Tu diario local

 

 



 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga y Larios presentan una exposición con esculturas urbanas de gran formato del artista belga Arne Quinze en el Palmeral de las Sorpresas

--| #estápasandoGO |  

 

‘My Secret Garden’ puede visitarse hasta el 23 de agosto


Viernes, 24 Junio 2022 13:06





    24/06/2022.- Málaga acoge este verano la exposición ‘My Secret Garden’ del artista belga Arne Quinze que puede visitarse en el Palmeral de las Sorpresas de Málaga, en el Muelle 2, hasta el 23 de agosto. Es una muestra de arte en la calle formada por seis esculturas de acrílico sobre aluminio de gran formato. Se trata de una muestra itinerante que viene a Málaga a través de un convenio de colaboración con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, depositaria de estas obras. Está organizada por el Área de Cultura, con la colaboración de la Autoridad Portuaria, y la primera de las acciones que se realizan conjuntamente con Larios, tras la firma el miércoles de un protocolo de colaboración en materia cultural. Hoy ha sido presentada por la concejala de Cultura, Noelia Losada; la Brand Ambassador de Larios, Azahara Margon; el propio artista Arne Quinze; la directora de contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y comisaria, Miriam Atienza y el presidente de la autoridad portuaria, Carlos Rubio.

    Muchas de las instalaciones de Arne Quinze se consideran referentes que presentan una dinámica diferente para el desarrollo urbano: en París, Shanghái, Beirut, Washington DC, Bruselas, Bombay o São Paolo. Ahora llega a Málaga ‘My Secret Garden’, un paseo por la relación entre la naturaleza y el urbanismo que invita a reflexionar y a volver a conectar con la serenidad y con lo orgánico. Es un proyecto expositivo de esculturas al aire libre que se inserta en la evolución de las nuevas relaciones contemporáneas generadas por el arte público y su entorno, redefiniendo el “vínculo tradicional” con lo simbólico, social y comunicativo de una ciudad, sus habitantes y turistas. Quinze asume como propios los cambios de paradigmas y las evoluciones en las ideas de generar ciudad, el proyecto se enmarca dentro de una relación próxima con el entorno y sus habitantes, emana de la configuración donde la naturaleza y las investigaciones sobre la diversidad debe de estar presente en las ciudades, es el leitmotiv del trabajo de Arne Quinze. Las seis piezas que visitan Málaga están realizadas en 2019 y están trabajadas en acrílico sobre aluminio.


    La concejala de Cultura, Noelia Losada, ha indicado que: "la exposición de Quinzé en el Palmeral es una nueva demostración de la pujanza de nuestra potente agenda cultural. Es una iniciativa espectacular, alegre, colorida y al borde del mar. Es apertura y una gran oportunidad para disfrutar del arte al aire libre. Y una manera única, por otra parte, de recibir a turistas y visitantes. Marca Málaga en estado puro"

    Por su parte, la Brand Ambassador de Larios, Azahara Margon, ha señalado que “estamos muy ilusionados con esta colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y con poder implicarnos en iniciativas culturales tan interesantes. Desde Larios queremos ser embajadores de los pequeños placeres que hacen de Málaga la ciudad de la buena vida. Y la exposición que traemos al Muelle 2 de la mano de Arné Quinze es uno de ellos: la luz del atardecer, la brisa del mar y las impresionantes esculturas de Quinze serán la combinación perfecta para vivir un momento único en Málaga”.

    Se trata de la primera colaboración de Larios con el Ayuntamiento de Málaga tras la firma de un acuerdo con el que la marca quiere apoyar la interesante oferta cultural y de ocio de su ciudad de origen. Con su proyecto Atardeceres con Arte, Larios colaborará en distintos proyectos con el Área de Cultura del Consistorio y que llenarán Málaga de diferentes actividades, instalaciones y exposiciones durante este verano. Además, del 12 al 21 de julio, El Balneario de los Baños del Carmen acogerá Atardeceres Larios, la experiencia con la que disfrutar de la mejor música en directo de la mano de artistas como Sole Giménez, Los Secretos, Antonio Carmona o Kiko Veneno. La recaudación conseguida con la venta de entradas se destinará a una causa vinculada con la ciudad de Málaga.


    ARNE QUINZE

    Arne Quinze nació en Bélgica en 1971 y actualmente vive y trabaja en Sint-MartensLatem, cerca de la ciudad belga de Gante. Su carrera comienza en la década de 1980 como un artista del graffiti, sin haber completado una educación artística oficial. Cuestionó el papel de las ciudades e inició su búsqueda para convertirlas en museos al aire libre. Su trabajo evolucionó del arte callejero al arte público con temas recurrentes como la interacción social, la urbanización y la diversidad.

    La gigantesca construcción de madera titulada Uchronia, que junto a su equipo construyeron en el desierto de Nevada para el festival Burning Man en 2006, enfatizó su búsqueda de hacer coexistir cultura y naturaleza. Le siguieron numerosas esculturas y exposiciones que incluyeron grandes instalaciones, pero también pequeñas pinturas y esculturas. En la actualidad, muchas de sus instalaciones se consideran referentes que presentan una dinámica diferente para el desarrollo urbano: en París, Shanghái, Beirut, Washington DC, Bruselas, Bombay, São Paolo… Quinze ha intervenido en ciudades desde hace más de 30 años, y aún le quedan muchos proyectos por finalizar. Actualmente, está presente en una de las ferias más importantes de Europa, Brafa Art, como invitado de honor.


    Quinze aspira a generar diálogo e interacción social a través de sus obras y su objetivo es contribuir a que cada vez más ciudades apuesten por el arte como forma de conectar con sus habitantes. “Ciudades como museos al aire libre —suena como un sueño idealista, pero estoy luchando para cumplirlo. Público rodeado de arte cada día. El arte tiene una influencia positiva en las personas y en su desarrollo: expande sus horizontes y los hace más tolerantes hacia las diferencias sociales” cuenta el propio artista.

    La web donde estarán los contenidos digitales es:

    https://www.lariosgin.es/atardecereslarios/#expo_quinze

    LAS ESCULTURAS DE QUINZE EN MÁLAGA

    Ramosissima

    Ramosissima, Arne Quinze — 2019

    My Secret Garden, Málaga

    acrílico sobre aluminio

    340x210x580cm

    1350kg

    Con un peso de unos 1350 kg la Ramosissima es en la vida real un arbusto, muy ramificado y fuerte, que suele aparecer en terrenos áridos. Quinze expresa la fuerza y la resistencia con su figura más pesada y espectacular. Las aristas, más abruptas, y la predominancia del color azul y naranja, la vuelven llamativa y poderosa. Se puede observar la inexorable relación entre un elemento natural y su entorno con este arbusto gigante fabricado con metal con el que Quinze juega hasta darle una forma orgánica y viva que facilita la conexión inmediata entre lo que el público ve y lo que muestra el artista. Ramosissima descansa en el jardín, su hábitat natural, entre otras plantas y arbustos a los que acompaña y con los que se mimetiza.


    Macronyx

    Macronyx, Arne Quinze — 2019

    My Secret Garden, Málaga

    acrílico sobre aluminio

    340x230x510cm

    1200kg

    Está flor como un ave esbelta con una cola colorida espera, quieta, pero lista para alzar el vuelo en cualquier momento. Es inesperada, rompedora y absolutamente energizante. Su colorido, traído a la figura de forma brillante por el artista, evoca esas ganas de volar y surcar los cielos. La punta, majestuosa, presenta diferentes capas de color mostrando todo su esplendor en dirección a las alturas. Las alas, en la parte posterior se llenan de calidez con amarillos y naranjas. Esta retorcida figura espera a la entrada del Muelle 2 para recibir y dar la bienvenida a los visitantes de este jardín mágico.

    Collina

    Collina, Arne Quinze — 2019

    My Secret Garden, Málaga

    acrílico sobre aluminio

    320x230x430cm

    550kg


    Esta orquídea silvestre es la protagonista de una figura que en apariencia es más sencilla pero está repleta de detalles. Como queriendo seleccionar cada pétalo de esta flor originariamente púrpura, Quinze realiza una intervención del color magnífica en la que destaca la amalgama de tonalidades y el contraste entre tonos pastel y otros más estridentes. Son dos cuerpos principales, unidos por un lateral, uno más elevada que el otro, pero conectados como un solo ser a través de las pinceladas. La delicadeza de los pétalos contrasta con la contundencia de ese ser en realidad salvaje. Una flor no amaestrada, no domesticada, que sigue viviendo en pequeños rincones a lo largo y ancho del Mediterráneo. Collina te espera entre otras flores, entre otras compañeras, en mitad del jardín reinando con sus colores y su especial morfología que acaba generando esa confusión buscada entre la realidad y la figura.

    Bellendenii

    Bellendenii, Arne Quinze — 2019

    My Secret Garden, Málaga

    acrílico sobre aluminio

    260x230x470cm

    650kg

    Bellendenii en la tierra es una flor especial: tres pétalos amarillos que contrastan con un tallo que llega a ser de 100 centímetros en algunos casos. Bellendenii para Quinze es la dualidad, la vida confrontada pero no enfrentada. Con dos piezas dobladas de forma similar pero colocadas diferente podemos observar como la búsqueda del contraste empieza en el color: azul y rojo conviven para avisarte de que se puede vivir en la diferencia, de que se debe convivir en la diversidad. En este jardín secreto, Bellendenii habla un poco más, desde la delicadeza de unos pétalos que flotan en el aire para impregnarlo de su mensaje. Entre palmeras la figura destaca pero no se impone, sino que busca su lugar entre este jardín de iguales en el que Quinze provoca que la escultura casi hable.

    Laccida

    Laccida, Arne Quinze — 2019

    My Secret Garden, Málaga

    acrílico sobre aluminio

    260x230x390cm (LxWxH)

    400kg

    La flor impaciente, la exótica y explosiva Laccida encuentra su espacio en esta serie de figuras orgánicas que destiñen energía. Con una base blanca, el color inunda los laterales y tres bloques conforman el conglomerado final que alcanza una altura considerable. En esta escultura enlazan piezas que acaban formando una conexión casi natural entre hojas y pétalos del aluminio brillantemente moldeado. La fragilidad es tan solo aparente pero Quinze logra con maestría que la suavidad reine en la visión de esta flor etérea. Laccida y su paleta de colores te espera entre las palmeras, donde los juegos de luz y sombra le confieren un aspecto único.


    Gawleri

    Gawleri, Arne Quinze — 2019

    My Secret Garden, Málaga

    acrílico sobre aluminio

    230x270x340cm

    500kg

    La forma más particular, una especie de cilindro gigante apoyado sobre una estructura más pequeña. Gawleri es vívida y única, con hojas y flores que se entrelazan. La Moraea Gawleri está dispersa en la provincia del cabo y se encuentra en lugares arenosos o pendientes arcillosas. La Moraea gawleri tiene hojas lineales acanaladas y flores pequeñas y vívidas de color amarillo, crema o ladrillo que aparecen a fines del invierno o en la primavera. Situada en el centro del palmeral, este cilindro emerge como un cuerpo entre las palmeras y las acompaña en el calor del verano.

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


     


     


     

    WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.33.14


    cabecera seccion negra ESTA

    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Incautan más de 2 millones de euros en cajetillas de tabaco en el marco de una gran operación

    Se produce en el puerto de Algeciras la mayor aprehensión nacional en contenedores del 2022. La operación realizada por investigadores de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Málaga y el Grupo II de la UDYCO de la Comisaría Local de Policía…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    La Junta atiende a 2.427 menores en acogimientos familiares en el primer semestre del año

    El acogimiento familiar permanente es el mayoritario en este primer semestre del año, con 1.656 menores en esa situación. Asimismo, hay 317 menores en acogimiento temporal y 300 en acogimiento especializado, mientras que otros 154 niños, niñas y…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Las exportaciones agroalimentarias andaluzas alcanzan los 8.141 millones de euros en el primer semestre de 2022

    Carmen Crespo ha querido reconocer el esfuerzo que se realiza por parte de los productores andaluces y, en especial, por "quienes cada día ponen sus productos frescos en mercados muy distantes, y más en momentos como los actuales en que los costes…
    CONTRACRÓNICA.ES

    El SAE pone en marcha unidades provinciales para la atención de mujeres víctimas de violencia machista

    El objetivo de estas unidades es facilitar la integración en el mercado laboral de aquellas mujeres que son víctimas de la violencia de género y que, por su especial situación de vulnerabilidad, requieren una atención específica, especializada y al…
     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía, donde más creció el empleo en el sector turístico en julio, con 36.234 trabajadores más que en 2021

El total de afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos en la comunidad andaluza se situó en 337.936, un…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Consejería de Universidad apoya a seis 'startups' que promueven el ocio estival a golpe de clic

Los amantes del flamenco pueden encontrar en la empresa sevillana Vive Flamenco un espacio de encuentro con artistas de esta modalidad de baile. Es…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el crédito para las ayudas de gestión de crisis para los sectores cítrico y ganadero

La tramitación de este crédito permitirá a la Consejería de Agricultura establecer el pago de estas subvenciones en base a los criterios ya establecidos por Europa y el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. La pretensión del gobierno andaluz es que las primeras ayudas lleguen a los productores coincidiendo con el inicio de la campaña agrícola en el próximo mes de septiembre. De hecho, el objetivo de Andalucía es, incluso, que éstas puedan estar abonadas a lo largo de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Animan al sector a participar de forma activa en el PERTE del agua

Carmen Crespo ha mantenido encuentros institucionales en la Consejería con los presidentes de ASA-Andalucía y Feragua
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Córdoba ha producido 299.475 toneladas de aceite en la última campaña olivarera

La media provincial se sitúa en 1.700 toneladas de aceite por almazara
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo celebra que Europa atienda la petición de Andalucía y deje cultivar tierras en barbecho en 2023

Desde Andalucía se ha defendido esta medida, ya que nos permite "contribuir a garantizar la necesaria suficiencia alimentaria que hoy precisa Europa", ha destacado Crespo, que ha añadido que "este hecho se ha hecho aún más evidente con la invasión de Ucrania, que ha dejado al territorio europeo con riesgo de desabastecimiento de productos como el grano o el cereal que son imprescindibles para el sector ganadero entre otros".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura arregla los caminos de “Valhondo” en La Iruela y de “Baeza” en Jódar

Soledad Aranda explica que las obras en las vías rurales suponen 2,33 millones en Cazorla y más de 4,94 millones en La Loma
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta atiende una reivindicación histórica del sector hortofrutícola con la publicación inminente en el BOJA de la extensión de norma

La entrada en vigor de esta herramienta permitirá, desde la próxima campaña, la retirada de segundas categorías en caso de crisis de precios
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobados 3,5 millones de euros en ayudas para erradicar y controlar las enfermedades animales

Las ayudas ahora convocadas se conceden para los programas de erradicación de la tuberculosis y brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, los de vigilancia y control de serotipos de salmonella de importancia para la salud pública en explotaciones avícolas y para el programa de vigilancia, control y erradicación de la fiebre catarral ovina o lengua azul en comarcas que, siendo libres, han sido incluidas como zonas restringidas y con obligación de vacunación desde septiembre de 2021.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta adelanta la solicitud de ayudas apícolas para adaptarse al calendario de las explotaciones

Entre otros cambios, la Junta ha adelantado dos meses (de junio a abril) el plazo para solicitar las ayudas. Así, los trámites se han ajustado mejor al calendario de funcionamiento de las explotaciones apícolas y el Gobierno andaluz ha contado con más tiempo para las revisiones, controles y labores de campo. Gracias a ello, ha sido posible reducir las incidencias y evitar que los apicultores deban participar activamente en el proceso de gestión de las ayudas durante los meses estivales.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Concluye el pago de 123,8 millones en ayudas de agroambiente y clima y agricultura ecológica

La Medida 10 de Agroambiente y Clima supone un incentivo elemental para la sostenibilidad de la actividad agraria en Andalucía, con operaciones que persiguen el mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente frente al riesgo de abandono, así como la introducción de sistemas productivos que permiten un uso más sostenible de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de los recursos genéticos en la agricultura.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La acuicultura andaluza contará con otros 8,1 millones en una nueva convocatoria de ayudas

Con este importante apoyo se pretende dotar a la acuicultura marina y continental de un alto nivel de competitividad, además de favorecer la promoción y diversificación de las empresas acuícolas, ayudándolas a resolver problemas de agotamiento y homogeneización del sector.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Red de Áreas Pasto-Cortafuegos multiplica por 8 su superficie de actuación hasta las 5.700 hectáreas

Además de la extensión forestal que está bajo esta modalidad de mantenimiento en Andalucía, en los últimos años también se han incrementado las cabezas de ganado que transitan por ella pastando para reducir, al máximo posible, los vegetales que podrían servir para avivar un fuego. "De los 4.500 animales que comenzaron esta interesante labor hemos pasado ahora a superar los 100.000", ha destacado la consejera. En cuanto al tipo de ganadería, el ovino y el caprino son las más representativas al…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Extenda potencia al hortofrutícola andaluz en Hungría y Rumanía, mercados que importan casi 2.000 millones de euros al año

Andalucía es líder de exportaciones del sector, con un récord de 3.204 millones en el primer cuatrimestre de 2022, gracias a un crecimiento del 12,6%, que la sitúa la primera comunidad proveedora de frutas y verduras a ambos países





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena supera la barrera de los 24.000 afiliados a la Seguridad Social

“Por primera vez desde los años del pleno apogeo del boom inmobiliario, el paro en nuestra ciudad ha caído por debajo del 14%. Gracias al turismo y gracias a la confianza generada por este equipo de gobierno, que atrae empresas y permite la creación de un hub…
FUENGIROLA

Fuengirola acoge hasta el 2 de septiembre la exposición ‘Arte para las masas’

Se trata de una muestra pictórica a cargo de Antonio Heredia que explora la relación entre el arte contemporáneo y la música pop
FUENGIROLA

El Paseo Marítimo de Los Boliches acoge este domingo una campaña de concienciación ambiental sobre el uso de residuos plásticos

Es una iniciativa impulsada por la firma ‘Pilot’, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola, que consiste en el obsequio de un bolígrafo a cambio de residuos de plástico. Además, de 12:00 a 19:00 horas, varios monitores ofrecerán charlas sobre el…



BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena supera la barrera de los 24.000 afiliados a la Seguridad Social

“Por primera vez desde los años del pleno apogeo del boom inmobiliario, el paro en nuestra ciudad ha caído por debajo del 14%. Gracias al turismo y gracias a la confianza generada por este equipo de gobierno, que atrae empresas y permite la creación…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Activado el Plan de Limpieza Integral de los colegios de Fuengirola para ponerlos a punto de cara al inicio del curso

Los trabajos comenzaron el pasado martes, 16 de agosto, e incluyen labores de limpieza exhaustiva tanto en el interior como en el exterior de los centros. El Consistorio realiza una inversión anual de 1.400.000 euros, aproximadamente, en materia de…
ANDALUCÍA

La Junta ejecutará obras de mejora de la accesibilidad en 50 viviendas de Granada

AVRA instalará ascensores en dos bloques de Merced Alta, en la capital, y otros dos de Padre Llanos, en Guadix, con 482.286 euros
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Diputación abre una nueva convocatoria del Banco de Terrenos Municipales

Desde que este programa fue presentado en noviembre de 2021 ya se han llevado a cabo tres repoblaciones en sendos municipios malagueños. Cristóbal Ortega señala que “el Banco de Terrenos permite recuperar terrenos degradados y la reducción de la…
MÁLAGA

Alhaurín de la Torre aprueba otras 22 iniciativas procedentes de los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana  

Casi todas las propuestas salieron adelante por unanimidad y venían avaladas y consensuadas por los grupos de trabajo en las diferentes convocatorias del ámbito vecinal, cultural, turístico y empresarial
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía, donde más creció el empleo en el sector turístico en julio, con 36.234 trabajadores más que en 2021

El total de afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos en la comunidad andaluza se situó en 337.936, un 12% más
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Consejería de Universidad apoya a seis 'startups' que promueven el ocio estival a golpe de clic

Los amantes del flamenco pueden encontrar en la empresa sevillana Vive Flamenco un espacio de encuentro con artistas de esta modalidad de baile. Es una comunidad donde se puede localizar a profesionales gracias a diferentes parámetros de búsqueda,…
ANDALUCÍA

Las artistas andaluzas del Centre Stage, presentes en festivales de Düsseldorf y Edimburgo

"Se trata de una destacada oportunidad de formación internacional para nuestras artistas que redundará en su trayectoria profesional y que ayudará a exportar nuestro 'know-how' cultural al resto de Europa", ha señalado Arturo Bernal, consejero de…



CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Incautan más de 2 millones de euros en cajetillas de tabaco en el marco de una gran operación

Se produce en el puerto de Algeciras la mayor aprehensión nacional en contenedores del 2022. La operación realizada por investigadores de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Málaga y el Grupo II de la UDYCO de la Comisaría Local de Policía Nacional de La Línea de la Concepción permite detectar e…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Junta atiende a 2.427 menores en acogimientos familiares en el primer semestre del año

El acogimiento familiar permanente es el mayoritario en este primer semestre del año, con 1.656 menores en esa situación. Asimismo, hay 317 menores en acogimiento temporal y…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Las exportaciones agroalimentarias andaluzas alcanzan los 8.141 millones de euros en el primer semestre de 2022

Carmen Crespo ha querido reconocer el esfuerzo que se realiza por parte de los productores andaluces y, en especial, por "quienes cada día ponen sus productos frescos en…
 

ALMERÍA | SUCESOS

La Guardia Civil detiene en Níjar a tres personas por delitos contra la salud pública

Se trata de tres actuaciones distintas no relacionadas entre sí, llevadas a cabo en la carretera AL-3106 km12, Avd. Las Negras Campohermoso-Níjar y área del…
CÁDIZ | SUCESOS

Interceptado en alta mar un narco-velero que ocultaba cocaína en dobles fondos

La embarcación FREA, con pabellón de Polonia, iba tripulado por dos personas que han sido detenidas y contaba con habitáculos de difícil…
ALMERÍA | SUCESOS

La Guardia Civil interviene cerca de 500 plantas de marihuana y neutraliza 80 enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico 

En dos operaciones distintas, la Guardia Civil localiza en la calle Benasque de Roquetas de Mar, dos plantaciones indoor de marihuana en…




ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía, donde más creció el empleo en el sector turístico en julio, con 36.234 trabajadores más que en 2021

El total de afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos en la comunidad andaluza se situó en 337.936, un 12% más
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Consejería de Universidad apoya a seis 'startups' que promueven el ocio estival a golpe de clic

Los amantes del flamenco pueden encontrar en la empresa sevillana Vive Flamenco un espacio de encuentro con…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Arranca la construcción de una promoción de diez viviendas en alquiler a precio asequible en Baza

La secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, asiste al acto de colocación de la primera piedra de esta…

 

OLEOSANO.ES | MÁLAGA

El PP exige al Gobierno que tome medidas ante el uso descontrolado de motos de agua en el litoral malagueño

Carmona pide medidas de control y refuerzo de la Guardia Civil, además de anunciar que el PP elevará esta cuestión al Congreso de los Diputados “para que se desarrollen iniciativas que limiten el uso…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el crédito para las ayudas de gestión de crisis para los sectores cítrico y ganadero

La tramitación de este crédito permitirá a la Consejería de Agricultura establecer el pago de estas subvenciones en base a los criterios ya establecidos por Europa y el propio Ministerio de…


 

contacta moviles


 footer bueno