El contrato, cuya fase de licitación comienza ahora, mantiene una línea de continuidad con las actuaciones impulsadas durante la pasada legislatura para avanzar hacia un servicio público de empleo ágil y eficaz que atienda las principales…
    NOTICIAS | ACTUALIDAD

    Andalucía aprueba 13,5 millones de fondos React-EU para modernizar la estación de Sierra Nevada

    Entre las actuaciones afectadas por el acuerdo del Consejo de Gobierno destaca la renovación del telesilla Emile Allais, que se ejecuta este verano en el área de Borreguiles de Sierra Nevada. El Emille Allais, un antiguo telesilla de pinza fija,…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    La Junta diseña un paquete de medidas para avanzar en el ahorro energético de sus edificios

    El informe presentado por el consejero recoge el análisis de las medidas que contempla el Real Decreto-ley 14/2022 aprobado por el Gobierno de España y que desde la Junta de Andalucía "no compartimos ni en las formas ni en el fondo", ha explicado…
    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Detenidas dos personas por cometer al menos 23 robos en negocios del sector agrícola en varias provincias

    Sustrajeron productos y herramientas por valor de 250.000 euros, de los cuales la Guardia Civil ha recuperado gran cantidad de efectos robados, dos furgonetas y un camión. Operaban en las provincias de Almería, Granada, Málaga y Alicante
     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA

La Junta adjudica la redacción del proyecto para restaurar y consolidar las estructuras arqueológicas en las termas y la panadería de Ategua

El enclave arqueológico es propiedad del Gobierno andaluz y está protegido como BIC, con la tipología de Zona Arqueológica
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno refuerza en Andalucía las Oficinas de Extranjería con 49 empleados públicos

Andalucía contará con 49 empleados públicos: 17 en Málaga, 13 en Almería, 6 en Sevilla, 5 en Granada, 4 en Cádiz, 2 en Huelva y uno en Jaén y en…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el crédito para las ayudas de gestión de crisis para los sectores cítrico y ganadero

La tramitación de este crédito permitirá a la Consejería de Agricultura establecer el pago de estas subvenciones en base a los criterios ya establecidos por Europa y el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. La pretensión del gobierno andaluz es que las primeras ayudas lleguen a los productores coincidiendo con el inicio de la campaña agrícola en el próximo mes de septiembre. De hecho, el objetivo de Andalucía es, incluso, que éstas puedan estar abonadas a lo largo de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Animan al sector a participar de forma activa en el PERTE del agua

Carmen Crespo ha mantenido encuentros institucionales en la Consejería con los presidentes de ASA-Andalucía y Feragua
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Córdoba ha producido 299.475 toneladas de aceite en la última campaña olivarera

La media provincial se sitúa en 1.700 toneladas de aceite por almazara
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo celebra que Europa atienda la petición de Andalucía y deje cultivar tierras en barbecho en 2023

Desde Andalucía se ha defendido esta medida, ya que nos permite "contribuir a garantizar la necesaria suficiencia alimentaria que hoy precisa Europa", ha destacado Crespo, que ha añadido que "este hecho se ha hecho aún más evidente con la invasión de Ucrania, que ha dejado al territorio europeo con riesgo de desabastecimiento de productos como el grano o el cereal que son imprescindibles para el sector ganadero entre otros".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura arregla los caminos de “Valhondo” en La Iruela y de “Baeza” en Jódar

Soledad Aranda explica que las obras en las vías rurales suponen 2,33 millones en Cazorla y más de 4,94 millones en La Loma
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta atiende una reivindicación histórica del sector hortofrutícola con la publicación inminente en el BOJA de la extensión de norma

La entrada en vigor de esta herramienta permitirá, desde la próxima campaña, la retirada de segundas categorías en caso de crisis de precios
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobados 3,5 millones de euros en ayudas para erradicar y controlar las enfermedades animales

Las ayudas ahora convocadas se conceden para los programas de erradicación de la tuberculosis y brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, los de vigilancia y control de serotipos de salmonella de importancia para la salud pública en explotaciones avícolas y para el programa de vigilancia, control y erradicación de la fiebre catarral ovina o lengua azul en comarcas que, siendo libres, han sido incluidas como zonas restringidas y con obligación de vacunación desde septiembre de 2021.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta adelanta la solicitud de ayudas apícolas para adaptarse al calendario de las explotaciones

Entre otros cambios, la Junta ha adelantado dos meses (de junio a abril) el plazo para solicitar las ayudas. Así, los trámites se han ajustado mejor al calendario de funcionamiento de las explotaciones apícolas y el Gobierno andaluz ha contado con más tiempo para las revisiones, controles y labores de campo. Gracias a ello, ha sido posible reducir las incidencias y evitar que los apicultores deban participar activamente en el proceso de gestión de las ayudas durante los meses estivales.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Concluye el pago de 123,8 millones en ayudas de agroambiente y clima y agricultura ecológica

La Medida 10 de Agroambiente y Clima supone un incentivo elemental para la sostenibilidad de la actividad agraria en Andalucía, con operaciones que persiguen el mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente frente al riesgo de abandono, así como la introducción de sistemas productivos que permiten un uso más sostenible de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de los recursos genéticos en la agricultura.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La acuicultura andaluza contará con otros 8,1 millones en una nueva convocatoria de ayudas

Con este importante apoyo se pretende dotar a la acuicultura marina y continental de un alto nivel de competitividad, además de favorecer la promoción y diversificación de las empresas acuícolas, ayudándolas a resolver problemas de agotamiento y homogeneización del sector.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Red de Áreas Pasto-Cortafuegos multiplica por 8 su superficie de actuación hasta las 5.700 hectáreas

Además de la extensión forestal que está bajo esta modalidad de mantenimiento en Andalucía, en los últimos años también se han incrementado las cabezas de ganado que transitan por ella pastando para reducir, al máximo posible, los vegetales que podrían servir para avivar un fuego. "De los 4.500 animales que comenzaron esta interesante labor hemos pasado ahora a superar los 100.000", ha destacado la consejera. En cuanto al tipo de ganadería, el ovino y el caprino son las más representativas al…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Extenda potencia al hortofrutícola andaluz en Hungría y Rumanía, mercados que importan casi 2.000 millones de euros al año

Andalucía es líder de exportaciones del sector, con un récord de 3.204 millones en el primer cuatrimestre de 2022, gracias a un crecimiento del 12,6%, que la sitúa la primera comunidad proveedora de frutas y verduras a ambos países





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MARBELLA

Marbella impulsa un nuevo plan de poda dotado con más medios técnicos para acometer trabajos de mantenimiento en 30.000 árboles y palmeras

El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que el programa, que se desarrollará en los próximos cinco años, “es el más ambicioso que hemos impulsado en este ámbito y va a garantizar que la inmensa masa arbórea del municipio esté en un estado óptimo”
FUENGIROLA

Miles de personas disfrutaron el pasado sábado de la Noche Viva Fuengirola en doce espacios públicos de la ciudad

La edil de Fiestas ha ofrecido un balance de este evento, que ha resultado “un éxito de participación y organización” y ha dado las gracias “a todos los que lo han hecho posible”
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

La ACEB convoca el concurso de decoración Feria Virgen de la Cruz, con 500 euros en premios

El certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena

ANDALUCÍA

Ampliado hasta final de año el Plan de Refuerzo en 219 órganos judiciales con 2,8 millones de inversión

De esta forma, se reforzarán las ocho Fiscalías provinciales, tres Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) y 219 órganos judiciales. De ellos, 94 tienen competencia en Violencia sobre la Mujer -para paliar las necesidades que surjan…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Bizarrap, Duki y Quevedo estarán este domingo en Marenostrum Fuengirola de la mano del Boombastic Day Costa del Sol

Con motivo de este festival, que se desarrollará desde las 17:00 hasta las 2:00 horas, se ha diseñado un amplio dispositivo para velar por la seguridad de todos los asistentes y para que todo discurra sin incidentes
ANDALUCÍA

Fernández anima a los andaluces a solicitar los abonos de Cercanías y Media Distancia para beneficiarse de la gratuidad en los viajes

El delegado del Gobierno en Andalucía recuerda que los usuarios de Avant también tendrán un descuento del 50%. “El Gobierno de España sigue dando pasos para garantizar un futuro sostenible a próximas generaciones, sin olvidar hoy a la clase media y…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos comienza el proceso de participación ciudadana para la creación de zonas de bajas emisiones del municipio

Según Del Cid ,“el objetivo es hacer centros históricos más habitables donde el coche no sea el principal protagonista”
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Ultiman las mejoras para agilizar el tráfico en la avenida Severo Ochoa, una de las principales arterias de Marbella

El concejal Diego López ha informado de que ya ha concluido el asfaltado de la vía, “que se ha realizado en domingo e incluso en horario nocturno por la menor afluencia de vehículos”, y que en un plazo de diez días finalizará la obra
MÁLAGA

El Ayuntamiento de Málaga incorpora 12 nuevos megabuses híbridos a la flota de la EMT

Estos nuevos 12 megabuses de 18,75 metros, con una inversión de más de 5,6 millones de euros, se unen a los 10 del mismo modelo que ya circulan por la ciudad
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

El Real de Cortijo de Torres, una ciudad para 8 días de feria, con más de 21.500 metros cuadrados y 121 casetas

Además, el recinto ferial cuenta con instalaciones y servicios públicos para atender a ciudadanos y visitantes como son las 57 casetas con aseos adaptados y dos grandes aseos públicos en el exterior para personas con movilidad reducida
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno refuerza en Andalucía las Oficinas de Extranjería con 49 empleados públicos

Andalucía contará con 49 empleados públicos: 17 en Málaga, 13 en Almería, 6 en Sevilla, 5 en Granada, 4 en Cádiz, 2 en Huelva y uno en Jaén y en Córdoba



ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Junta diseña un paquete de medidas para avanzar en el ahorro energético de sus edificios

El informe presentado por el consejero recoge el análisis de las medidas que contempla el Real Decreto-ley 14/2022 aprobado por el Gobierno de España y que desde la Junta de Andalucía "no compartimos ni en las formas ni en el fondo", ha explicado Jorge Paradela, ya que "no ha contado con la participación de las…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Detenidas dos personas por cometer al menos 23 robos en negocios del sector agrícola en varias provincias

Sustrajeron productos y herramientas por valor de 250.000 euros, de los cuales la Guardia Civil ha recuperado gran cantidad de efectos robados, dos furgonetas y un camión.…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El turismo aporta la mitad del empleo creado en el último año

Los trabajadores ocupados en el sector turístico alcanzaron los 2,7 millones en el segundo trimestre, un 0,8% más que en 2019, y rozaron los 3 millones de trabajadores en…
 

ALMERÍA | SUCESOS

Afectado un hombre de 50 años al arder una furgoneta en la vía pública en Almería

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 5:00 horas de la madrugada una llamada que alertaba de una furgoneta ardiendo en la calle Alta de la Fuentecica en…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil detiene en Roquetas de Mar a una persona como autora de 6 delitos de hurto en joyerías

La autora haciéndose pasar por clienta de las joyerías, solicita a la empleada que le muestre diferentes joyas y tras distraerla abandona…
CÁDIZ | SUCESOS

La  Policía Nacional detiene tres integrantes de una organización que enviaba a Polonia  marihuana oculta en latas de tomate

Los dos principales investigados residían en una lujosa urbanización de Jerez de la Frontera con modo de vida ostentoso, con chalés de…




CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA

La Junta adjudica la redacción del proyecto para restaurar y consolidar las estructuras arqueológicas en las termas y la panadería de Ategua

El enclave arqueológico es propiedad del Gobierno andaluz y está protegido como BIC, con la tipología de Zona Arqueológica
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno refuerza en Andalucía las Oficinas de Extranjería con 49 empleados públicos

Andalucía contará con 49 empleados públicos: 17 en Málaga, 13 en Almería, 6 en Sevilla, 5 en Granada, 4 en…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Cuatro personas resultan heridas en una colisión múltiple en la A-49 a su paso por Benacazón

El teléfono 112 ha recibido, minutos después de las 11.30 horas, numerosos avisos de conductores que…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el crédito para las ayudas de gestión de crisis para los sectores cítrico y ganadero

La tramitación de este crédito permitirá a la Consejería de Agricultura establecer el pago de estas subvenciones en base a los criterios ya establecidos por Europa y el propio Ministerio de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Animan al sector a participar de forma activa en el PERTE del agua

Carmen Crespo ha mantenido encuentros institucionales en la Consejería con los presidentes de ASA-Andalucía y Feragua


 

contacta moviles


 footer bueno