Tu diario local

 

 




 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga enciende su alumbrado navideño con nueva decoración en Calle Larios

--| #estápasandoGO |  

 

La cantante Vanesa Martín pulsará el botón a las 19:00 horas. Más de 500 calles engalanadas en la ciudad con 1.350.000 puntos de luz, vídeo mapping en la torre mocha de la catedral y un novedoso espectáculo luminoso con drones completan la oferta navideña de luz y sonido. Un conjunto de 16 ‘Angeles celestiales’ hará brillar la calle Larios esta navidad con un diseño artístico exclusivo para Málaga y la  instalación volverá a contar con un espectáculo y rebajará en dos horas su encendido diario para concienciar sobre el ahorro energético


Viernes, 25 Noviembre 2022 12:40




     

    25/11/2022.- La cantante Vanesa Martín será la encargada de pulsar el botón que dará luz a la Navidad malagueña de 2022 mañana sábado 26 de noviembre. Será en la entrada de calle Larios a las 19:00 horas. Desde las 18:00 horas habrá animación en el escenario con el DJ El Pulpo y minutos antes del encendido habrá intervenciones del alcalde, Francisco de la Torre, y Vanessa Martín. El primer edil estará acompañado de la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, y más ediles de la Corporación. Tras el encendido será el concierto de Andy & Lucas organizado por la Cope. El domingo se inaugurará el vídeo mapping y también comenzará el nuevo espectáculo ‘Luces del Botánico’ titulado ‘Stela’.

    Los espectáculos de luz y sonido de la ciudad han hecho situarla entre las ciudades europeas preferidas para visitar en estas fechas, tal como una vez más ha señalado la plataforma ‘The European best destinatión’. Málaga es la única ciudad española que figura en esta listado en esta ocasión.

    Una de las calles más emblemáticas de España, la calle Larios de Málaga, estrena esta Navidad su decoración artística luminosa. Un conjunto de ‘Ángeles celestiales’ va a recibir a malagueños y visitantes hasta el 6 de enero de 2023. Con un diseño exclusivo para Málaga, ‘Los Ángeles celestiales’ es una propuesta de arte luminoso realizado por la empresa concesionaria del concurso, la andaluza Iluminaciones Ximénez, una de las de mayor prestigio mundial. Un total de 16 ángeles en 32 columnas laterales con múltiples así como 32 estelas o ráfagas. Se trata de una instalación que contará con espectáculo de luz y sonido y rebajará en dos horas su encendido diario para concienciar sobre el ahorro en el consumo energético, igual que en el resto de la ciudad. Además, por primera vez estas Navidades habrá espectáculos luminosos con drones que serán visibles desde diferentes puntos de la ciudad y volverá a haber espectáculos de proyecciones arquitectónica o vídeo mapping en la torre mocha de la catedral.

    La ayuda a la reactivación económica, el disfrute de la ciudadanía y la excelencia en la decoración navideña siguen siendo los pilares que sustentan el esfuerzo del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos y Fiestas, a la hora de iluminar sus calles y vías durante la próximas fechas navideñas. Medio millar de calles, plazas y glorietas de la ciudad van a volver a contar este año con alumbrado navideño. 80 de esas calles están en las zonas emblemáticas. El alumbrado será entre las 18:30 y las 24:00 horas y los fines de semana y vísperas de festivo se ampliará hasta las 2:00 de la madrugada.

    LOS 16 ÁNGELES CELESTIALES

    Un total de 16 ‘Ángeles Celestiales’ toman el relevo al ‘Bosque de la Navidad’ “vistiendo Málaga de elegancia, luz y Navidad”, como señala la concejala de Sericios Operativos y Fiestas, Teresa Porras. Estos impresionantes ángeles de 4 metros de altura darán la bienvenida a locales y visitantes. Sus colas de 12 metros de largo están diseñadas con efectos efervescentes, comenzando en blanco cálido y terminando en un full flash blanco puro, como estelas que se deshacen al pasar. Adornados con glitter (brillos) de hojas dicroicas para poder lucir también de día. Esta instalación se completa con columnas que decoran los postes. Tonos cálidos y fríos visten la estructura dorada, ricamente decorada con lentejuelas oro y cristales.

    La música que sonará en los espectáculo será navideña: ‘Carol of the Bells’ (Libera chidren choir)  ‘Jingle bells’ (Herd de lord). Habrá tres pases cada días, excepto el 24 y el 31 de diciembre. Serán a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas. Las luces, todos los días, se encienden a las 18:30 horas. De domingo a miércoles se apagan a las 24:00 horas, de jueves a sábado a las 2:00 horas. Los días 24, 31 estarán hasta las 6:00 horas.

    EL ESPECTÁCULO DE DRONES

    Palmeral de las Sorpresa, plaza de la Marina, Muelle Uno y Gibralfaro van a ser algunos de los puntos de la ciudad en los que el espectáculo luminoso de drones podrá verse. Se representarán imágenes navideñas para lo que se emplearán 120 drones al unísono que estarán situados en la zona de la Terminal de Cruceros. Este espectáculo se estrenará el 3 de diciembre y se repetirá los días 4, 6, 7 y 9 de diciembre, a las 20:30 horas, gracias a la participación de Cervezas Victoria. El 23 de diciembre también habrá un pase a las 19:30 horas.

    LA PROYECCIÓN ARQUITECTÓNICA-VÍDEO MAPPING EN LA CATEDRAL

    La fachada de la torre mocha de la Catedral en su lateral sur va a volverá a ser una de las protagonistas de esta Navidad ya que sobre ella se va a proyectar un vídeo mapping o proyección arquitectónica utilizando la última tecnología en proyección láser se han creado a la carta infografías en 2 y 3 dimensiones  para completar un espectáculo de gran formato. Esta actividad la realiza la empresa Firefly Events y los pases serán a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas, todos los días desde el 27 hasta el 4 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre. La duración aproximada del espectáculo es de 8 a 10 minutos.

    La temática de las proyecciones será navideña en su más amplio significado de la palabra, con guiños a los olores y sabores malagueños. La banda sonora recorrerá sensaciones de cascabeles, trenes, renos, panderetas, campanas, etc.

    Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Obispado, tendrá 80.000 lúmenes de proyección y 30.000 vatios de sonido. Necesitará 6 estructuras de acero para equipos en altura. Habrá efectos como las máquinas de humo, cabezas robóticas de iluminación, focos antiaéreos o refuerzo especial en frecuencias de subgrave.

    LÁMPARAS DE ARAÑA EN CALLE SAN JUAN, MOLINA Y LARIO Y 11 TRANSVERSALES DE LARIOS

    Las calles San Juan, Molina Lario y 11 transversales de calle Larios van a contar con una decoración especial basada en lámparas de salón de araña. Así en Molina Lario y las transversales de Larios (Sancha de Lara, Don Juan Díaz, Bolsa, Stranchan, Moreno Monroy, Martínez, Alarcón Luján, Manuel Pérez Bryan, Álvarez Fonseca, Marín García y Liborio García) tendrán un total de 76 lámparas de salón de araña tridimensionales formadas por cuatro caras enlazadas por cordones de micro-flash.

    A lo largo de la céntrica calle San Juan habrá tres espacios diferentes que recrearan una ‘Cueva mágica’, un ‘Cielo de mimbre’ y un ‘Salón de arañas’ a modo de performance lumínica.

    Al pasar por la ‘Cueva mágica’ el paseante tendrá la sensación de discurrir por el interior de una caverna. Mirando hacia arriba se descubrirán las estalactitas como elementos lumínicos colgantes. Para estas instalaciones se usarán 300 metros lineales de guirnaldas de microled. La zona del ‘Cielo de mimbre’ ofrecerá la sensación de discurrir por un camino con un manto natural de este material vegetal. Se completa con bombillas artesanas y rústicas tipo Edison que ofrecen una luz cálida con un toque rústico y tradicional. Para ello se requieren 300 metros lineales de guirnaldas de bombilla con fundas en mimbre natural hecho a mano. El concepto del ‘Salón de araña’ transporta a una cámara barroca. Sobre las cabezas se podrá percibir la calidez de las bombillas de vela y la frialdad del cristal helado brillante. Se califica como un espacio elegante a la vez que vanguardista, transformando esta calle comercial en una
    performance romántica y soñadora. Se van a emplear 10 lámparas barrocas de gran formato y 12 bombillas cálidas por lámpara.

    1.350.000 PUNTOS DE LUZ EN LAS ZONAS EMBLEMÁTICAS

    Alrededor de 1.350.000 puntos de luz se van a iluminar en las más de 500 calles y rotondas decoradas en la Málaga en Navidad, alrededor de 80 corresponden a las zonas emblemáticas. En estas zonas se han dispuesto 56 mallas, 66 árboles, 19 figuras de suelo, 2 zonas con guirnaldas, 89 motivos de farola, 3 pinos de estructura tridimensional, 232 arcos, 16 motivos agrupados, 23 figuras de suelo, 16 arcos especiales para calle Larios y 6 letreros, entre otros muchos motivos de temática navideña. En total son más de un millón y medio de puntos de luz leds con una potencia de 125 kilovatios.

    TECNOLOGÍA LED Y AHORRO ENERGÉTICO

    Desde el año 2010, el Ayuntamiento de Málaga viene realizando este alumbrado usando tecnología led por lo que el consumo eléctrico es pequeño. Se estima que la restricción del horario puede suponer 7.000 euros de ahorro en relación a los 21.072,3 euros en 2021. Esta reducción significará también el ahorro de 4 toneladas de CO2 que ya no se emitirán a la atmosfera, mientras que un solo trayecto de avión de Madrid a Barcelona emite seis veces más toneladas de CO2..

    Este año las luces navideñas se encenderán a las 18:30 hasta las 24:00 horas a diario y los fines de semana y víspera de festivo permanecerán hasta las 02:00 de la madrugada. Este gesto de recortar dos horas pretende mentalizar la necesidad del ahorro energético en las circunstancias actuales. Este elemento del ahorro se une ahora a la ayuda a la reactivación económica, el disfrute de la ciudadanía y la excelencia en la decoración navideña como pilares que sustentan el esfuerzo del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos y Fiestas, a la hora de iluminar sus calles y vías durante estas próximas fechas navideñas. Cerca de medio millar de calles, plazas y glorietas de la ciudad van a contar este año con alumbrado navideño.

    La ciudad de Málaga es pionera en sostenibilidad y así lo demuestran los datos comparativos del coste de la energía eléctrica que se consume en estas fechas. Este año está previsto que el consumo del alumbrado navideño represente un gasto de alrededor de 14.000 euros en las zonas emblemáticas, frente a los 53.760 que supuso en 2009. El porcentaje sobre el total del coste de consumo del Ayuntamiento en el alumbrado de la capital se puede situar en el 0,2%.

    En cuanto a los kilovatios instalados son 137, frente a los 1.000 de 2009. En 2010 ya hubo una bajada a 626 kilovatios al usarse por primera vez iluminación led.

     

    e-max.it: your social media marketing partner









    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    La Junta impulsa obras de depuración en las provincias de Cádiz y Huelva por 7,8 millones

    En cuanto a las obras de Huelva, la Agrupación de vertidos y EDAR de San Telmo, localizada en el término municipal de Cortegana, beneficiará a una población de 715 habitantes, con la ejecución de más de mil metros de colectores, de cinco tramos de…
    CONTRACRÓNICA.ES

    La tasa de agresiones al personal sanitario en Andalucía cae de 14,6 en 2019 a 12,32 en 2022

    Este plan de agresiones incorporó como novedad un programa especial de acompañamiento al profesional agredido y un profesional con formación específica que ejerce como guía en la prevención de agresiones y actuación ante las mismas. Esta figura del…
    CONTRACRÓNICA.ES

    La 69ª Vuelta Ciclista a Andalucía contará con la participación de 119 ciclistas, que recorrerán 845 kilómetros

    La Vuelta Ciclista a Andalucía partirá el 15 de febrero desde la localidad jiennense de Puente de Génave y finalizará el 19 de febrero en Alhaurín de la Torre (Málaga). En esta edición recorrerá seis de las ocho provincias andaluzas, en un total de…
    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Intervenidos 805 kilogramos de cocaína a bordo de un pesquero en el Atlántico y detenidas siete personas

    La investigación de la Policía Nacional denominada “Cloro 2”, se ha saldado con la detención de siete personas, algunas de ellas vinculadas con la Ndrangheta calabresa
     

     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta protege como Bien de Interés Cultural la actividad etnológica de la doma vaquera

Se trata de una actividad de interés etnológico con incidencia social y cultural en la mayor parte de Andalucía, especialmente en el ámbito rural y…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La nueva bolsa de interinos para cubrir vacantes en Justicia entra en vigor el día 20

Las personas inscritas en varias bolsas, una vez publicada la baremación de sus méritos, han tenido un plazo para optar por un cuerpo y una provincia…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta lanza nuevas ayudas a pescadores de pulpo para compensar los paros biológicos

Este tipo de actividad pesquera está en alza y, en los últimos años, viene arrojando una comercialización de más de 2,4 millones de kilos con un valor de venta en lonja de más de 11M€. En el Mediterráneo, los principales puertos dedicados a este tipo de pesca son los de Marbella, Fuengirola, Caleta de Vélez, Estepona, Adra y Almería. Mientras que en el Golfo de Cádiz los barcos tienen su base en los puertos de Isla Cristina, Ayamonte, Punta Umbría, Conil y Barbate.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El convenio de la Junta con SEO Birdlife para el olivar potenciará al sector como sumidero de CO2

Andalucía es actualmente una referencia mundial en aceite de oliva, por lo que la puesta en marcha de este proyecto demostrativo que trabajará en modelos de olivicultura rentables y biodiversos, avalados científicamente con la perspectiva de generar aceites identificados y certificados por una marca de valor añadido es interesante. Tanto la finalidad como los objetivos del proyecto constituyen una importante contribución a la integración del medio ambiente y la biodiversidad en las políticas…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta revisará el Plan Andaluz de Humedales con horizonte 2030 e invertirá 15,4 millones en restauración

Así lo ha explicado el consejero de Sostenibilidad durante el acto conjunto que ha llevado a cabo en el Centro de Visitantes de La Rocina (Huelva) con el director de la Estación Biológica de Doñana-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Eloy Revilla, con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero. Precisamente, Andalucía es una de las regiones que cuenta con el patrimonio natural de humedales más rico y mejor conservado de España y de la Unión…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Destacan el carácter ambiental de la ganadería extensiva y su capacidad para fijar la población

En su intervención, Crespo ha rechazado que la ganadería sea una fuente de emisiones y ha resaltado el carácter ambiental de la actividad extensiva al fomentar la existencia de pastos para la alimentación. "Las ayudas agroambientales a la ganadería extensiva refuerzan que es sumidero de CO2", ha aseverado.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta de Andalucía lleva a Bruselas sus peticiones sobre la pesca y el marisqueo

La Consejería informa de los problemas que atañen a los profesionales relacionados con la pesca artesanal, y de arrastre del Mediterráneo, la talla mínima de la chirla y la invasión del alga asíatica
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta pedirá que olivar y ganadería ecológica sean ecorregímenes ‘per se’ en la PAC

El Gobierno andaluz quiere evitar que la nueva PAC se convierta en un obstáculo para los agricultores y ganaderos. Por ello, reclamará al Estado que le acompañe en la flexibilización de los ecorregímenes que la Junta ha llevado a cabo en el marco de sus competencias pero que el Ministerio de Agricultura puede elevar al máximo grado para respaldar a los profesionales del campo.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta solicita que las ayudas de la ‘Medida 22’ por la guerra en Ucrania se amplíen a 2023

Ante esta situación y con el fin de asegurar la continuidad de la actividad agropecuaria y de proteger y dar soporte al tejido productivo y social ligado al campo, el Ejecutivo andaluz considera justificada la ampliación del plazo de estas subvenciones excepcionales aprobadas por Bruselas para 2022. En el marco de estas ayudas comunitarias que se solicitaron desde Andalucía de forma pionera, la Junta puso a disposición de los agricultores y ganaderos andaluces una convocatoria dotada con 36,8M€…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía apoya al sector transformador de la pesca y la acuicultura andaluzas con 4 millones de euros

Dada la vulnerabilidad de los sectores por la guerra en Ucrania, el Gobierno andaluz prevé establecer una línea de ayudas que indemnice a los transformadores parte de los costes adicionales en los que han incurrido durante los últimos meses de 2022 y que han sido determinados a partir de la metodología de opciones de costes simplificados.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Más de 200 firmas andaluzas reciben consultoría especializada de Extenda para exportar a Francia, Alemania, Reino Unido o EEUU

La empresa pública, perteneciente a TRADE, incorpora nuevos programas y mejora su metodología a través de inteligencia de negocio para atender a más empresas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Consejería de Agricultura cierra 2022 dando liquidez a los sectores productivos con 445M€ en ayudas

Los pagos de la PAC, Medida 22, línea de Mínimis y construcción de abrevaderos abonadas en tiempo récord antes del cierre del año. Agricultura inicia 2023 con el paquete de medidas de 39 millones de euros aprobado para paliar los efectos de la sequía y la inflación
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobadas ayudas por un total de 9,5 millones de euros para la pesca y acuicultura andaluzas

En concreto, estas ayudas compensarán, a través del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP), sobrecostes que han sufrido el sector pesquero y el de la acuicultura por la compra de combustible en los sectores extractivo y almadrabero, así como, por otro lado, compensar el incremento adicional de costes sufrido por los operadores en acuicultura marina y continental en gastos en piensos, electricidad y oxígeno.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Destinan 11,4M€ en ayudas para disminuir la dependencia energética en regadío

El Gobierno andaluz abonó ayudas por valor de 100M€ durante la pasada legislatura para respaldar a los regantes que apuestan por la mejora de sus infraestructuras. Estos incentivos permitieron un ahorro 12,17 hectómetros cúbicos de agua al año en la Comunidad Autónoma. Este montante económico se destinó tanto a apoyar la modernización de infraestructuras de 43 comunidades de regantes andaluzas como a impulsar la eficiencia energética de 19 agrupaciones de regantes del territorio.





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos rinde homenaje a Remedios Gómez Quesada con una exposición de sus trabajos de encaje de bolillos

La inauguración ha tenido lugar esta tarde en la primera planta del consistorio. Los trabajos permanecerán expuestos hasta el próximo 24 de febrero
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

El PP lamenta la nefasta gestión de PSOE-IU en ocho años sin dar solución a la falta de aparcamientos por toda Benalmádena

El candidato popular a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, destaca como otros municipios gobernados por el PP en la Costa del Sol han sabido abordar la problemática con ideas y proyectos, como Estepona, donde ya está en marcha su quinto aparcamiento por un euro.
FUENGIROLA

La zarzuela regresa al Palacio de la Paz de la mano de Teatro Lírico Andaluz con la obra ‘La Corte del Faraón’

La cita será el sábado 25 de febrero a las 20:00 horas y las entradas, que tienen un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la web entradas.fuengirola.es



ANDALUCÍA

El Consejo de Gobierno aprueba la formulación del Plan Andaluz de Humedales Horizonte 2030

Así, una vez analizado el grado de ejecución del Plan Andaluz de Humedales en el periodo 2002-2022, se inicia la elaboración de un nuevo Plan Andaluz de Humedales con el horizonte de 2030 a través de un proceso de participación que permita reunir…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La Junta agilizará el desarrollo de la Expo 27 de Málaga con la declaración de interés autonómico

El desarrollo de una exposición internacional constituye una actividad de intervención singular de carácter público con una especial relevancia por su proyección social y económica. Por este motivo, se encuadra en uno de los supuestos establecidos…
ANDALUCÍA

La Junta aprueba el decreto que modifica los estatutos de la Agencia de Instituciones Culturales

El decreto, que dotará a la Agencia de una mayor transparencia y racionalidad en la gestión, modifica el apartado 1 del artículo 15 de los Estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de manera que la Dirección de la Agencia pasa a…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta protege como Bien de Interés Cultural la actividad etnológica de la doma vaquera

Se trata de una actividad de interés etnológico con incidencia social y cultural en la mayor parte de Andalucía, especialmente en el ámbito rural y relacionado con la crianza de reses bravas. Su implicación social es tal que cuenta con un léxico…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La nueva bolsa de interinos para cubrir vacantes en Justicia entra en vigor el día 20

Las personas inscritas en varias bolsas, una vez publicada la baremación de sus méritos, han tenido un plazo para optar por un cuerpo y una provincia concretos. Aquellos que no han ejercido esta opción han quedado inscritos en la bolsa en la que…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El sector hortofrutícola andaluz promociona su potencial y sostenibilidad en Fruit Logística 2023

La industria agroalimentaria es clave en la actividad de Extenda, que en 2022 ha organizado hasta 648 acciones destinadas a dirigidas a facilitar el acceso o la consolidación de la oferta de alimentación y bebidas de Andalucía en el mundo, que han…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos rinde homenaje a Remedios Gómez Quesada con una exposición de sus trabajos de encaje de bolillos

La inauguración ha tenido lugar esta tarde en la primera planta del consistorio. Los trabajos permanecerán expuestos hasta el próximo 24 de febrero
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

El PP lamenta la nefasta gestión de PSOE-IU en ocho años sin dar solución a la falta de aparcamientos por toda Benalmádena

El candidato popular a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, destaca como otros municipios gobernados por el PP en la Costa del Sol han sabido abordar la problemática con ideas y proyectos, como Estepona, donde ya está en marcha su quinto aparcamiento por…



ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Junta impulsa obras de depuración en las provincias de Cádiz y Huelva por 7,8 millones

En cuanto a las obras de Huelva, la Agrupación de vertidos y EDAR de San Telmo, localizada en el término municipal de Cortegana, beneficiará a una población de 715 habitantes, con la ejecución de más de mil metros de colectores, de cinco tramos de gravedad y una depuradora con capacidad de tratamiento de 150…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Intervenidos 805 kilogramos de cocaína a bordo de un pesquero en el Atlántico y detenidas siete personas

La investigación de la Policía Nacional denominada “Cloro 2”, se ha saldado con la detención de siete personas, algunas de ellas vinculadas con la Ndrangheta calabresa
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

AEMET activa esta medianoche el aviso naranja por lluvias en comarcas de Cádiz y Málaga

Ante los avisos de lluvia, el 112 recomienda extremar la precaución y seguir algunas pautas de autoprotección para prevenir riesgos y garantizar la seguridad.
 

ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil realiza 11 inspecciones y retira más de 1500 juegos y juguetes por infracciones contra la ley de contrabando

Las actuaciones se desarrollan en el levante de la provincia, concretamente en establecimientos de Vera, Garrucha y Mojácar
JAÉN | SUCESOS

Cuatro heridos tras la colisión de dos turismos en la A-316, en Jaén capital

Testigos del siniestro han alertado al 112 las 7:15 horas de una colisión en la incorporación a la N-323, kilómetro 51, en la que había…
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional detiene al presunto autor de varios robos en vehículos de reparto de paquetería

Los hechos ocurrían en las inmediaciones de la zona 3ª de la Barriada del Sagrado Corazón




ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta protege como Bien de Interés Cultural la actividad etnológica de la doma vaquera

Se trata de una actividad de interés etnológico con incidencia social y cultural en la mayor parte de Andalucía, especialmente en el ámbito rural y relacionado…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La nueva bolsa de interinos para cubrir vacantes en Justicia entra en vigor el día 20

Las personas inscritas en varias bolsas, una vez publicada la baremación de sus méritos, han tenido un plazo…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El sector hortofrutícola andaluz promociona su potencial y sostenibilidad en Fruit Logística 2023

La industria agroalimentaria es clave en la actividad de Extenda, que en 2022 ha organizado hasta 648…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta lanza nuevas ayudas a pescadores de pulpo para compensar los paros biológicos

Este tipo de actividad pesquera está en alza y, en los últimos años, viene arrojando una comercialización de más de 2,4 millones de kilos con un valor de venta en lonja de más de 11M€. En el…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El convenio de la Junta con SEO Birdlife para el olivar potenciará al sector como sumidero de CO2

Andalucía es actualmente una referencia mundial en aceite de oliva, por lo que la puesta en marcha de este proyecto demostrativo que trabajará en modelos de olivicultura rentables y biodiversos,…


 

contacta moviles


 footer bueno